Apagado de auto por falla en detección de llave (se adjunta video y fotos)

Rushero

Forero Novato
Ubicación
Monterrey, México
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos. El viernes pasado sucedió algo muy extraño. Tenemos con una GT desde Enero del presente año, todo excelente, hasta que en la madrugada del pasado viernes a mi esposa (que es quién maneja la 2008) se le apaga el motor del vehículo al llegar al portón de salida del fraccionamiento donde vivimos al detenerse para sacar la llave electrónica que abre el portón del fraccionamiento, la camioneta se apaga y se INHIBE, poniendo en el clúster en cada intento de encendido "llave no detectada", intentamos con la segunda llave sin éxito, el problema es que no sabemos como desactivar el freno de mano electrónico (y hasta hoy en la Agencia Peugeot no me saben decir) y así estuvimos cerca de 45 minutos deteniendo el tráfico del fraccionamiento, ya que es la única salida y a una hora "pico" de la mañana, al final resolvimos eso moviendo unas bayas para que salieran por la entrada del fraccionamiento, pero sin poder mover el vehículo de la salida. Intenté con la llave poner la en el botón de encendido (como en otros autos) pero ni así, además de que era un hecho que no era la pila de ambas llaves, el vehículo permanecía bloqueado. Yo buscando en el manual digital y mi esposa en redes, ella encontró un video tutorial en YouTube (el cual anexo) en donde se indican posibles métodos para el caso de que el vehículo no detecte la llave, el artículo menciona que en algunos casos los INHIBIDORES DE SEÑAL hacen que la llave electrónica no se detecte y que suele haber en algunos equipos de portones eléctricos (todo indica que eso pasó), en el video que anexo para el caso de la 2008 fue el MÉTODO 3, anexo fotos del lugar en donde se debe de colocar la llave para que reinicie el sistema y que funcione la llave, con eso, inmediatamente encendió la camioneta y sin problema la movimos, hicimos pruebas en otro espacio y todo funcionó bien y hasta ahora sigue igual, en la Agencia (por la hora no abrían aún) más tarde me confirmaron lo anterior, que suele suceder MUY DE REPENTE. No encontré nada al respecto en este foro, no sé si ya haya algún post o a alguien le haya pasado pero aquí les anexo el video y la foto del lugar donde se debe colocar la llave. Todo indica que entró en función el inmovilizador del auto al no detecta la llave, pro eso se apagó. al menos se que funciona eso :p. Espero les sea de ayuda. Saludos desde Monterrey, México.

 

Adjuntos

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Eso me paso el mes pasado, un Domingo,justo al lado del ayuntamiento de Madrid,fuimos por la tarde a cogerlo y no me arrancaba y justo me acorde,que cuando me entregaron el coche,una de las cosas que me enseñaron,fue precisamente esto,que si no arrancaba el coche,tenia que arrimar el mando a un cuadrado que tenemos en el lado izquierdo,debajo de los mandos del volante y efectivamente,es debido a los inhibidores de frecuencia que ponen en los centros oficiales...
 
Arriba