Ampliar garantía?

Nacho

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
En el concesionario he financiado el coche y me dice que por 10€ más al més, puedo ampliar la garantía a 6 años sin límite de km, y entraría exactamente lo mismo que la garantía oficial.

La broma sale por unos 720€ ya que lo he financiado para 72 meses.

Merece la pena?
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo amplié dos más dejándolo en cuatro años.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo, visto los pocos problemas que hay en el foro, lo descarté. Me ahorro esos 720€ si no sale ninguna avería, y en caso contrario pues los gasto en solucionarlo.
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo valore que era un coche nuevo y que podía dar problemas. Por eso lo hice. Bueno es cono los seguros... Mejor que no pase nada, pero si pasa.....
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
En el 95 % de los casos que un coche nuevo dé problemas, lo hace en los dos primeros años de vida. Y si me apuras, en los primeros 2.000 km (recalco: de los que dan problemas, ya que más del 98% de los coches nuevos no dan ningún problema en sus dos primeros años de vida). Es muy mala suerte que se esté en el 5% restante. Y en ese caso, si el problema sale después de pasada la garantía de los dos años, normalmente la marca se hace cargo de más de la mitad del coste de la reparación de la pieza defectuosa, siempre y cuando se hayan pasado todas las revisiones en concesionarios de la propia marca.

Si echáis cuentas de lo que ganan las aseguradoras con estas prolongaciones de garantías, os daréis cuenta del tremendo negocio que es. Si no fuese así, no lo harían. Ellos manejan el bajo porcentaje de problemas que realmente dan los coches después de pasados los dos primeros años, para hacer su negocio redondo

Particularmente pienso que no merece la pena hacer la prolongación de garantía. En seis coches nuevos que llevo en mi vida (de diversas marcas), jamás he tenido un problema con un coche nuevo, por si le sirve a alguien mi experiencia al respecto.

Luego que cada uno haga lo que estime más oportuno. Si van a dormir más tranquilos haciéndolo, pues adelante. Que nadie luego me diga que por leerme a mí no lo hicieron, y que luego les salió un problema gordo acabada la garantía oficial.

Un saludo a todos.
 
Última edición:

Nacho

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente es otro negocio el tema de los seguros y mirandolo asi, son 720€ que tengo en mi bolsillo por si pasara algo.

Nunca he tenido un coche con tanta electrónica, y eso si que me da miedo puesto que trabajo en ello y se la cantidad de problemas que pueden dar.

Lo que no se es si con la electrónica de los coches pasa igual.
 

manu

Forero Activo
Bueno supongo que nunca está de más, yo tengo la garantía durante 4 años, que son los mismos años que financié
 

Nacho

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Bueno supongo que nunca está de más, yo tengo la garantía durante 4 años, que son los mismos años que financié
Por supuesto que nunca está de más, yo ofrezco garantías en la tienda a aparatos electrónicos que supuestamente también se comenta que de fallar es los dos primeros años, y a más de uno le ha venido de perlas.

Esto nunca se sabe..... siempre te puede salir a ti la rana.
 

jlsm

Forero Activo
En mi caso, encarge el 2008 el mismo dia que llego a los concesionaros, finales de mayo 2013. De lo primero que pedi fue el aumento de garantia, y el "ANTI-COMERCIAL" a parte rebajarme mi instinto de rodearme de lujos y "pijadillas" y quitarme unos cuantos caballos del rancho, perdon, del motor, me dijo sinceramente, que Peugeot no iba a poner a la venta un vehiculo que fallase a los cuatro años.
Tambien, y como bien dice Jose57, si haces el mantenimiento donde compras el coche, esto es un plus muy importante a tu favor en posibles (esperemos que no) problemas futuros.
Un saludo a todos y en especial; al que me vendio el coche

P.D. despues de la compra si que recibi ofertas de esta extension de garantia , pero de la central de la marca.
 
Última edición:

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Por muy buenos avances tecnológicos que haya,nadie te puede asegurar que no falle alguna cosa.Yo tampoco he tenido anteriormente ningún problema pero por 10€ al mes he ampliado mi garantía a cinco años.Si tengo la mala suerte de que se me estropee algo(Dios no lo quiera) ,ya estaría amortizado el desembolso de dicha ampliación.Un saludo.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
En mi caso, encarge el 2008 el mismo dia que llego a los concesionaros, finales de mayo 2013. De lo primero que pedi fue el aumento de garantia, y el "ANTI-COMERCIAL" a parte rebajarme mi instinto de rodearme de lujos y "pijadillas" y quitarme unos cuantos caballos del rancho, perdon, del motor, me dijo sinceramente, que Peugeot no iba a poner a la venta un vehiculo que fallase a los cuatro años.
Tambien, y como bien dice Jose57, si haces el mantenimiento donde compras el coche, esto es un plus muy importante a tu favor en posibles (esperemos que no) problemas futuros.
Un saludo a todos y en especial; al que me vendio el coche

P.D. despues de la compra si que recibi ofertas de esta extension de garantia , pero de la central de la marca.
Por curiosidad, y si no te importa contestarme a esta pregunta: ¿que nivel de motor y acabado te has comprado del 2008?

Muchas gracias, y un saludo.
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Yo amplié la garantía 1 año mas, porque me dejaron esa ampliación a mitad de precio de lo que costaba en ese momento en "compensación" por la tardanza en entregarme el coche. Era cuando tardaban 2-3 meses en entregarlo. Pensándolo bien, ellos también te "cazan" un año más de cara a tener que pasar la revisión con ellos. En fin, ya está hecho, y espero no tener que usar esa garantía.

Saludos.
 

jlsm

Forero Activo
Por curiosidad, y si no te importa contestarme a esta pregunta: ¿que nivel de motor y acabado te has comprado del 2008?

Muchas gracias, y un saludo.
Como no; 1.2 vti 82cv Active con clima y pack vision, y eso que iba por el Qasqai como loco, pero las rayas de la cochera mandan, una lastima, pero mire mucho y encantado con la adquisicion. Hago 6000Km año y en practicamente dos viajes( reconozco que el coche en mi caso es un capricho, y asi esta)
Un saludo.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Como no; 1.2 vti 82cv Active con clima y pack vision, y eso que iba por el Qasqai como loco, pero las rayas de la cochera mandan, una lastima, pero mire mucho y encantado con la adquisicion. Hago 6000Km año y en practicamente dos viajes( reconozco que el coche en mi caso es un capricho, y asi esta)
Un saludo.
Muchas gracias.

Sí, te reconozco que para hacer 6.000 km al año, el coche en tu caso es un capricho, y la motorización que has elegido la más apropiada. Lo del Qasqai sería todavía mucho más capricho. Pero oye, si te lo puedes permitir...

Y es cierto lo que dices: los coches los hacen cada vez más grandes (sobre todo de ancho), y las plazas de garaje tienen las mismas dimensiones que hace 30 años, cuando los coches eran 15 o 20 cm más estrechos y unos 30 más cortos. Yo he tenido un problema parecido, aunque en mi caso, y fundamentalmente por mis gustos circunstancias personales, hubiese elegido el mismo coche.

Un saludo.
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Y es cierto lo que dices: los coches los hacen cada vez más grandes (sobre todo de ancho), y las plazas de garaje tienen las mismas dimensiones que hace 30 años, cuando los coches eran 15 o 20 cm más estrechos y unos 30 más cortos. Yo he tenido un problema parecido, aunque en mi caso, y fundamentalmente por mis gustos circunstancias personales, hubiese elegido el mismo coche.

Un saludo.
Jajaja, que razón que llevas. Yo con el Mercedes me las veo canutas para aparcar. Menos mal que tengo la tarjeta para discapacitados / PMR y las plazas reservadas para nosotros son mas anchas, lo que ya me va bien, ya que necesito mas sitio para entrar y salir del coche ya que no puedo doblar del todo la rodilla derecha (amén de tener la pierna paralizada de la rodilla hacía abajo...)
 
Arriba