¿Alguien tira de caravana?

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola.

Tengo un 2008 Allure 1.6 HDI 100 CV Desde Mayo y se me ha planteado la ocasión de poder hacer uso de una Caravana de 1100 k. Aparte de ponerle la bola de remolque que me oscila entre 500€ y 600€ y que según ficha técnica puedo tirar de la caravana sin tener que sacarme el Carnet B96 mi pregunta concreta es. ¿Alquien tira con un 1.6 y 100 cv de una caravana de 1100k? La inversión para ponerle la bola de remolque y que luego no me de resultado me preocupa
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Me parece mucha caravana, para tan poco coche. También pensaba que el límite eran 750 kg. para no necesitar carnet especial.
A ver si alguien tiene más experiencia en éste tema.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola.

Tengo un 2008 Allure 1.6 HDI 100 CV Desde Mayo y se me ha planteado la ocasión de poder hacer uso de una Caravana de 1100 k. Aparte de ponerle la bola de remolque que me oscila entre 500€ y 600€ y que según ficha técnica puedo tirar de la caravana sin tener que sacarme el Carnet B96 mi pregunta concreta es. ¿Alquien tira con un 1.6 y 100 cv de una caravana de 1100k? La inversión para ponerle la bola de remolque y que luego no me de resultado me preocupa
  1. Hola Leandro, para tener en cuenta el 2008 tuyo tiene 100cv y pesa 1250 kg si tiras un peso de 1100kg estás al límite por la masa que llevas y la inercia que esta toma al estar en movimiento... lo ideal es tirar entre 600kg a 750kg o sea un 50% de lo que el coche lleva para así no sufrír desbalanceos desagradables! y poder gobernar mejor el peso en una ocacional frenada brusca!
  2. Mi experiencia fue con un Duster de 120 cv y 1400kg de peso en tracción 4x2 normal en carretera tirando de un carro con dos motos y equipaje fué en estos valores 750 kg y fue muy buena...no tuve problemas
  3. El otro secreto es tratar de buscar una caravana de 900 kg aprox. y transferir al maletero del coche algo de los accesorios más pesados de la caravana y la ropa más liviana a la caravana (o sea redistribuir los pesos)... Suerte te desea Lea
 
Última edición:

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
  1. Hola Leandro, para tener en cuenta el 2008 tuyo tiene 100cv y pesa 1250 kg si tiras un peso de 1100kg estás al límite por la masa que llevas y la inercia que esta toma al estar en movimiento... lo ideal es tirar entre 600kg a 750kg o sea un 50% de lo que el coche lleva para así no sufrír desbalanceos desagradables! y poder gobernar mejor el peso en una ocacional frenada brusca!
  2. Mi experiencia fue con un Duster de 120 cv y 1400kg de peso en tracción 4x2 normal en carretera tirando de un carro con dos motos y equipaje fué en estos valores 750 kg y fue muy buena...no tuve problemas
  3. El otro secreto es tratar de buscar una caravana de 900 kg aprox. y transferir al maletero del coche algo de los accesorios más pesados de la caravana y la ropa más liviana a la caravana (o sea redistribuir los pesos)... Suerte te desea Lea
tienes razón pero quería saber una opinion desde la experiencia. Tire de ella con Citroen xara pricasso 2.0 hdi de 90cv y fue bien.
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
tienes razón pero quería saber una opinion desde la experiencia. Tire de ella con Citroen xara pricasso 2.0 hdi de 90cv y fue bien.

Ese era un gran motor, yo lo tuve en una Partner, ten en cuenta que ahora es un 1.600..... aparte de la masa que muy bien ya te ha explicado el amigo Lea.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Siempre es bueno cerciorarse bien en toda cuestión..(y)
Pero a priori, y sin saber sobre estos temas, veia tirar mas la caravana del coche, que el coche de la caravana..:D:roflmao::p
Saludos para tod@s....;)
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Siempre es bueno cerciorarse bien en toda cuestión..(y)
Pero a priori, y sin saber sobre estos temas, veia tirar mas la caravana del coche, que el coche de la caravana..:D:roflmao::p
Saludos para tod@s....;)
Si es cierto es lo que parecía, como poder tirar ese peso casi tanto como el peso del coche lo puedes hacer a baja velocidad y teniendo mucho cuidado!... Porque de lo contrario verás pasar la caravana por el costado y luego te verás arrastrado hacia... el presipicio :eek: ... he visto algo de esto en caminos de montaña :confused: Como le decía al amigo, mover peso al maletero lo más que se pueda! para que no te saque de cola el remolque... Un abrazo Lea
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Por eso eso mismo estoy preguntando si alguien tira de caravana grande con el coche. :)
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Por eso eso mismo estoy preguntando si alguien tira de caravana grande con el coche. :)
Por eso como aparentemente nadie tira de una caravana grande, si lo vas a hacer ya sabes, transfiere todo el peso que puedas al maletero para así tener más estabilidad en el eje trasero del coche y ve muy despacio... queda por tu cuenta, yo no te lo recomiendo.
Suerte te desea Lea
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
  1. Hola Leandro, para tener en cuenta el 2008 tuyo tiene 100cv y pesa 1250 kg si tiras un peso de 1100kg estás al límite por la masa que llevas y la inercia que esta toma al estar en movimiento... lo ideal es tirar entre 600kg a 750kg o sea un 50% de lo que el coche lleva para así no sufrír desbalanceos desagradables! y poder gobernar mejor el peso en una ocacional frenada brusca!
  2. Mi experiencia fue con un Duster de 120 cv y 1400kg de peso en tracción 4x2 normal en carretera tirando de un carro con dos motos y equipaje fué en estos valores 750 kg y fue muy buena...no tuve problemas
  3. El otro secreto es tratar de buscar una caravana de 900 kg aprox. y transferir al maletero del coche algo de los accesorios más pesados de la caravana y la ropa más liviana a la caravana (o sea redistribuir los pesos)... Suerte te desea Lea
Hola, no estoy de acuerdo con la transferencia de peso al maletero del coche. El problema al tirar de un remolque pesado es que, la dirección, o sea la parte delantera del vehículo, tiende a levantarse con el riesgo de perder tracción y dirección a la vez. A mi amigo le pasó en un 127 con una caravana grande. Se le hundió el culo del coche hacia el suelo con la lanza de la caravana y se le levantaron las ruedas de delante. La torta fue chica......
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Comparto la opinión, pero convengamos que con este 2008 más de unos 600 a 700 kilos no puedes tirar... obviamente una caravana grande completa pesa mucho más y no es recomendable tirar de ella como decíamos, lo de transferir algo de peso al maletero del coche es para tener algo más de estabilidad!

Pero claro como bien dices una caravana grande y pesada puede causarte lo que comentas!

Saludos :) Lea
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, no estoy de acuerdo con la transferencia de peso al maletero del coche. El problema al tirar de un remolque pesado es que, la dirección, o sea la parte delantera del vehículo, tiende a levantarse con el riesgo de perder tracción y dirección a la vez. A mi amigo le pasó en un 127 con una caravana grande. Se le hundió el culo del coche hacia el suelo con la lanza de la caravana y se le levantaron las ruedas de delante. La torta fue chica......

Un Fiat -Seat ? espero que esté equivocado y exista un 4x4 que se llame 127 porque si no...... ese cochecillo pesaba 710 Kg.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Un Fiat -Seat ? espero que esté equivocado y exista un 4x4 que se llame 127 porque si no...... ese cochecillo pesaba 710 Kg.
Efectivamente, un antíguo SEAT 127. Ni que decir tiene, que mi amigo no es de las personas que piensan mucho lo que hacen....De ésto hace muchos años....Saludos.
 

Trari

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Buenas,
Igual llego algo tarde al post, pero si te sirve de algo, yo tengo el de 120cv, arrastro ocasionalmente remolque y 3 o 4 veces al año una caravana. La documentación esta para 750kg con freno de inercia. En realidad el freno esta estropeado y pesada en bascula son sobre 1100kg. Le llega bien, es mucha carga, con mal tiempo ni se te ocurra pasar de 60-70km/h. imagina que tu coche solo tiene las 4 primeras marchas.... Consumos de media de un 8. y lo que te comentaban, intenta cargar algo en el maletero, yo suelo meter la bombona de gas y el deposito de agua para que de estabilidad, se nota.
Si tienes cabeza (los que remolcamos caravanas algo pesadas y viejas te lo podran confirmar) la vas poder llevar sin problema.

Fijate en un detalle, en mi gancho de remolque esta homologado para 600/1200kg eso es, sin freno solo puedo llevar hasta 600kg, con freno 1200.
Pero recuerda que con el carnet b, solo podrás llevar en el mejor de los casos, un remolque homologado para 750 y con freno.
Saludos
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Muchas gracias por la contestación. Al final desistí en poner una bola remolque, la caravana es la de mi hermano y he decidido que ya le cojo la caravana le cojo también el coche. jejejeje
 
Arriba