¿¿SOLUCIONADO??-- Ruido Tren Delantero al girar el Volante

¿Has notado algun ruido brusco al iniciar la marcha del coche con el volante girado a tope o casi?

  • Si, constantemente

    Votos: 12 28,6%
  • Sólo con el volante a tope

    Votos: 7 16,7%
  • Sólo al iniciar la marcha en temperaturas frías

    Votos: 10 23,8%
  • No, no he percibido esta falla

    Votos: 13 31,0%

  • Votantes totales
    42

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas,

Yo llevo notando ese ruido y sensación desde que compré el coche, hace 1 año y 31.000km. Lo noto muy especialmente también cuando el suelo está mojado.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Lo noto muy especialmente también cuando el suelo está mojado.
Precisamente me sucede ahorita que está lloviendo a cántaros aquí en Madrid!!!

Mañana temprano cuando salga a currar intentaré grabar algo con el móvil a ver si es posible que escuchen el ruido y así definimos de una vez por todas el problema...


\m/
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Sí sería bueno que lo pudieras grabar en algún garage o lugar cerrado donde no se mezclen los sonidos... Porque tantos ruidos raros que no se pueden identificar debe de tenerlos un tanto preocupados! ...

Ya les digo aquí ni un sonido sospechoso y al parecer ningún forero de este lado del charco reporta nada extraño, solo algún caso aislado creo recordar...
Suerte Juan, que se solucione, Saludos Lea
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
A mi me cambiaron los amortiguadores delanteros hace un par de semanas ya que me hacian mucho ruido y estaban dañados. Ahora que está lloviendo me hace ese ruido, ademas de notar el coche con algo de menos estabilidad.
El sonido es igual a cuando se activa el sistema anti deslizamiento, aunque no se me enciende el indicador
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
@Lea, no es lo que aparece en el 1er vídeo, en el que se oye un 'tripoide' dañado. Son tirones que se notan al iniciar la marcha con la dirección totalmente girada; parece que los neumáticos chirriasen contra el pavimento y se notan unos tirones. Algo similar a cuando circulas por una calle por la que ha pasado una procesión de Semana Santa y el suelo está lleno de cera, o en pavimento de cemento pulido y pintado, como en garaje, cuando está mojado.

Una vez en marcha ya no se vuelve a notar. Por descontado, circulando no tienes que doblar la dirección al máximo, que es cuando se nota.
 
Última edición:

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Son tirones que se notan al iniciar la marcha con la dirección totalmente girada...parece que los neumáticos chirriasen contra el pavimento y se notan unos tirones...Una vez en marcha ya no se vuelve a notar...
ASÍ MISMÍSIMO ES!!! De hecho hoy por hoy con este bendecido clima (nótese el sarcasmo) TODOS los Santos días sin excepción siento el mismo ruido iniciando la maniobra para salir del puesto de estacionamiento o al girar en una calle pequeña pero simple es cuando el pavimento está mojado, o cuando el coche está en frío y tengo que girar la dirección más de lo habitual.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
@Lea, no es lo que aparece en el 1er vídeo, en el que se oye un 'tripoide' dañado. Son tirones que se notan al iniciar la marcha con la dirección totalmente girada; parece que los neumáticos chirriasen contra el pavimento y se notan unos tirones. Algo similar a cuando circulas por una calle por la que ha pasado una procesión de Semana Santa y el suelo está lleno de cera, o en pavimento de cemento pulido y pintado, como en garaje, cuando está mojado.

Una vez en marcha ya no se vuelve a notar. Por descontado, circulando no tienes que doblar la dirección al máximo, que es cuando se nota.
Ok de acuerdo, pero hasta que alguien lo consiga grabar no me puedo imaginar exactamente como es ese sonido... Yo me iría a una playa de estacionamiento que esté vacía un domingo por la mañana por ejemplo y haría giros cerrados a marcha lenta en forma de (8) hasta ver en las distintas inclinaciones que produce el coche se acomodan los bujes y/o extremos de dirección...

Por lo que entiendo desde acá parecería que es un defecto de alineación del tren delantero o algo así... que al estar girada la dirección las cubiertas no hacen buen contacto y patinan en lo mojado produciendo tironeos... Puede ser algo así?

Abrazo Lea
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
De alineación no es, porque yo cambié ruedas este verano y me hicieron alineación y paralelo y ese ruido y vibración me lo sigue haciendo. Ahora, en verano, y cuando compré el coche. Digo verano porque en Galicia (de vacaciones) en días de lluvia también me lo hacía.Tiene que ser otra cosa.

Por cierto mi coche es un 1.6 115 e-hdi ya tengo 4 añitos y 60.000 km recién hechos, quiero decir que el ruido este me da que lleva desde por lo menos 5 años que tiene el modelo. Joder, vaya tocho.
 
Última edición por un moderador:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Comprendo tu molestia... Ya te digo aquí con la dirección a tope ningún sonido extraño ni chirridos en las cubiertas, pero será entonces que en Brasil le han tocado algo en el reglaje de la suspención y/o del tren delantero por lo que he leído...(n)

Bueno muchachos espero se solucione, Suerte! Lea
 

Paco1816

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
Hola foreros:
He comprado a un amigo un 2008, año 2016 con 20.000 Km. y está en garantía hasta septiembre.
Antes de comprar este coche me percaté de que su largo y ancho entrara en mi plaza de aparcamiento, que es bastante mezquina con los espacios, y tengo que hacer un giro en U, bastante exigente, tanto al entrar como al salir. Con mis anteriores coches, Megane, Peugeot 307, de similares o mayores dimensiones, no tenía problemas y podía hacer el giro completo sin tener que retroceder para ajustar y coger un mayor diámetro de giro.
Hoy tanto al entrar a mi aparcamiento como al salir de él he constatado que el ángulo de giro de mi nuevo 2008 es bastante más reducido, y me veo en la necesidad de retroceder para poder girar sin rozar los pilares con el paragolpe.
Pero lo que más me ha sorprendido es que al girar a tope la dirección y a muy baja velocidad se escucha un pequeño golpetéo en el trén delantero (supongo que de las juntas homocinéticas), tanto si se avanza como si se retrocede.
Me gustaría saber si a alguien más le ha ocurrido esto y como lo ha resuelto, o si se trata de alguna anomalía de fabricación que se pueda reclamar dentro del periodo de garantía.
Antes de consultarlo aquí le he preguntado al anterior propietario pero claro, el vive en una casa con un amplio aparcamiento y nunca tuvo necesidad de exigir girar la dirección a tope. Gracias.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Solo por curiosear @Paco1816 ¿cómo es el tiempo en tu zona actualmente? Aquí en Madrid se ha ido calentando un poco la cosa y el ruido ha "desaparecido" en mi coche (toco madera)...pero me las vi negras durante el invierno y en días de lluvia cuando el pavimento estaba muy mojado porque el ruido se acentuaba de modo preocupante aunque solo al iniciar la marcha. A raíz de esto, he modificado mi estilo de conducción y la forma en que maniobra para aparcar y salir, no se si esto haya intervenido en el problema y lo haya "solucionado" aunque sea solo psicológicamente...
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Ese sonido lo produce solo en frio al iniciar la marcha o en caliente también (o sea al aparcar cuando vuelven de algún lugar lo sigue haciendo?)...
Porque se me ocurre como dice @juan que en el invierno con mucho frio, la grasa de los homocinéticos se debe endurecer un tanto haciendo que las bolillas suenen en ese momento!... si no se rompe no le den tanta importancia a ese sonido.

Un abrazo Lea
 

Eljesules

Forero Activo
Hace poco llovió en Murcia; sí, es cierto, llovió, y al ir a meter el coche al sótano, ya que tengo que hacer dos maniobras con el volante girado a tope, hice la primera y noté el famoso golpeteo. Luego al hacer la segunda desconecté el botón ESP y en esta maniobra ya no me lo hizo. Como no ha vuelto a llover no he podido comprobar si esto tiene algo que ver y ese sistema influye en ese comportamiento del coche (perdonad mi teoría, pero no entiendo mucho del tema automovilístico).
 

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hace poco llovió en Murcia; sí, es cierto, llovió, y al ir a meter el coche al sótano, ya que tengo que hacer dos maniobras con el volante girado a tope, hice la primera y noté el famoso golpeteo. Luego al hacer la segunda desconecté el botón ESP y en esta maniobra ya no me lo hizo. Como no ha vuelto a llover no he podido comprobar si esto tiene algo que ver y ese sistema influye en ese comportamiento del coche (perdonad mi teoría, pero no entiendo mucho del tema automovilístico).
También me parece q puede ser un tema del sistema de control de tracción ligado al ESP ya que les pasa cuando el suelo está un poco resbaladizo o tal vez aceleren de manera que alguna rueda pierda adherencia.
No se si sea la causa pero les dejo este link que explica como funciona el control de tracción por si les suena que explica algo de lo que están sufriendo.
Sistemas de control de tracción: tipos y cómo funcionan
Saludos!
 
Última edición:

javierajo

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas tardes.
Tengo problemas en la dirección al hacer el giro completo a la hora de aparcar o salir de dicho aparcamiento (sobre todo en frío). He consultado al servicio técnico me dicen que el problema es a causa de un exceso de giro, Angulo de giro, temperatura del neumático y del piso por el que se circula. La explicación no me convence en absoluto puesto que el problema es de la fábrica, si han dado mucho angulo de giro y el neumático no es el apropiado para este tipo de coche ellos son los que tienen que dar solución. El coche tiene 11000km y aún estando en garantía la fábrica no se hace responsable ya que dice que no afecta a la conducción. Mi forma de protesta es poniendo carteles en los laterales del coche y circulando por mi ciudad para hacerles propaganda en contra de la marca puesto que ellos no quieren solucionar el problema.
Si alguien está en mi situación y a sabido llevarlo mejor o a conseguido solución a ello espero comente. Gracias de antemano. Soy de valladolid, un saludo. Adjunto documentación.
 

Adjuntos

Pedrito1974

Forero Novato
Ubicación
SEGOVIA
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Aqui,se a hablado varias veces,le pasa a mas gente.A mi me lo hace igual,la respuesta de la peugeot de segovia,cuando de lo dije,a mi me dijeron q es problemas de los neumaticos.En frio,lo hace sobretodo,es como si pisaras un bache y se quedara la rueda bloqueada
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Somos muchos con este problema pero veo que tu has tomado el toro por los cuernos @javierajo (y)
Sería bueno que te revisen las juntas homocinéticas si dices que el problema es en un eje en particular (eje delantero derecho)

Solo por curiosidad, ¿cómo ha estado el tiempo en tu zona últimamente? y sobre todo las veces que has notado este ruido....
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Bueno colegas creo que hemos dado respuesta a este dichoso problema...

No me he dado a la tarea de "intencionalmente" causar el ruido para grabarlo y/o registrar más detalles pero curiosamente me ha sucedido que al buscar al peque en el cole he tenido que ir en sentido contrario al comienzo de una calle solo unos 10mts para pillar un puesto de estacionamiento y, al maniobrar para aparcar en reversa, con la dirección casi a tope hacia la derecha, al momento de acelerar para entrar rápidamente en el puesto he sentido el tembleque y ni una pizca de agua en el pavimento, más bien un sol bendito...

Para no cansarles el cuento, llego a la conclusión que el sistema ESP tiende a provocar este comportamiento de la dirección al momento de inyectar mucho torque hacia las juntas homocinéticas yendo éstas últimas a muy bajas revoluciones (los ejes delanteros no están girando a gran número de vueltas).

No podría atribuir dicha "falla" o comportamiento a un mal diseño ya que debe haber cierta 'logica' detrás de todo esto pero lo que sí me atrevo a decir es que son detalles que nos toca descubrir cómo conductores y dueños (sea cual sea el coche) y así concienciarnos de las limitaciones de nuestros vehículos. Por más que queramos conducir nuestros leoncete cómo si estuviéramos en un F1 o un circuito Off-Road, debemos estar claros en que hay cosas que simplemente no se pueden, por no decir deben, hacer al conducir y que todo esto forma parte de nuestras habilidades al volante y nuestro carácter responsable cómo dueños de un coche, en este caso nuestro 2008.

Esperando esto sirva para aquellos que han experimentado esto tan "inusual" en sus coches y a modo de recomendación general para hacernos cada día mejores conductores...

Cualquier impresión/comentario que deseen añadir será gratamente bienvenido...

\m/
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola buenos dias,alguien sabe donde esta el deposito de la direccion,porque por mas que busco no doy con el.El caso es que me vibra y hace un ruido cuando giro el volante a metal con metal,y quiero saber si es por falta de liquido de direccion.El modelo es de 2014 1.6 hdi 115cv.Muchas gracias compañeros,si me lo podeis ilustrar en foto dondee esta situado mejor,porque en el libro no he visto nada.Bufff vaya testamento jeje.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba