Adaptación a GLP | Club Peugeot 2008 España

Adaptación a GLP

Tema en 'Mecánica' iniciado por pcp, 17 Ago 2018.

Etiquetas:
  1. pcp

    pcp Forero Novato

    Hola a todos, últimamente le estoy dando vueltas a la posibilidad de adaptar mi 2008 a AUTOGAS GLP,
    me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha echo y que resultado le está dando, es que aún dudo un poco por culpa de que no tengo ninguna referencia de un usuario de este sistema
     
  2. DanielBG

    DanielBG Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    Mucho no te puedo ayudar pcp:confused:. Pero según tengo entendido, en general "cualquier" gasolina puede funcionar con GLP o GNC. El "problema" no es solamente un segundo depósito (el cual, por lo general, elimina la rueda de repuesto y obliga a equipar un kit reparapinchazos) sinó que el tema del combustible, tubos, inyección y demás relacionado está pensado, preparado y diseñado para gasolina, con lo cual hay que cambiar esas partes para que funcione perfectamente con los dos combustibles.

    El tema está en el precio, que por lo que leo, varía segun el coche, de echo mejor dicho según el motor, pero calcula unos 2.000€... (repito, según el motor te pueden cobrar 900€ claro), eso si, el consumo según anuncian, se reduce en un 40-50% . El tiempo que se tarda, en talleres "normales" no creo que se demore más de 1 semana, y si te vas a sitios especializados, unos 3 días.

    Por último, en esta web que he encontrado hay muchas preguntas y respuestas al respecto, espero que te sirva y ya nos irás contando:
    DUDAS CONVERSIÓN GLP

    Un saludo!!;):cautious:
     
  3. Michael Night

    Michael Night Forero Novato

    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Emerald Crystal
    Buenas noches. Nosotros tenemos un Seat Altea 1.2 Tsi convertido a gas con la marca Vialle.
    Y por nuestra parte estamos muy contentos. Eso sí, nuestra conversión fue de Vialle y costó un poco más. Cerca de 3000€. El ahorro es mayor ya que arranca directamente con gas y siempre que quieras funciona al 100% con gas o gasolina (tenemos un selector a la izquierda). Además se inyecta por el mismo agujero y nuestros cilindros no tienen un segundo agujero para el gas con la correspondiente pequeña pérdida de potencia. Con este sistema incluso gana 5 cv Aunq nosotros no lo hemos notado. Se llamaba Lpdi o GLP en fase líquida en esta web tienes más información: GLP BuNet
     
  4. Michael Night

    Michael Night Forero Novato

    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Emerald Crystal
    Por cierto con nuestra conversión. El vehículo pasa a ser tipo ECO. Ya que tiene la posibilidad de no consumir nada de gasolina. Con los ahorros en impuestos de algunas comunidades.
     
  5. DanielBG

    DanielBG Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    Muchas gracias Michael por el aporte, el precio que he puesto es algo orientativo y si te soy sincero solo he mirado la web que puse arriba, pero por ahí andan los precios.

    Y en el ahorro sí que se nota mucho, eso sí.

    Saludos!!;);)
     
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