Alarma "extraña" en el i-cockpit

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas noches, la verdad que no se ni dónde poner la pregunta porque es algo extraño y no puedo ni describirlo bien y ahora explico el porqué.

Por partes, habéis visto en el i-cockpit el mensaje que aparece en naranja avisando de la próximidad con el coche delantero, hasta aquí bien no?

Vale, pues ya me ha pasado en varias ocasiones que en la misma posición que el mensaje que comenté antes, pero en rojo, y acompañado de "un pitido", me aparece algo pero tan poco tiempo que no me deja ni ver lo que es. Cuando quiero acordar escucho el pitido y veo que sale un mensaje y se pierde al instante, no estaremos ni dos segundos. ¿Alguien le ha pasado y/o sabe de qué se trata?

Perdonar por la explicación en pobre pero es que no tengo más datos.

Gracias
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Sí, me pasó y se trata cuando un coche se me pega demasiado frontalmente o me frena de golpe y te pegas demasiado, creo y si no estoy equivocado es la frenada de emergencia, hace el amago de activarse pero como vuelve a la normalidad porque a lo mejor detecta que inició el coche la marcha no te pega el frenazo, pero supuestamente el coche debería frenar en caso de que no te de tiempo a frenar por colisión.
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Sí, me pasó y se trata cuando un coche se me pega demasiado frontalmente o me frena de golpe y te pegas demasiado, creo y si no estoy equivocado es la frenada de emergencia, hace el amago de activarse pero como vuelve a la normalidad porque a lo mejor detecta que inició el coche la marcha no te pega el frenazo, pero supuestamente el coche debería frenar en caso de que no te de tiempo a frenar por colisión.

Muchas gracias por la contestación, y ahora que lo dices, las veces que me ha pasado ha sido con coches a alrededor y bastante cerca, pero a no ser un caso concreto por eso no lo asocie con la frenada de emergencia. Estaba perdido porque si es verdad que se daba la coincidencia de que me ha ocurrido siempre con más coches bastante cerca.
Gracias un saludo
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mí me tiene pasado algo similar pero en este caso con el asistente de carril, que de vez en cuando incluye un mensaje súper fugaz de agarrar bien el volante.
 
Arriba