Alguno ha sufrido ya rotura de correa de distribución??

Okendo

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Antes y después de cambio de correa
1000025655.jpg
 

Okendo

Forero Novato
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No entiendo muy bien xq no tienen el mismo ancho, en teoría nueva es reforzada:confused:
 

Josele65

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Esa es la nueva correa reforzada,que se supone que evita, que se dañe con el aceite mezclado con la gasolina(acidez)..El.tiempo lo dira....Te han dicho si se sigue cambiando el aceite con 10000 km y los kms que hay que cambiar esta correa...Saludos
 

Okendo

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Si aceite cada 10000 y correa directamente me ha dicho que la cambie antes de que toque creo q siguientes 100000, me comprare el útil que mide el ancho y estaré atento si no lo vendo antes
 

colpix

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Demasiado estrecha veo esa correa y más para medir con la llave de medición, aparte como es que a día de hoy toque cambiar aceite con todo lo que supone para estos chorizos a los 10000
 

Igfernan

Forero Novato
No se de que material está hecha la nueva correa pero, si se sigue mezclando el aceite con la gasolina, creo que se degradará igual.
 

mapm1981

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No entiendo muy bien xq no tienen el mismo ancho, en teoría nueva es reforzada:confused:
La vieja, esta hinchada por el aceite por eso se ve más ancha.
La mia de 2022, que se supone que es de las nuevas reforzadas, aparte de no ser lisa como las antiguas (es como rugosa), tb se ve más estrecha.
 

Okendo

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Pues seguramente tengáis razón y por eso la diferencia de tamaño, el estar inchada, alguien ha comprado el útil de medición y que precio tiene?
 

Prozac

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No entiendo mucho pero por muy hinchada que esté, la diferencia es considerable.
 

mapm1981

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Rojo Elixir
Pues seguramente tengáis razón y por eso la diferencia de tamaño, el estar inchada, alguien ha comprado el útil de medición y que precio tiene?

por 5€ la tienes


Yo creo que cambiando el aceite cada 15 mil kms, usando el 0w20 (que es casi aceite de maquina de coser, supongo que para que tenga más facilidad para pasar por una chupona que pudiese tener dificultades por sedimentos de correa), comprobandola en cada revisión con el útil y visualmente, y cambiando la correa como se hacía antiguamente cada 90mil kms (q tp es ningun drama, que si, que incrementa el mantenimiento en 600€ aprox cada 200mil kms, pero no voy a malvender un coche por eso), no tiene porque haber problemas con estas nuevas correas reforzadas.

Yo prefiero un mal endémico que pueda comprobarse visualmente libremente uno mismo, que una avería tipo rotura de turbo, adblue, bloque, sonajeros, etc etc etc. Creo que se le ha dado mucho bombo y hay mucha psicosis con el tema.
Eso no quita que si tienes una correa de las antiguas, yo extremaría la precaución, y hasta cambiarla por una de las nuevas, lo miraría con lupa.
 

Dalan81

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por 5€ la tienes


Yo creo que cambiando el aceite cada 15 mil kms, usando el 0w20 (que es casi aceite de maquina de coser, supongo que para que tenga más facilidad para pasar por una chupona que pudiese tener dificultades por sedimentos de correa), comprobandola en cada revisión con el útil y visualmente, y cambiando la correa como se hacía antiguamente cada 90mil kms (q tp es ningun drama, que si, que incrementa el mantenimiento en 600€ aprox cada 200mil kms, pero no voy a malvender un coche por eso), no tiene porque haber problemas con estas nuevas correas reforzadas.

Yo prefiero un mal endémico que pueda comprobarse visualmente libremente uno mismo, que una avería tipo rotura de turbo, adblue, bloque, sonajeros, etc etc etc. Creo que se le ha dado mucho bombo y hay mucha psicosis con el tema.
Eso no quita que si tienes una correa de las antiguas, yo extremaría la precaución, y hasta cambiarla por una de las nuevas, lo miraría con lupa.

Completamente de acuerdo en todo lo que dices, hay demasiada psicosis con el tema.
 
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