Actualizaciones de software E-2008

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días, abro este tema porque parece ser que Peugeot está haciendo algo bien con las actualizaciones de software. Y es que lo que algunos pensábamos que iba a ser una única actualización de software en el año 2021, ha venido seguida de una segunda actualización que en mi caso me acaban de hacer en mayo de 2022.

Y digo que Peugeot lo está haciendo bien porque aunque no se puede comparar con las actualizaciones OTA de Tesla, tampoco ha tomado la opción de que una vez vendido el coche, me desentiendo de él y ya está.

Serían demasiado miópes si no entendieran que en las actualizaciones pueden encontrar muchos beneficios, desde la fidelización de clientes hasta la obtención de nuevos ingresos.

Para los que consulten este tema, paso a detallar los datos y efectos que conocemos de las dos actualizaciones realizadas hasta la fecha. A fecha de hoy no tengo todos los datos de las actualizaciones, de modo que si alguien conoce nuevos datos o correcciones a los que expongo, por favor que lo diga y edito el mensaje con la información correcta.

Aclarar que en este hilo en principio hablamos de las actualizaciones del módulo de control del coche, y no de las actualizaciones de la pantalla de infoentretenimiento, que son cosas distintas y de lo que creo que ya hay temas abiertos al respecto.

Actualización KWF: Verano de 2021
-Modifica la curva de carga en DC de manera que mantiene la máxima potencia de carga hasta aproximádamente el 80%
-El coche sigue teniendo retención aunque la batería esté al 100%

Actualización KSB: Febrero de 2022
-Corrije un fallo en la detección de fallos del inversor que hacía que saltara error demasiado a menudo innecesariamente
-Corrije el fallo que hacía que al conectar el control de crucero el coche pegase un pequeño acelerón. Ahora es mucho más suave
-Cambia el cálculo de la estimación de autonomía. No sé si ahora es más fiable o no, pero sí que se comporta de manera más estable y tarda más en aumentar o disminuir de autonomía (puede que coja más datos para hacer los cálculos)

Si alguien tiene más datos o correcciones, por favor, que lo comunique y lo corrijo
 
Última edición:

COSMO

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Para esta segunda actualización,¿ te han avisado? Porque a mi no me han llamado ni nada, la semana que viene les pego un toque a ver.
En mi concesionario seguramente no tengan ni idea, como con la primera actualización.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
No me avisaron. Llevé el coche para que el cambiasen el Icockpit porque tenía el sarampión y me dijeron que le iban a hacer también una actualización de software que tenía pendiente.
 

Tomax

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Gracias, veo que hay actualización ,la instalo, pero en ningún sitio dice que es lo que cambia .
A ver cuando ponen la conexión BT al móvil para Android auto…
 

Stark

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Gris Artense
Gracias por la información. ¿% de batería en la pantalla? Es algo que parece no tener nada que ver con el software de la pantalla de info entretenimiento, ya que los vehículos que están produciendo ahora lo tienen y los "viejos", con las mismas versiones de software que los nuevos, nada de nada
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
No, El porcentaje de batería no aparece con ninguna de las actualizaciones de software.
Yo he tenido suerte y al cambiarme el icokpit por el tema del sarampión, pues en el nuevo icokpit me ha dado la grata sorpresa de que aparece. Pero no por la actualización de software sino por el icokpit nuevo. Hay gente que tiene las dos actualizaciones de software y sigue sin aparecer el porcentaje.

Me llevé la sorpresa de mi vida porque para mí era sin duda el peor defecto que tenía mi coche, el que no me mostrase el porcentaje de batería. PERO OJO CUIDADO, no basta con llevar el coche con el cristal chungo. Por lo visto, comprueban si el número de serie de tu pantalla está afectado por este problema o no
 
Última edición por un moderador:

FJAC

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Rojo Elixir
A mi me avisó el coche, que me dejó tirado y tuvo que llevarselo la grúa (hablo de un e-2008). Esto ocurrió el 7-9. El 9 me dijeron que lo habían actualizadio pero les salía un "código error", cambio de un cargador. Todavía está en el taller.
 

Shido

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Gris Artense
Que mala suerte compañero, ya nos dirás que le pasaba al coche y porque te dejó tirado, se te paró de golpe?
 

FJAC

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Rojo Elixir
Paré 5 minutos, entré a comprar en una tienda de gasolinera. Al encender, alarma "apague inmediatamente". Llegó el de la grúa sin saber muy bien que hacer, desconectó/conectó el borne rojo de la batería, y milagro volvió a funcionar, de hecho el coche lo subimos a la grúa si engancharlo.
 

Shido

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Gris Artense
Menudo susto y sobre todo que rabia tener que subir un coche nuevo a la grua, espero que al final no sea nada.
 

machado81

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Un consejo que os doy es que cuando una grúa remolque un vehículo eléctrico lo haga elevando las ruedas delanteras en caso de que sea un coche grua ,si es un camion no hay problema porque lo sube a la plataforma
 
Arriba