Al soltar volante se gira a la izquierda

lisi2008

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola buenos días.
Os cuento la película.
Lleve mi 2008 del 2016 al mecánico (Norauto) para hacer la revisión, cambio aceite, etc, más cambio de neumáticos delanteros.
Me llamaron diciéndome que los amortiguadores delanteros tenían fugas y que estaban mal. También que los frenos estaban gastados.
En fin cambiaron amortiguadores más copelas, frenos y neumáticos. Calibraron y alinearon.
Al entregármelo, en recta se iba hacia la izquierda y para que fuese recto debía poner el volante un poco a la derecha y al tomar las curvas a derechas me sonaba como si rozará algo.
Lo lleve y después de cambiarme las copelas otra vez, cambiar los amortiguadores y cambiarme los trapecios. Si mantienes la dirección recta me va recto, pero si la suelta el volante me gira a izquierda en marchas cortas, cuando voy más rápido me suele mantener a no ser que coja algún bache, entonces se gira.
Lo he llevado al concesionario y estoy a espensas de que me digan algo.
¿Alguien ha tenido también problemas de este tipo?
Gracias
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
El problema esta en lo que te han echo los manazas de Norauto,para cambiar aceite y filtro,vale,pero nada mas,es un consejo....si el coche antes iba bien y al cambiarle todo eso que dices,se desvia,eso es que te han echo el paralelo,mal...hace años en mi caso,tuve que ir 3 veces y al final lo tuve que llevar a un taller especializado para que fuera como antes....
 

Prozac

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Estoy de acuerdo con el compañero Josele respecto al tema del paralelo.
 

lisi2008

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En teoría Norauto lo hizo varias veces, incluso lo llevaron a Rodi que tenían la máquina 4D y seguí igual. Y el concesionario Peugeot la hizo tmb y sigue sin dármelo. Así que no sé qué pensar.
Pero gracias por la info
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Pues entonces amigo,esta el fallo en algun otro elemento,que te pusieron....has mirado que el volante este completamente recto,cuando vas a una velocidad...
 

lisi2008

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Al principio sí que tenía que girar ligeramente a la derecha para que fuera recto, pero eso ya lo solucionaron.
Me han comentado que puede ser por holgura en el palier. Pero de momento lo dejaré estar por que con él podría ser cambio de todas las piezas del coche.
 
Última edición por un moderador:

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Me pasó algo similar a lisi en otro coche que tengo con 20 años de la marca renault..
Fuí a un taller similar al mencionado anteriormente, a que me pusieran los dos neumaticos delanteros nuevos ya que estaban en oferta y anunciaban revision del coche gratis.
Mi sorpresa fué que en la revisión que le hicieron el coche estaba para tirarlo. Según ellos habia que cambiar los cuatro amortiguadores, manguitos, discos y pastillas de freno, tubo de escape, trocolas, equilibrado y convergencia de las ruedas, liquido de frenos, anticongelante, etc. y alguna cosa más que no me acuerdo.
Por supuesto que dije que solo cambiaran los neumaticos y lo demás me lo pensaría.
Esto me pasó hace unos cuatro años, pues bien, el coche sigue funcionando perfectamente y pasando las ITV anuales sin problemas.
Conclusión: Yo particularmente no me fio de lo que me digan en ese tipo de talleres, que solo quieren ganar dinero aprobechandose de que la mayoria no tenemos ni idea de mecanica.

Un saludo.
 

Prozac

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Obviamente, partimos de la base de que las llantas están bien equilibradas, las ruedas tienen el mismo dibujo y la misma presión. . Esto, naturalmente, es de cajón, pero por si acaso.....
 
Arriba