Aceite que usa

Gorka111

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola el aceite que usa el 2008 gasolina 100cv es 0w 20 , porque aquí leei que era 0 w30 pero he llamado a la casa y me han dicho que no y yo he echo 20.000km con el 0 w 30 espero no a verla liado
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
La mayoria de talleres oficiales,recibieron de la central de Peugeot,que el aceite a cambiar ahora,fuese el 0W20 porque el tema de la correa de distribucion,por eso me extraño cuando hize la primera revision a ultimos de Septiembre y me pusiesen ese aceite y al preguntarle al jefe de taller,me comento esto.....
 

JRM

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Yo he pasado hoy la del tercer ano y me han puesto 0w30.
 

JRM

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise

Herensuge

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
Ahora recomienda 0w20 acea C5.
Yo personalmente recomiendo 0w20 acea c6 a poder ser con la nueva Api SP la mas moderna ya que ademas de estar preparados para evitar el temido SLPI (pocado de viela) que sucede en motores gasolina de baja cilindrada con inyección directa y turbo compresor, tambien traen los nuevos paquetes de aditivos mucho mas completos, tambien recomiendo un aceite sintético 100% de verdad como un Ravenol etc.
Y como no lo mas importante para cuidar de verdad cualquier motor y sobre todo esta maldita correa sumergida cambios maximo 10.000kms es lo mas importante.
 

Belinchón

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Platino
Alguien me podria decir que aceite utiliza el Peugeot 2008 allure puretech 130 cv. Gracias de antemano.
 

Lms66

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Gris Platino
Realizado mantenimiento 3 años, el jueves, me han puesto 0w20, precio mantenimiento 234€ en Cantabria.
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas tardes. Eso depende de si lleva FAP o no. Los que llevan FAP llevan el 0w20 y los que no llevan FAP el 0w30, creo ( yo tengo un 2008 gasolina de 2021 con FAP y me pusieron 0w20 ).
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Buenas tardes. Eso depende de si lleva FAP o no. Los que llevan FAP llevan el 0w20 y los que no llevan FAP el 0w30, creo ( yo tengo un 2008 gasolina de 2021 con FAP y me pusieron 0w20 ).
EL aceite 0W20, lo estan poniendo en todos los gasolinas,independientemente de que tengan Fap o no...es por el tema de la correa...
 

mapm1981

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Está claro que han decidido poner el 0w20 por lo de la correa. Imaginaos un colador con su malla, si echas un 0w30 siempre tardará más en escurrir que un 0w20 que es muy poco denso. Y si esa malla, esta algo obstruida, en este caso por restos de goma, es mucho más factible que circule el aceite por esa malla con un 0w20, y menos riesgos de sufrir el fallo de presion de aceite.

Yo creo que es bastante importante que echen ese 0w20 la verdad, tiene lógica considerando el fallo al que se enfrentan estos motores.
 
Arriba