Aire caliente duda

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Sabéis que sistema usa el coche para calentar el aire? siempre pensé que seria por radiador pero en un hilo de este foro del mk1 hablan de resistencia eléctrica.
Alguien sabe del tema?
Por que si es por resistencia va a tirar mucho de la batería.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Sabéis que sistema usa el coche para calentar el aire? siempre pensé que seria por radiador pero en un hilo de este foro del mk1 hablan de resistencia eléctrica.
Alguien sabe del tema?
Por que si es por resistencia va a tirar mucho de la batería.
Si es eléctrico no le queda otra que tener una resistencia. Las versiones térmicas dudo que tengan esa resistencia, irán con el radiador de toda la vida.

De todos modos es fácil: si nada más arrancar el coche, con él frío, es capaz de echar aire caliente, tiene que haber esa resistencia, de lo contrario, será un radiador que debe esperar a que se caliente un poco el motor para dar calor.
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
He observado que con el ventilador apagado y circulando, el aire que entra al habitáculo por los difusores está a temperatura ambiente, supongo que será por lo de la resistencia. ¿Lo habéis observado?
En otros coches que he tenido el aire entraba caliente si tenias la calefacción puesta cuando el motor estaba caliente y circulando.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Es tan fácil como arrancar el coche en frio y ver si sale caliente, en el mk1 tarda un par de minutos hasta que sale caliente, por lo que entiendo que va con radiador conectado al motor.
Saludos
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En el mío nada más encender y esperar 1 minuto me tira aire según lo elegido en la pantalla
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Es tan fácil como arrancar el coche en frio y ver si sale caliente, en el mk1 tarda un par de minutos hasta que sale caliente, por lo que entiendo que va con radiador conectado al motor.
Saludos
Claro, era lo que yo pensaba pero en un hilo del foro hablaban sobre resistencias y tenían el mk1 por eso me hizo dudar.
 
Arriba