Altura asientos delanteros

DeDum

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
¿Sabéis quien o dónde pueden elevar 5 cm los los asientos delanteros?
¿Es posible?
Me falta altura en el asiento para ver bien la pantalla. Y sobre la cabeza me sobra espacio.
2008 13cv allure Puretech.
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
No tengo ni idea. De todas formas, has probado a subir a tope el asiento y bajar el volante? Igual de esa forma puedes ver la pantalla...
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
¿Sabéis quien o dónde pueden elevar 5 cm los los asientos delanteros?
¿Es posible?
Me falta altura en el asiento para ver bien la pantalla. Y sobre la cabeza me sobra espacio.
2008 13cv allure Puretech.
En la parte izquierda del asiento del conductor ( derecha en el del copiloto) hay una palanquita que le das hacia arriba y abajo y te eleva la altura del asiento
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
En el mk1 de echo hay dos,una para subir y bajar asiento y otra para reclinar de alante atras.Me imagino q el mk2 sera igual no?.
 

DeDum

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Hola de nuevo y gracias por los consejos.
He regulado al máximo la altura y posición de asiento y volante. Pero aun así necesito unos centimetros más de altura. Con estos centimetros ganaría visión general y el codo Izquierdo se apoyaría mejor en la cintura de la puerta. Al ser de cintura bastante alta ni apoyas bien por arriba ni en el apoyabrazos de la puerta que queda muy bajo.
La solución és un cojín en el asiento, pero...francamente..., me parece un poco chapucilla. Sería mejor elevar ambos asientos delanteros considerando que sobre la cabeza hay suficiente espacio. Además se mejoraría el acceso y salida del coche.
¿Cómo lo veis?
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Hola de nuevo y gracias por los consejos.
He regulado al máximo la altura y posición de asiento y volante. Pero aun así necesito unos centimetros más de altura. Con estos centimetros ganaría visión general y el codo Izquierdo se apoyaría mejor en la cintura de la puerta. Al ser de cintura bastante alta ni apoyas bien por arriba ni en el apoyabrazos de la puerta que queda muy bajo.
La solución és un cojín en el asiento, pero...francamente..., me parece un poco chapucilla. Sería mejor elevar ambos asientos delanteros considerando que sobre la cabeza hay suficiente espacio. Además se mejoraría el acceso y salida del coche.
¿Cómo lo veis?
Tiene todo el sentido lo que dices, yo veo bien el i-cokpit (algún día aprenderé a escribirlo), pero me sobra mucho espacio por encima de la cabeza y estaría bien poder subir el asiento un poco más. A ver si mañana puedo echar un vistazo por si se me ocurre alguna manera
 

DeDum

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Hola. Pues creo que se solucionaria algunos problemillas que en viajes largos se nota : apoyo codo Izquierdo. aumento visibilidad general y de cuadro...
Esperamos alguna idea.
Gracias.
 

Asclepious

Forero Activo
Ubicación
México
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo mido 1.70 m, tengo elevado al asiento al máximo, el volante a 6-7 cm por arriba de mis piernas y veo perfectamente el i-cockpit y también con buena vista general, eso si, el respaldo del asiento está más erguido de lo que estaba acostumbrado en otros autos, tal vez ese sea el problema?
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola de nuevo y gracias por los consejos.
He regulado al máximo la altura y posición de asiento y volante. Pero aun así necesito unos centimetros más de altura. Con estos centimetros ganaría visión general y el codo Izquierdo se apoyaría mejor en la cintura de la puerta. Al ser de cintura bastante alta ni apoyas bien por arriba ni en el apoyabrazos de la puerta que queda muy bajo.
La solución és un cojín en el asiento, pero...francamente..., me parece un poco chapucilla. Sería mejor elevar ambos asientos delanteros considerando que sobre la cabeza hay suficiente espacio. Además se mejoraría el acceso y salida del coche.
¿Cómo lo veis?
¿Cuánto mides? Yo mido 1.70 cm y no tengo problemas
 

Gozer

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
La verdad es que no es el punto fuerte o por grande o por pequeño, ya llevo unos meses, y no acabo pillando bien la ergonomia, en mi caso mido 182, si subo el asiento pego en el volante y si lo bajo, es un coñazo para salir o entrar, en fin, que no acaba de gustarme, eso sí una vez dentro se va de coña,
 

An3

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Mido 181, perfecta la visualización de todo,tengo asiento bajo, volante bajo y muy cómodo. Veo la pantalla por encima muy bien.
 

DeDum

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Yo mido 1,70.
Nuestro coche es el tipo de SUV más bajo (creo que hay 3 niveles).
Yo propongo levantar el asiento para mejorar la visión general, ergonomía y acceso. También para mejorar el apoyo del codo Izquierdo en la puerta que ahora es muy incómodo.
Insisto en que levantando el/los asientosdelanteros 3-5 cmts mejoraría mucho y siempre podría bajarlo , mientras que ahora ya no puedo subirlo más...
Al final és una cuestión de sensació personal. És por eso que os pregunto si sabés cómo ganar està altura.
 

DeDum

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Además os pregunto si Sabéis si desde este foro alguien vinculado a la marca asessora u opina sobre nuestras propuestas O consultas.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Yo mido 1,70.
Nuestro coche es el tipo de SUV más bajo (creo que hay 3 niveles).
Yo propongo levantar el asiento para mejorar la visión general, ergonomía y acceso. También para mejorar el apoyo del codo Izquierdo en la puerta que ahora es muy incómodo.
Insisto en que levantando el/los asientosdelanteros 3-5 cmts mejoraría mucho y siempre podría bajarlo , mientras que ahora ya no puedo subirlo más...
Al final és una cuestión de sensació personal. És por eso que os pregunto si sabés cómo ganar està altura.
Pues la verdad compañero que no se cómo puedo ayudarte, en mi caso me parece un puesto de conducción perfecto el del 2008, voy super cómodo asiento lo más bajo posible, volante lo más bajo y pegado al cuerpo posible para facilitar una conducción más deportiva y el volante me encanta, el único pero que me gustan redondos pero por lo demás voy perfecto, tanto el volante como el asiento tienen muchas posiciones, es decir se puede regular una barbaridad, has probado a dedicarle 10-15 min a ajustarte bien todo?
 

Jose Andorra

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Yo mido 1,70.
Nuestro coche es el tipo de SUV más bajo (creo que hay 3 niveles).
Yo propongo levantar el asiento para mejorar la visión general, ergonomía y acceso. También para mejorar el apoyo del codo Izquierdo en la puerta que ahora es muy incómodo.
Insisto en que levantando el/los asientosdelanteros 3-5 cmts mejoraría mucho y siempre podría bajarlo , mientras que ahora ya no puedo subirlo más...
Al final és una cuestión de sensació personal. És por eso que os pregunto si sabés cómo ganar està altura.
Buenas yo mido 1,81 y bien, es encontrar la posición idónea regulando volante asiento y respaldo.

Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: An3

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Estuve mirando el mecanismo, y no es fácil modificarlo para la altura.

Se basa en semicírculo con dientes de engranaje que hace pivotar el asiento sobre cuatro puntos, de manera que sube al mismo tiempo que avanza un poco....

No lo veo fácil de modificar

Aquí al lado hay un foro para aprender a hacer ganchillo y nos puede quedar un cojín muy mono.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo voy cómodo 1,76. Veo bien el cuadro y me elevo algo pero tampoco mucho, no me gusta ir como si fuera un camión. No obstante he tenido la impresión de que con el tiempo el asiento se baja solo y tengo que volver a darle a la palanquita para recuperar altura.
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo voy cómodo 1,76. Veo bien el cuadro y me elevo algo pero tampoco mucho, no me gusta ir como si fuera un camión. No obstante he tenido la impresión de que con el tiempo el asiento se baja solo y tengo que volver a darle a la palanquita para recuperar altura.
Sí, efectivamente...yo noté lo mismo. Me lo ajusté en su día y con el paso de las semanas me fijé que estaba otra vez bajo y tuve que volver a regularlo
 

DeDum

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Ok. De acuerdo. Propongo una pregunta : gasolina 95 o 98 octanos ?
Para el 130cv.
 
Arriba