A punto de decidir.....

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, que tal esta mañana lo he probado y me ha gustado tengo un problema en el hombro izquierdo y ese volantito me resulta mucho más cómodo que uno normal es como si fuera adaptado,

Bueno el de prueba era allure 110 pero que ahora solo lo hacen automático, que algunas cosas que quería que antes eran de serie ahora eran opcionales... total que viendo lo que tenía en stock me ha sacado un gtline de 130 por 18.000 clavados (financiando lo mínimo 6.000 a 36 meses, que lo que sale de gastos viene a ser más o menos lo mismo que el descuento) con extensión de garantía un año más. ¿creeis que es buen precio? quiero decir no siendo km0 ni cosas así. La verdad es que voy a hacer sobre todo carretera pero pocos kms

Otra pregunta los neumáticos goodyear all seasons que monta con el grip control son gen1 o gen2? porque hay bastante diferencia.... ahora busco si ya está hablado por el foro o pregunto en algún tema sobre ellos pero por si alguien que lea esto lo sabe...
 
Última edición:

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola Dani (jeje te llamas como yo:p:D;)), sobre el precio lo veo muy bien y el GT-Line, si te gusta la apariencia deportiva, está muy pero que muy bien (al menos para mi gusto).

Volante en cuero (sintético creo) microperforado con el interior de los puntos en color rojo y achatado por abajo, borde del cuadro retroiluminado en rojo (resto de versiones en azul), asientos mitad cuero sintético y mitad tela con líneas rojas, asideros de puertas y cinturones negros con linea central roja, todos los pespuntes en asientos, volante y alfombrillas en hilo rojo.

En el exterior todos los detalles cromados del Allure (barras techo, retrovisores, marco puertas, parrilla delantera, borde antinieblas y alerón/spoiler trasero) en el GT-Line son negro piano (brillante) y en el parachoques trasero hay un escape deportivo falso, llantas bi-tono alumino - negro piano (Allure en aluminio - gris), pedales de aluminio y logo GT-Line en el maletero y debajo de cada retrovisor, y no se si me dejo algo más.

El motor también lo veo muy bién, más que de sobras creo yo y con consumos reales por debajo de 7L/100km aunque varía segun la forma de conducir.

En el tema de Gen1 o Gen2 no puedo ayurdarte básicamente por que no tengo ni idea:p:D;), pero si averiguo algo te digo.

Para cualquier cosa no dudes en preguntar o buscar por el foro que seguro que podemos ayudarte mucho.

Saludos Dani!!;);)
 
Última edición:

joselin

Forero Activo
Ubicación
EL BIERZO
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
hola Dani,seguro que has hecho una buena compra,tengo uno igual con casi dos años y de momento ningun problema y muy contento.mucha suerte y el precio genial(y)
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola gracias por la bienvenida, "sigo" "a punto" jajaja lo mío es fuerte, después de tres presupuestos desde julio ahora he "decidido" que lo quiero automático.... aisss
 

joselin

Forero Activo
Ubicación
EL BIERZO
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Dicen que para gustos.......
Lo tienes mas fácil si pruebas los dos cambios,el motor de 110 va sobrado y de consumo muy bien,al volante se acostumbra uno en el primer día es supercomodo
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Yo me iría a por el de 130, evita decepciones.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Exacto, como dicen los compañeros y si no excede tu presupuesto, yo también te recomiendo el 130 para ir algo más sobrado, aunque el 110 también está muy bien y da muy buenas prestaciones ehh y de echo para un uso suave también va sobrado.

La diferencia son esos 20cv ya que los dos motores son idénticos.

Pero acabo de acordarme que el 130 sólo está en manual y el 110 sólo en automático...

Saludos!!;);)
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Es el mismo coche y el mismo motor y deciden que solo se le pone caja automática a uno es absurdo, son decisiones de marca incomprensibles como el ford ecosport que me es comodísimo por la altura tiene opción 4x4 pero solo para diesel ¿why? el citroen c3 aircross voy a un concesionario y me dicen todo lo que tenemos pedido para los próximos 2 meses son acabado shine (el máximo y más caro) pero sin navegador que es opcional ¿estais de coña, es lógico pagar el acabado más caro pero sin navegador a estas alturas? me cabrea mucho o el jeep renegade te dicen desde 14.000 tienes uno pero si lo quieres con 4x4 (como un jeep de toda la vida vamos) nos vamos a 29.000 mínimo no es una opción por menos diferencia :eek: vaya forma de cerrarse mercados coño.

Bueno esta tarde vuelvo a la feria a hablar con el de peugeot ayer era una locura de gente me va a mirar lo que tenga en automático con precio de feria, me dijo que creía que solo tenía un style pero en fin yo "solo" quiero cámara navegador y grip control si los tiene como opción el resto de "detalles y comodidades" me son secundarias si no hay más remedio, aunque ya le dejé caer que buscaba allure a ver con que me sale

joselin el volante pequeño no es que me tenga que acostumbrar es que me va perfecto tengo mal el hombro y cualquier volante normal me require más esfuerzo para mantener el brazo encima del volante, de hecho es mi principal baza por peugeot es como si fuera adaptado :)

la potencia bueno mejor que sobre que que falte pero el que probé era 110 y no salí a carretera pero si a una pseudocircunvalación rápida (Hermanos Machado - bulevar periférico al norte de Valencia) y aunque fue breve no me pareció que le faltara para mi estilo me considero ágil pero no agresivo. Si voy alguna vez por una autovan alemana quizá cambie de opinión :LOL:
 
Última edición:

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Las cajas están dimensionadas para un par motor máximo, y tienen una programación específica. Un ejemplo es VW que tiene creo seis versiones de su caja DSG7 según el par del motor del coche donde van instaladas.

Es posible que la versión de 130 cv dé demasiado par o que simplemente lleve un radiador o batería o lo que sea más grande, y la caja no cabe.

Como bien dices, las decisiones comerciales de los fabricantes parecen hechas por niños de primaria.

Un saludo
 

M@rio

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Dani.
Yo ayer hice 15 días que estrene mi 110cv acabado Allure automático. Estoy super encantado, va genial y responde muy bien, por lo único que no me va a parecer tan genial, es que provengo de un 2.0 HDI 90cv. con el que con un deposito en mi recorrido habitual hacia unos 800 kms, o mas; de momento van poco mas de 500 y tengo menos de un cuarto de deposito, no creo ni de lejos que se acerque, y eso que los he hecho muy cometido en aceleraciones y apretones. Ahora eso si, las sensaciones no se parecen ni de lejos. Aun asi,valoracion muy positiva al automatico, en un par de horas te has olvidado por completo del embrague.
Un saludo
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Con una conducción tranquila en carretera, el consumo es parecido a un diesel, el problema es que el 2008 lleva un depósito muy pequeño, yo creo que no llega a 50 litros.
 

Nitus

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Dani.
Yo ayer hice 15 días que estrene mi 110cv acabado Allure automático. Estoy super encantado, va genial y responde muy bien, por lo único que no me va a parecer tan genial, es que provengo de un 2.0 HDI 90cv. con el que con un deposito en mi recorrido habitual hacia unos 800 kms, o mas; de momento van poco mas de 500 y tengo menos de un cuarto de deposito, no creo ni de lejos que se acerque, y eso que los he hecho muy cometido en aceleraciones y apretones. Ahora eso si, las sensaciones no se parecen ni de lejos. Aun asi,valoracion muy positiva al automatico, en un par de horas te has olvidado por completo del embrague.
Un saludo
Je, je... Ojo con las comparaciones, que mi anterior coche Nissan Almera 1.5 90 cv gasolina con el cual pasaba de 800 km por depósito en realidad tenía un depósito de... ¡60 litros! Tenía que hipotecar a mi hijo primogénito cada vez que llenaba hasta arriba. :roflmao::roflmao::roflmao:

Ahora apenas hay 50 litros de capacidad y no hay manera de llegar a los 700 km por depósito :cry:, pero en realidad gasta menos que el Almera. (y)

Aunque peor es la jefa, que tiene un Polo 1.4 y se queja de que gasta mucho porque vacía el depósito con sólo pensarlo. Le intento explicar que 40 litros dan para poco pero no parece muy convencida. :whistle:

un saludo
 

M@rio

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Si no me equivoco el Xsara Picasso tenia 52 litros de deposito, y rellenaba siempre antes de marcar reserva, esta luz la vi muy pocas veces encendida, no es mi costumbre apurar.
Un saludo
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo creo que el Picasso, igual que mi Scenic, llevan depósitos de 60 litros, ambos son coches del segmento C, más grandes que el 2008.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Exacto, comparto la misma opinión. Como bien dice Nitus, hay coches con menos capacidad pero no estaría mal llevar un depósito de 60L.

Sí que es cierto que con los motores actuales y depósitos más reducidos se están logrando kms iguales o casi iguales a motores antiguos con depósitos más grandes, pero creo que sería interesante llevar unos 10L más.

Sobre todo para los que hacen bastantes km, porque se podría pasar de unos 600-800km por depósito a unos 800-1.000km.

De todas maneras tampoco lo considero un inconveniente ehh:p, sino más bien una falta de diseño en ese sentido.

Saludos!!;);)
 
Arriba