¿Alguien tiene pensado ponerle el enganche? | Club Foro Peugeot 2008

¿Alguien tiene pensado ponerle el enganche?

Kardon

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Pues eso, que tengo pensado ponerle el enganche por si había alguien más interesado para ir comparando sitios y precios
 

RafaST

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Hola Kardon, yo ya lo tengo puesto. El desmontable, ya que no lo quería fijo como en el coche anterior. En mi caso 550€, ya lo puse en otro hilo, en el momento de pedir el coche, supuestamente era el precio del enganche sin contar la mano de obra, si lo pedía a posteriori el comercial me dijo que creía que serían unos 200€ más. Todavía no he podido engancharlo ni tengo los papeles de homologación, me avisaran cuando lleguen y entonces tendré que pedir hora para la ITV. El conector es de 13 pins/polos y gira sobre un eje, quedando escondido cuando no se usa y el conector del cuerno queda debajo también, es un sistema un poco raro (no con rosca) y lleva una ruleta y llave lateral. Como es evidente, taladran los bajos del coche, es un poco engorroso quitar y poner pero en mi caso es puntual su uso, por eso no lo quería fijo. No lo recomiendo quitar y poner a gente mayor o con dificultad de movilidad. Si quieres fotos (tengo 1 como queda sin estar puesto) o algún pequeño vídeo ya se lo haré.
 

Kardon

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Hola Kardon, yo ya lo tengo puesto. El desmontable, ya que no lo quería fijo como en el coche anterior. En mi caso 550€, ya lo puse en otro hilo, en el momento de pedir el coche, supuestamente era el precio del enganche sin contar la mano de obra, si lo pedía a posteriori el comercial me dijo que creía que serían unos 200€ más. Todavía no he podido engancharlo ni tengo los papeles de homologación, me avisaran cuando lleguen y entonces tendré que pedir hora para la ITV. El conector es de 13 pins/polos y gira sobre un eje, quedando escondido cuando no se usa y el conector del cuerno queda debajo también, es un sistema un poco raro (no con rosca) y lleva una ruleta y llave lateral. Como es evidente, taladran los bajos del coche, es un poco engorroso quitar y poner pero en mi caso es puntual su uso, por eso no lo quería fijo. No lo recomiendo quitar y poner a gente mayor o con dificultad de movilidad. Si quieres fotos (tengo 1 como queda sin estar puesto) o algún pequeño vídeo ya se lo haré.
Yo se lo tendría que haber puesto cuando compré el coche, pero claro, tanto poner cositas que el precio final pues engordaba cada vez más jajajaja y pensé de ponerselo luego en la calle. Su uso básicamente sería para montar un portabici, así que iría bien el que tienes tu. Cuando puedas pues pones fotos o algún video y así nos hacemos una idea de como es. Gracias por tu respuesta. Un saludo
 

RafaST

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Bueno, hoy he hecho las fotos con el proceso del poner el enganche dentro del parking. Entre la escasa luz y no tener alguien que me aguantara el móvil han sido fotos y no vídeo pero intentaré ser bastante específico y si hay dudas ya preguntaréis. Añado 9 fotos:

Foto 1- El cuerno con la bola con la llave puesta (pieza roja circular), la llave es pequeñita y sencillita/cutre, sirve como seguro para que no puedan quitártelo en caso de tenerlo puesto, ya que giras la llave y la quitas. Tiene una segunda llave y como una tapita para poner en la entrada, es la bolsa atada con una cinta adhesiva roja.

Foto 2 - Vista inferior de la instalación con el conector eléctrico plegado y entrada del cuerno con el tapón puesto.

Foto 3 - Vista inferior de la instalación con el conector eléctrico desplegado.

Foto 4 - Vista inferior de la instalación con el conector eléctrico desplegado y entrada del cuerno sin el tapón.

Foto 5 - Tapón de la entrada de conexión del cuerno.

Foto 6 - Llave extraída (el plástico rojo es lo que se ve cuando está puesto).

Foto 7 - Enganche puesto con el seguro (quitando la llave, previo giro).

Foto 8 - Conector eléctrico con la tapa desplegada para ver los 13 pins/polos.

Foto 9 - Vista posterior.

Proceso de quitar y poner el cuerno con la bola: Para poner la bola, quitar el tapón de plástico de la foto 5, meter el cuerno y él se engancha. Girar la llave y quitarla para evitar una posible sustracción. Para quitar la bola, poner la llave y girarla, tirar hacia el exterior la rosca donde se ubica la llave (lado derecho) y hacer un giro hacia arriba, el cuerno cae por su propio peso, por lo que hay que aguantarlo. Se puede poner el tapón de nuevo para que entre menos porquería dentro. El conector eléctrico es pivotante (con la mano), no tiene ningún secreto.

Tras este tostón y explicación, espero que se entienda bastante bien pese a no haber hecho vídeo. Recuerdo que no lo veo cómodo para gente que tenga difícil movilidad o gente mayor, es un tanto engorroso. Pero mejor este sistema si no se usa mucho a llevarlo fijo (mi punto de vista).
 

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Kardon

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Pues ha quedado muy bien sobre todo cuando no lo pones que parece que no tienes nada. Yo creo que al ser el coche nuevo todavía los que ponen los enganches no habrán llegado a sus manos este nuevo modelo. Será cuestión de ir preguntando. Gracias por las fotos
 
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