Angelfish
Forero Habitual
- Motor MK2
- e-2008 100 kW
- Versión MK2
- Allure
- Color MK2
- Orange Fusion
Buenos días, abro este tema porque parece ser que Peugeot está haciendo algo bien con las actualizaciones de software. Y es que lo que algunos pensábamos que iba a ser una única actualización de software en el año 2021, ha venido seguida de una segunda actualización que en mi caso me acaban de hacer en mayo de 2022.
Y digo que Peugeot lo está haciendo bien porque aunque no se puede comparar con las actualizaciones OTA de Tesla, tampoco ha tomado la opción de que una vez vendido el coche, me desentiendo de él y ya está.
Serían demasiado miópes si no entendieran que en las actualizaciones pueden encontrar muchos beneficios, desde la fidelización de clientes hasta la obtención de nuevos ingresos.
Para los que consulten este tema, paso a detallar los datos y efectos que conocemos de las dos actualizaciones realizadas hasta la fecha. A fecha de hoy no tengo todos los datos de las actualizaciones, de modo que si alguien conoce nuevos datos o correcciones a los que expongo, por favor que lo diga y edito el mensaje con la información correcta.
Aclarar que en este hilo en principio hablamos de las actualizaciones del módulo de control del coche, y no de las actualizaciones de la pantalla de infoentretenimiento, que son cosas distintas y de lo que creo que ya hay temas abiertos al respecto.
Actualización KWF: Verano de 2021
-Modifica la curva de carga en DC de manera que mantiene la máxima potencia de carga hasta aproximádamente el 80%
-El coche sigue teniendo retención aunque la batería esté al 100%
Actualización KSB: Febrero de 2022
-Corrije un fallo en la detección de fallos del inversor que hacía que saltara error demasiado a menudo innecesariamente
-Corrije el fallo que hacía que al conectar el control de crucero el coche pegase un pequeño acelerón. Ahora es mucho más suave
-Cambia el cálculo de la estimación de autonomía. No sé si ahora es más fiable o no, pero sí que se comporta de manera más estable y tarda más en aumentar o disminuir de autonomía (puede que coja más datos para hacer los cálculos)
Si alguien tiene más datos o correcciones, por favor, que lo comunique y lo corrijo
Y digo que Peugeot lo está haciendo bien porque aunque no se puede comparar con las actualizaciones OTA de Tesla, tampoco ha tomado la opción de que una vez vendido el coche, me desentiendo de él y ya está.
Serían demasiado miópes si no entendieran que en las actualizaciones pueden encontrar muchos beneficios, desde la fidelización de clientes hasta la obtención de nuevos ingresos.
Para los que consulten este tema, paso a detallar los datos y efectos que conocemos de las dos actualizaciones realizadas hasta la fecha. A fecha de hoy no tengo todos los datos de las actualizaciones, de modo que si alguien conoce nuevos datos o correcciones a los que expongo, por favor que lo diga y edito el mensaje con la información correcta.
Aclarar que en este hilo en principio hablamos de las actualizaciones del módulo de control del coche, y no de las actualizaciones de la pantalla de infoentretenimiento, que son cosas distintas y de lo que creo que ya hay temas abiertos al respecto.
Actualización KWF: Verano de 2021
-Modifica la curva de carga en DC de manera que mantiene la máxima potencia de carga hasta aproximádamente el 80%
-El coche sigue teniendo retención aunque la batería esté al 100%
Actualización KSB: Febrero de 2022
-Corrije un fallo en la detección de fallos del inversor que hacía que saltara error demasiado a menudo innecesariamente
-Corrije el fallo que hacía que al conectar el control de crucero el coche pegase un pequeño acelerón. Ahora es mucho más suave
-Cambia el cálculo de la estimación de autonomía. No sé si ahora es más fiable o no, pero sí que se comporta de manera más estable y tarda más en aumentar o disminuir de autonomía (puede que coja más datos para hacer los cálculos)
Si alguien tiene más datos o correcciones, por favor, que lo comunique y lo corrijo
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