Alguien ha utilizado el USB-C??

EVH5150

Forero Activo
Ubicación
MURCIA
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Hola,

alguien ha utilizado la toma de USB-C??

Según me han comentado gente que está más puesta que yo en todo este tema, esa toma solo la llevan ciertos móviles de alta gama, pero que parece que es bastante más rápida...

Al final con el cambio de coche va haber que cambiar también de móvil :LOL:
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No, es el formato que se quiere implantar simplemente por qué no tiene postura para meter en el móvil, lo llevan de gama alta a gama baja, según se van sustituyendo los modelos, la van cambiando, lo de rápida no se, tendrá los mismos pines que la micro USB, la rapidez la da el sistema y el cargador que es de carga rápida....
 
Última edición:

Javier74

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Tienes 2 diferentes tomas de USB que vienen con el peugeot, si es cierto que la toma USB C la llevan los móviles más o menos recientes y permite una carga más rápida por eso mismo, pq son móviles más nuevos q tienen esta tecnología. Os lo comento, yo que esta semana he jubilado mi antiguo Huawei P9 Lite con toma USB antigua y tardaba casi 2 horas en cargar. Ahora llevó un Xiaomi Mi 9, con USB C y se carga a la velocidad del rayo (en comparación) en unos 35min. Por cierto, se que es foro del 2008, pero maquinón de móvil relación calidad precio, muy contento con el
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo que comenta jcva, es solo la comodidad de meterlo de las dos posiciones, saludos.
 

prince

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Que formatos lee de musica además del mp3?
Sabeis si lee el formato flacv?
 

miguelangels

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
En nuestro caso, la toma usb C del coche solo sirve para carga, si quieres conectar un pendrive o el movil para android auto tendras que utilzar la toma usb normal que esta al lado. Las de atras tan solo sirven para carga.
 

prince

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Mola :)

Muchas gracias
Mañana voy ha recogerlo al concesionario
 

hansdelore

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Hola,
Tengo una duda.
Mi movil tiene usb tipo c, pero en el momento de la carga es de usb a usb tipo c.
Compre por amazon un cable usb tipo c macho-macho y a mi no me funciono.
Alguien lo ha probado??
Gracias
 

coro2006

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
yo tengo uno macho macho y si funciona pero solo para cargar
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
No le veo mucha utilidad a ese puerto. Es muy raro ver un cable usb-c en ambos extremos. Pero bueno, quizá en el futuro haya más, o quizá incluso inventen un nuevo puerto y entonces ya sí que no valdrá para nada...

Para poner un pen con música sólo vale el usb de datos verdad?
 

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
No le veo mucha utilidad a ese puerto. Es muy raro ver un cable usb-c en ambos extremos. Pero bueno, quizá en el futuro haya más, o quizá incluso inventen un nuevo puerto y entonces ya sí que no valdrá para nada...

Para poner un pen con música sólo vale el usb de datos verdad?
Hola Adrián S, la verdad es que ese puerto es de carga rápida y los otros no. Cada son más los portátiles, ordenadores y demás gadgets que llevan este tipo de entrada y es por eso, tanto para datos como para carga aprovecha mucho más la rapidez que un puerto normal USB A (aunque sea USB 3.0). Teóricamente este es el nuevo estándar, ya que el micro usb cada vez se usa menos. Yo creo que sí que es muy útil si lo que pretendes es que se cargue el móvil rápido. Es una lástima que no se pueda utilizar el android auto con este tipo de enchufe. Si tienes un móvil con salida tipo C, prueba y verás la carga.

Para poner un pen con música o para conectar a android auto parece ser que sólo vale el USB tipo A de la derecha.
 

danicania

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Platino
Color MK1
Gris Platinum
Pues a mi me ha salvado la vida más de una vez la salida usb-c, para cargar el iPad en momentos de apuro y te dejas el cargador en casa
 

Sergio.M

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Si veo útil la entrada tipo-c a tipo-c puedes cargar el movil del acompañante a velocidad rapida mientras en el puerto usb tienes conectado otro móvil con el Android auto que de paso también se esta cargando
 

bacart

Forero Activo
Ubicación
Albares (Guadalajara)
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Aclarado que el puerto tipo C es de carga rápida, ¿alguien sabe qué potencia tiene? ¿Hay que comprar un cable específico para carga rápida (Más grueso) o vale cualquiera? Estoy viendo cables con salida de 20V, 5A y más de 30W de potencia. El móvil que yo tengo tiene cargador rápido con salida de 5V, 4A y 20W de potencia. Tampoco es cuestión de enchufar el móvil y que salga pitando por la ventanilla. Gracias a todos.
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Aclarado que el puerto tipo C es de carga rápida, ¿alguien sabe qué potencia tiene? ¿Hay que comprar un cable específico para carga rápida (Más grueso) o vale cualquiera? Estoy viendo cables con salida de 20V, 5A y más de 30W de potencia. El móvil que yo tengo tiene cargador rápido con salida de 5V, 4A y 20W de potencia. Tampoco es cuestión de enchufar el móvil y que salga pitando por la ventanilla. Gracias a todos.
En teoría si es USB-C ya vendrá preparado para la carga rápida (siempre que sea un cable bueno, no de los chinos).
Por otro lado, tanto los móviles como los cargadores de carga rápida vienen preparados para "hablarse", por lo que el cargador no debería dar más potencia de la que puede soportar el móvil. Si el móvil no "contesta", el cargador se convierte en uno normal de 5V 2A.

Más o menos así me lo explicaron a mí, pa tontos .
Supongo que el puerto del coche venga igual de preparado
 

Gspider

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
.. y además, que sea corto. Es que lo ponen muy difícil.
Hola bacart, en este hilo: Navegación se habla de ello. Yo he comprado los dos cables que cito en ese hilo, uno es USB C a USB C y el otro USB A a USB C, ambos son con ángulo de 90º para que el móvil quepa en el receptáculo que tiene el coche. Los he comprado en Aliexpress, a los chinos, vamos, y te puedo decir que ambos son excelentes, són cortos y van perfectamente. Para carga rápida, dependiendo del móvil que tengas, necessitas que el cable admita un mínimo de 3A, menos no te dará carga rápida (los hay de 2,4A que se acercan, pero no llegan). Si tiens un móvil Huawei de carga rápida, entonces es probable que, para conseguir los mismos resultados que el cargador de pared, necesites un cable de 5A. Espero haberte ayudado
 

bacart

Forero Activo
Ubicación
Albares (Guadalajara)
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Gracias a los dos. Mi móvil es un Oneplus 6. Voy a echar un vistazo a los cables de dice Gspider. Por otro lado, las mejores explicaciones: las que son para tontos. Si no no me entero. Gracias.
 
Arriba