600 primeros kilómetros...

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Un saludo a todos. Paso a narraros mis primeras impresiones...(En este caso de un Active bluehdi de 100cv. Con Navegador, radares, y elevalunas traseros como extras...)
De entrada, nada más salir del concesionario, me pareció tiraba más que el vehículo que me dejaron probar, con el mismo motor pero con el acabado superior...No sé, tal vez fuera por el tema de las ruedas, ya que el mío no cuenta con las de barro-nieve pero la duda de si cien caballitos iban a ser suficientes, desde luego ya me ha quedado despejada. Este motor tiene muy buen rendimiento, es una delicia, es más, creo que a pesar de que pueda ser una obviedad, es lo mejor del coche...En cuanto a ergonomía, sigo echando de menos algo más de anchura, mi anterior coche era un 308 Premium, y se nota, tanto delante, como sobre todo detrás.. Eso sí, en cuanto posición de conducir, y pese al peculiar sistema de Peugeot, ningún problema y la visión de todos sus indicadores por encima del pequeño volante, perfecta, al menos para mi talla( 1,78). El volante llama la atención por su progresividad, y la suavidad en cuanto pisas la ciudad. El cambio de marchas, había leído era algo impreciso. Yo tan solo me quejo cuando paso de segunda a tercera, en varias ocasiones se me ha resistido...En cuanto a sonoridad, también he echado de menos a mi anterior Peugeot, era un prodigio de aislamiento, en los semáforos es que ni lo oías..el 2008 no llega a resultar molesto pero se siente más...De ruidos aerodinámicos, he notado cuando por ejemplo pasas por un pueblo con las ventanilla bajada, a cuarenta o cincuenta, un silbido procedente del retrovisor.. a más velocidad, por autovía a 120, si que puede llegar a molestar el ruido que genera su aerodinámica, pero bueno, para eso están los elevalunas..
Consumo: Me ha dado una media de 5,1, he de decir, que procuro y procurare llevarlo alegre, dentro de los límites sensatos en estos primeros miles de kilómetros que antes tenías que hacer de rodaje...De comportamiento, muy correcto, lo veo muy noble, y supongo tendría que hacer una conducción muy agresiva cosa que no va conmigo, para buscarle los límites...
La radio, también me preocupaba, había leído era una castaña. En el mío, que creo que cuenta con seis altavoces, llega al aprobado, un seis le pondría, (para los sibaritas, buscar otras opciones..)eso sí, regulación conductor, y jugando un poco con los graves y agudos...también depende de la calidad o fuerza de la emisora, la misma canción en una emisora o en otra, puede variar mucho...El navegador, a falta de investigarlo a fondo me ha llevado al destino correctamente. El que te avise de los radares, es de agradecer...
Climatización, de momento bien, tampoco me ha tocado conducirlo en un día extremo...Eso sí, vino sin tapa de difusor, como es tendencia, la he reclamado y tras varias llamadas y emails han accedido a ponérmela...Yo os aconsejaría que la reclamarais, o en el peor de los casos taparais sin falta ese boquete. No sabeis el flujo de aire que se pierde por allí, yo diría que más un 50% del que sale por el resto de rejillas...
Y llego la noche, y otra de mis grandes preocupaciones, las luces...las cortas para ser exactos...Cuando las activé, gran decepción, que justitas!!...hasta que le dí a la ruleta de regulación, empecé a notar que subía el haz, y las deje al máximo, ningún coche me respondío con las largas, con lo cual así se quedan...no son espectaculares, pero una vez reguladas, ya son más que aceptables, en ningún momento ese desastre que había oído...
Y para ir acabando, un par de tirones de orejas...la bocina, de chiste, de cochecito de atracción de feria, patética...Es más si veo algún conocido por la calle y le tengo que pitar, casí que no lo haré, me daría vergüenza...bueno eso en ciudad, que en carretera, dudo que la oiga nadie..
Y otra cosita, el mal aislamiento de las gomas de las puertas, me toco un día de lluvía y al abrirlas, el agua se queda en la chapa de los laterales.
En resumen, para ir acabando ( disculpad el ladrillo )... De momento, muy satisfecho con el pequeñajo ..
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Buen resumen, tenemos el mismo coche y estoy contigo al 100%, disfrutalo
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
De que tapa de difusor hablas?
 

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
F3m. En los modelos recientes en la guantera, falta la pieza que regula la entrada de aire a la guantera..
guanterab.jpg
Un saludo.
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Recientes y no tan recientes... el mío de Abril del 2015 ya no la llevaba :(
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El mio del 2013 lo tiene
 
Arriba