AC exceso ruido compresor y perdida de agua

cisternas14

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
Hola, despues de muchos años vuelvo al foro. El problema es que al activar el Aire acondicionado, al ponerlo al nivel 2 ( muy flojo) el ventilador o compresor empieza a sonar al máximo, cuando lo apago y guardo el coche suelta gota de agua en el suelo, lo bueno que es agua, no aceite ni nada de eso. He leido que es normal debido a la condensacion pero antes no me hacía esto. Decir que si que sale frío y no huele mal el habitaculo, tambien os digo que me toca ya hacer la revision de 8 años, tiene poquitos km, 40.000. La haré en concesionario oficial. Si alguno puede iluminarme sobre el posible problema, porque no veo que sea normal que se active el ruido a tope.. Gracias de antemano, que tiempos cuando escribía alla por el 2015, he visto que han abierto una seccion del nuevo chasis del 2008 ( mucho mas molon que el original)
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, despues de muchos años vuelvo al foro. El problema es que al activar el Aire acondicionado, al ponerlo al nivel 2 ( muy flojo) el ventilador o compresor empieza a sonar al máximo, cuando lo apago y guardo el coche suelta gota de agua en el suelo, lo bueno que es agua, no aceite ni nada de eso. He leido que es normal debido a la condensacion pero antes no me hacía esto. Decir que si que sale frío y no huele mal el habitaculo, tambien os digo que me toca ya hacer la revision de 8 años, tiene poquitos km, 40.000. La haré en concesionario oficial. Si alguno puede iluminarme sobre el posible problema, porque no veo que sea normal que se active el ruido a tope.. Gracias de antemano, que tiempos cuando escribía alla por el 2015, he visto que han abierto una seccion del nuevo chasis del 2008 ( mucho mas molon que el original)
Que raro que no tirara agua desde el segundo uno, todos los compresores condensan mas o menos agua en su ciclo de funcionamiento.
 

Shido

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Gris Artense
Hola, despues de muchos años vuelvo al foro. El problema es que al activar el Aire acondicionado, al ponerlo al nivel 2 ( muy flojo) el ventilador o compresor empieza a sonar al máximo, cuando lo apago y guardo el coche suelta gota de agua en el suelo, lo bueno que es agua, no aceite ni nada de eso. He leido que es normal debido a la condensacion pero antes no me hacía esto. Decir que si que sale frío y no huele mal el habitaculo, tambien os digo que me toca ya hacer la revision de 8 años, tiene poquitos km, 40.000. La haré en concesionario oficial. Si alguno puede iluminarme sobre el posible problema, porque no veo que sea normal que se active el ruido a tope.. Gracias de antemano, que tiempos cuando escribía alla por el 2015, he visto que han abierto una seccion del nuevo chasis del 2008 ( mucho mas molon que el original)
Supongo que con lo de nivel 2 te refieres a la velocidad del ventilador. Eso no tiene nada que ver con la velocidad del ventilador del radiador del aire acondicionado, lo que si influye es la temperatura, si tienes mucha diferencia entre la temperatura interna del coche y la temperatura que le pones tu, se activa el compresor y el ventilador. Lo de que te haga agua en el suelo, te digo lo mismo que el compañero, lo extraño es que no te hiciese nada, debes vivir en una parte de España con el ambientr muy seco, aquí en Valencia yo mas que gotas hago rios jaja.
 
Arriba