Android auto con Huawei

Victor88

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola me compre un Peugeot 2008 hace 1 mes , nuevo del concesionario, versión allure 120cv hdi. El problema esque no consigo conectarme al Android auto con mi móvil Huawei mate 8. Mi móvil es bastante alto de gama por lo tanto no entiendo si es un problema de conductividad con Huawei solo... Alguien me podría ayudar? Gracias
 

RafaRTLC

Forero Activo
Hola me compre un Peugeot 2008 hace 1 mes , nuevo del concesionario, versión allure 120cv hdi. El problema esque no consigo conectarme al Android auto con mi móvil Huawei mate 8. Mi móvil es bastante alto de gama por lo tanto no entiendo si es un problema de conductividad con Huawei solo... Alguien me podría ayudar? Gracias
Android auto creo que solo funciona mediante conexión bluethoot
 

Noaxito

Forero Activo
Hola me compre un Peugeot 2008 hace 1 mes , nuevo del concesionario, versión allure 120cv hdi. El problema esque no consigo conectarme al Android auto con mi móvil Huawei mate 8. Mi móvil es bastante alto de gama por lo tanto no entiendo si es un problema de conductividad con Huawei solo... Alguien me podría ayudar? Gracias
Bájate la App de Android auto y conectas el móvil al cable, sigue los pasos del instalador la primera vez. Motor encendido, freno de mano accionado.

Apps que van bien:

Telegram
Spotify
Waze
Pocket Cast
WhatsApp
Google Maps

Es muy sencillo.

Qué rom tiene tu Huawei? Emui 4.1.1 o superior.

Salu2
 

oesierra

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Importante que el cable USB sea de datos, no todos los cables funcionan. A mi me costó encontrar el adecuado, pero Android funciona muy bien y con bluetooth también.
 

Iván Colimil

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Esto permite ver waze en la pantalla con android auto?
 

oesierra

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Así es, por lo menos las aplicaciones que tengo en mi teléfono que puedo ejecutar en el auto son Waze o google maps en aplicaciones de tráfico y spotify, Google Music, tunein para aplicaciones de música
 

Iván Colimil

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Y eso ¿cómo lo lograste hacer? ¿En las conexiones te aparece Android auto?
 

oesierra

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Primero debes bajar la aplicación Android Auto en el teléfono. Luego conectas el cable usb al auto y en el menu Aplicaciones del Auto, aparecerá la aplicación Android Auto...si la conexión se hizo sin problemas con el teléfono, la aplicación aparecer habilitada... le haces clic en la pantalla del auto y comenzara la comunicación con el teléfono y listo....
 

Iván Colimil

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Estimado. Pero debes conectarte con mirror link y en las app compatible aparece Android auto?
 

Javilon

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola soy Javi, a mi me pasaba lo mismo conectándolo con el mismo cable que trae el móvil, compré un cable nuevo y ahora sí conecta sin problema
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

txoriburu

Forero Novato
Ubicación
Pamplona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Holaaa.
Yo tengo un Huawei P8 Lite y al principio no me funcionaba. Luego me llegó una actualización del móvil y desde entonces se conecta perfecto.
 

Magolo

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola, yo tengo tambien un Huawei P8 Lite y no soy capaz de conectarlo. Por favor, dime como hiciste desde el primer paso
 

txoriburu

Forero Novato
Ubicación
Pamplona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Hola Magolo:
Como ya dije, me empezó a funcionar a raíz de una actualización del teléfono. La que tengo ahora es ALE-L21C02B896.
Con esto lo que hice fue descargarme el android auto. Puse el bluetooth y automáticamente se conectó. Tuve que confirmar una pregunta sobre la conexión que aparece en la pantalla y ya está.
Desde entonces ya se conecta solo.
Eso sí, tiene que ir conectado con cable USB. Solo por bluetooth no funciona. Bueno, también depende de que el cable USB sea bueno. Si no, no te funciona. A mi el primero no me funcionaba, solo me cargaba el teléfono.
Es muy sencillo, va solo. Ya te digo que igual el problema es por la actualización o por el cable. Mira a ver si tienes actualización del sofware.
Si tienes alguna duda y te la puedo responder, pregunta.
Un saludo y Suerte.

Por si acaso el EMUI que tengo es el 4.1.
 
Última edición por un moderador:

Magolo

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Gracias Txoriburu antes de nada. Sigo sin ser capaz de conectarlo. Compre un cable de carga supuestamente bueno en Amazon. Pero ni con esas. Con el cable original de Huawei ni siquiera carga. Con el nuevo me sale la pregunta de si quiero cargar sólo o si quiero transferir datos o algo así pone. Entonces yo le doy a esta segunda opción. En cuanto al teléfono, mi EMUI es 5.01 y la actualización también es la última (PRA-LX1C40B131). Pregunta, lo que es en el coche, ¿hay que bajarle e introducir el android Auto en las Apps de alguna manera o sólo al conectar el móvil ya la pilla? A mi no me salió ningún mensaje en la pantalla del coche. El cable que compré es este https://www.amazon.es/gp/product/B071LMPX7Y/?tag=c2008-21 Yo creo que debería valer. Ya me dirás. Un saludo y gracias
 

txoriburu

Forero Novato
Ubicación
Pamplona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Hay que bajar el android auto al teléfono, conceder todos los permisos y actualizar todo lo que pida.
A mi me lo pilló automáticamente el coche.
Una vez hecho esto no hace falta abrir la app en el móvil.
Cuando conectas el cable, el coche se conecta solo y lo abre en el móvil.
Entiendo que tienes mirror link. Si es así debiera conectarte sin problema.
Es muy sencillo.
Bajar android auto al móvil, instalar, conceder permisos y actualizar lo que pida. Cierras el programa.
Conectar el cable al usb y confirmar lo que te pida. Ya está
Las siguientes veces se conecta solo. Te hace una pregunta y ya está.
Suerte
 

Jaylward

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Yo en un P8 lite lo solucioné desconectando la depuración usb
 

djhector

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tengo un huawei p30 pero me es imposible conectarlo al coche ¿Alguien puede ayudarme?
 
Arriba