1.2L PureTech 110cv o 1.6L e-HDI 92cv?? Ayuda!! | Club Peugeot 2008 España

1.2L PureTech 110cv o 1.6L e-HDI 92cv?? Ayuda!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tixki, 19 Mar 2015.

  1. Tixki

    Tixki Forero Novato

    Buenos días, foreros!

    Soy nueva por aquí, pero dentro de poco seré parte de este selecto grupo de dueños de un 2008 y necesito de vuestra sabiduría y experiencia ;).

    Estoy pensando en cogérmelo este mes, pero no me decido aún sobre sobre qué motor coger: 1.2L PureTech 110 S&S Gasolina de inyección directa o 1.6L e-HDI 92 Diesel. Para poneros en situación, calculo que haré al año unos 8000 kms, o 10000 tirando a la alta. Lo que me sorprende del gasolina es que tan solo consume 0'7 más que el diesel (consumo mixto del diesel: 4l/100km, del gasolina 4'7l/100kms). La comercial me comentó que ese motor era nuevo, no sé si alguno de vosotros lo tiene ya, pero de ser así, si me pudieseis decir vuestra experiencia en consumo real os lo agradecería enormemente.

    Me llama del gasolina que tiene más caballaje y el tema de mantenimientos (que todo el mundo me comenta que salen más baratos y que no tiene filtro FAP). El seguro también sale algo más barato, pero la diferencia es ridícula. Pero me da miedo que luego el consumo sea excesivo. En precio a la hora de la compra, andan similares, el gasolina 500 euros aprox más baratejo que el diesel, pero que no me importa pagarlos si es necesario.

    El resto de diferencias son numerajos que no entiendo o_O xD. Por ejemplo:
    • Potencia máxima en kW CEE/cv DIN a.r.p.m: Gasolina 81/110 a 6250, Diesel 68/92 a 4000.
    • Par máximo Nm CEE a.r.p.m: Gasolina 205 a 1750, Diesel 230 a 1750.
    • Cilindrada: Gasolina 1598, Diesel 1560.
    Pues eso, que si alguno puede echarle un cable a una indecisa damisela en apuros e ignorante en tema de motores, se lo agradezco muchísimo :p. Mil gracias!!
     
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  2. Camiar27

    Camiar27 Forero Novato

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    1.6 e-HDi 92
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    Hola Tixki,

    Del motor de gasolina no te puedo contar mucho... Pero si te puedo contar del 1.6 e-HDI 92 cv y por ahora son todo cosas buenas...

    Para que te hagas una idea del consumo que tengo, recientemente hice un viaje de 1.100 Km cargado de maletas, dos ocupantes y le hice una media de 4.9l/100km (pisándole sin piedad), es un motor que empuja muy bien incluso con el A/A puesto, casi se podría decir que es automático ya que no hace falta utilizar apenas las marchas para subir repechos.

    Tu decides si te sale mas a cuenta un gasolina que un diesel si no es mucha la diferencia de precio yo lo tendría claro a por el diesel.
    Aunque por lo que cuentas igual te saldría a cuenta mas un gasolina mas que nada por los kilómetros que le vas a hacer.

    Saludos!
     
  3. Hugo

    Hugo Forero Activo

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    Mi consejo es si haces mucha ciudad el diesel (aunque se puede tupir el filtro antipartículas FAP) porque el consumo será menor, pero por carretera o mixto con más carretera iría a por el gasolina aunque ese motor no lo conozco (yo tengo el 1.6 vti 120 cv), que comente alguien que lo tenga a ver que tal. En cuanto los numerejos que pones en resumen quiere decir que para que el coche entregue la potencia máxima el gasolina tiene que ir un poco más revolucionado que el diesel pero eso es lógico y te acostumbras.
     
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  4. manu

    manu Forero Activo

    Teniendo el de gasolina de 120 cv, te diria que ese consumo para el gasolina a lo mejor es demasiado optimista, pero vamos aunque se te fuera por encima de los 5l ese consumo estaría muy bien para un gasolina, por los kilómetros que vas a hacer casi te vendria mejor gasolina pero 500 euros de diferencia tampoco es mucho, lo que si parece es que el FAP da la lata, el que tenga diésel te lo dirá mejor
     
  5. isca

    isca Forero Novato

    Yo tengo pedido el de gasolina de 110 Cv, me tiene que llegar en un par de semanas y te podría comentar. En mi caso acabé harto de los filtros antiparticulas de los diesel y sus cambios de 3000€ por llenarse de mierda así que he tirado al gasolina. por lo que he leido en criticas y avances este nuevo motor lo ponen muy bien, consumo reducido y potente ya que es 3 cilindros con un nuevo sistema de correa húmeda que reduce la fricción, en el 308 y 208 lo llevan usando desde hace tiempo.
     
  6. Tixki

    Tixki Forero Novato

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Veremos si alguien tiene el 110cv ya y nos puede decir algo, aunque no se cuando salió, igual aun es pronto :p. La gran mayoria de kms los hago por autopista (digamos 80% autopista, 20% urbano), asi que creo que igual tiro un poco mas por el gasolina. La semana que viene os digo que me he cogido, e isca, cuando lo tengas, cuéntanos!

    Muchas gracias a todos!! :x3:
     
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  7. jlsm

    jlsm Forero Activo

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  8. Ivan

    Ivan Forero Activo

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    Yo creo que, por los km que sueles hacer, te sale mejor el gasolina...
     
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  9. Jota65

    Jota65 Forero Habitual

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    Hola Tixki. No se como responderá el motor de gasolina que mencionas, si se que el diesel va de maravilla.
    De toda la vida se ha dicho que: si vas a hacer más de 20.000 km anuales compra un diesel y si no un gasolina.
    Ahora los motores diesel y gasolina no son como los de antes, pero viendo los km que vas a hacer optaría por el de gasolina.
    En cuanto al consumo te diría que calcules un litro por encima de catálogo tanto para gasolina como diesel.
     
  10. Elperroderoke

    Elperroderoke Forero Novato

    Tengo el 2008 con motor Pure Tech 1.2 Gasolina 110CV y viniendo de un diesel 1.6 90CV (aunque ford) te puedo decir algunas cosas que he notado.
    La mayor diferencia la notas en que al gasolina aunque más potente le cuesta más "empujar" y a bajas revoluciones (ambos tienen la mismas rpm en el par motor pero el diesel tiene más fuerza como dicen las especificaciones)
    Par máximo Nm CEE a.r.p.m: Gasolina 205 a 1750, Diesel 230 a 1750.
    Digamos que con el gasolina puedes ir perfectamente en 5 a 80 o incluso 70 Km/h, pero si la carretera se empina un poco te verás obligado a bajar de marcha, lo mismo que si quieres subir la velocidad rápidamente, necesitarás más distancia para coger velocidad, o lo mismo, bajar de marcha. Con el diesel a menos que tengas que hacer una maniobra "apurada" notas que el coche responde con más brio cuando pisas el acelerador a esas revoluciones y como te digo, a menos que sea un apuro, no verás necesidad de bajar de marcha.
    Salvo el tema del empuje, a velocidad de crucero ambos se comportan igual ya que el par motor lo dan a revoluciones bajas y puedes ir en cuarta sin darte cuenta de que ya deberias de haber puesto la 5ª porque el motor no va subido de vueltas y no se oye.

    Con respecto al consumo todavía le estoy cogiendo el tranquillo a ordenador de abordo pero con la app Link my Peugeot he visto un par de recorridos en el móvil, y el domingo hice un recorrido por carretera de unos 50 kilometros podemos decir que a una media de 80 km/h y el consumo fue de 4,7 l/100km, la vuelta la hice por carretera y autopista con una media de 110 y el consumo medio fue de 5,5 l/100km. Tambíen hice uno más corto de algo más de 18 Km por un via a 80 Km/h con sus rotondas por enmedio y la medía fue de 4,6 l/100km.

    Saludos.
     
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  11. manu

    manu Forero Activo

    Entonces parece que la falta de empuje le pasa a todos los gasolinas, aunque luego tiene una aceleracion muy buena, aunque tienes que apurar un poco las marchas para sacarle el máximo rendimiento
     
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  12. Iossi

    Iossi Forero Activo

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    Hola Elperroderoke
    Gracias por la información, yo espero uno para finales de abril B"H de él mismo motor.
    Una pregunta, estas contento con el motor?
    Tampoco haré mucho kilometraje por eso me han aconsejado gasolina. Dicen que para diesel es mejor si haces muchos kilómetros
    Un saludo y gracias..
     
  13. Elperroderoke

    Elperroderoke Forero Novato

    Si, con el diesel existe esa "pequeña" diferencia, pero como puedes comprobar por las especificaciones el par aunque algo menor lo entrega a las mismas revoluciones, pero comparado con otros motores de gasolina (el propio de peugeot anterior) tiene más fuerza a menos revoluciones ya que el par de estos suele estar por encima de las 2500 rpm.
     
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  14. Elperroderoke

    Elperroderoke Forero Novato

    Contento, si, todo es acostumbrarse dependiendo de lo que tubieras antes. Por ejemplo, antes del ford 90CV diesel tenia un Astra de gasolina de potencia modesta también, y hasta que me acostumbre muchas veces iba por autopista a 110/120 km/h en cuarta porque el motor se notaba igual que el de gasolina a esa velocidad en 5ª y no me daba cuenta.
    Y seguiré notando la diferencia ya que entre semana sigo llevando un diesel citroen para el trabajo y el 2008 solo lo cojo los fines de semana, entre semana lo lleva la mujer y en dos semanas no me ha dicho nada de todo lo que aquí hablamos, ella lo conduce sin más y no se ha quejado de que el ford tiraba más, como solo coje el 2008 enseguida se ha hecho a el.
    Por el mantenimiento, no lo sé, son solo dos semanas, pero si está claro que si no haces kilometros el diesel no compensa.
     
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  15. Jota65

    Jota65 Forero Habitual

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    Yo he tenido dos coches de gasolina y dos diesel (uno el 2008 de ahora). Los gasolinas los tenía que llevar más revolucionados, apurar las marchas casi hasta las 3000 revoluciones y si que tiraban, pero por autopista en subidas prolongadas a mitad de la cuesta tenía que bajar la marcha a cuarta (estoy hablando de motores de 82 cv y 75 cv), luego en llano iba a 140 perfectamente pero a 3000 rpm.
    Con los diesel el tema cambia a 2000 rpm cambias de marcha y por autopistas en cuestas vas en quinta y le pisas y sigue subiendo. Hay que tener en cuenta que en los diesel a 4000 rpm dan la potencia máxima y los de gasolina suelen ser a 5000, todo aproximadamente.
    Probad a cambiar en el diesel a 3000 y veréis que aceleración pilla, eso sí el consumo subirá.
     
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  16. jlsm

    jlsm Forero Activo

    Con
     
  17. Jota65

    Jota65 Forero Habitual

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    Hola jlsm, te estoy hablando de hace más de 15 años en el tema gasolina, no te puedo asegurar que fueran exactamente 3000 las rpm, pudieran ser 3500, no más eso seguro, los coches eran un 205 GT 1.4 cc de 82 cv (carburador) y un 206 1.4 cc de 75 cv (¿inyeccion?), éste al coger autopista lo ponía en tercera hasta 80 para coger velocidad de aceleración, 3000-3500rpm).
    Todos los datos de mi comentario anterior principalmente quieren reflejar que con motor gasolina hay que llevar el motor más revolucionado que con un diesel, a mayor revolución mayor consumo.
    Yo antes tenía un 206 HDI 90 CV 2.0cc (pedazo motor), conozco a uno que tenía el mismo vehículo y su consumo era de 1 litro más a los 100, el motivo que él cambiaba siempre a 3000 rpm, cuando con hacerlo a 2000 ya era suficiente.
    Te has dado cuenta un 205, dos 206 y ahora un 2008. Sólo me faltaba el 207 (llegue a conducir uno 15 días). El mejor motor de momento el 2.0 HDI de 90cv.
    Un saludo compañero.
     
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  18. Tixki

    Tixki Forero Novato

    Muchas gracias, jeje, vuestras opiniones me han venido muy bien!! Al final va a ser gasolina, ya lo he pedido, a ver si para Mayo lo tengo!! :x3:

    Ya os contaré! ;)
     
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