[APP] Peugeot Update: software alternativo - multi-OS - v1.5.2 15/10/2021

MaGuilaA

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola a todos busqué en este foro y no lo encontré publicado así que se los dejo por si a alguien le interesa, el post original no es mío y menos la aplicación, yo solo la encontré y me pareció muy interesante para compartirla con todos ustedes, el hilo original del foro donde saqué el programa estaba en Frances así que se tradujo con el traductor de Google para poder entenderlo, el programa está en Frances pero creo que es muy fácil de entender para quienes no hablamos esa lengua.


Hola a todos,

se han creado 2 aplicaciones dependiendo del sistema operativo en el que se encuentren:
- Windows: mi aplicación alternativa (v1.5.2 15/10/2021)
- Linux: script creado por @006fazer (v1.2 09/04/2020) ), y @Jnm

Solo se puede usar para descargar firmware NAC/RCC y mapas GPS NAC .
funcional para VIN Peugeot, Citroen, DS, y otras marcas del grupo (en prueba).


- Aplicación de Windows :

acabo de crear una aplicación para reemplazar la actualización oficial de Peugeot:
de hecho, PSA ha creado un software con 2 inconvenientes importantes que muchas personas informan en el foro:
Solo compatible con 64 bits
, sin recuperación de descargas actuales.
Los enlaces de descarga directa ya no están disponibles en su sitio

. Por lo tanto, le ofrezco mi aplicación casera que llenará estos 3 vacíos. el software aún está en la fase de prueba, por lo que si hay algún error, infórmelo en el foro.
Requisitos previos : aplicación creada en DotNet, por lo tanto para Windows.
(posible ser emulado en otro sistema operativo...) tener el marco mínimo 4.0 instalado https://www.microsoft.com/fr-fr/download/details.aspx?id=17851
Uso : registre su automóvil con su VIN y elige una carpeta de descarga.

Capture.JPG

Si los servidores PSA reconocen el VIN (y usted tiene un NAC/RCC), se le ofrecerá el firmware actualizado y los mapas GPS.
Si el NAC/RCC ya está actualizado y los servidores de PSA conocen la información, no se ofrecerán nuevos firmware/tarjetas.

2 opciones entonces:

Al hacer clic en los enlaces directos, se copiarán en el portapapeles.
Por lo tanto, puede mantener el enlace para descargar con otro software, NAS, etc...
o
marcar las casillas deseadas para continuar con las descargas de archivos con la aplicación.
Puede detener la descarga y reanudarla más tarde: ¡se admite la reanudación de descargas!
se crea un archivo .part durante la descarga.

Para reanudar una descarga, vuelva a abrir el software, elija su VIN, la carpeta de destino donde se encuentran los archivos .part.
Los archivos .part existentes se reanudarán y la descarga continuará.

El software no extrae archivos, formatea una llave USB.

Gracias a @jbf69 y @006fazer por ayudarnos a probar la aplicación antes del lanzamiento para todos.

Actualización del 15/10, v1.5.2: compatibilidad con
TLS 1.2


- Linux :

script creado por @006fazer para obtener enlaces de descarga de archivos de firmware, licencia, mapas GPS.

Uso :
obtenga el script v1.2:

http://dl.free.fr/iIWGbuhaj
# Versión 1.0 del 04/08/2020: Primera versión
# Versión 1.1 del 04/09/2020: Se agregó la opción de descargar archivos, corrección después de la prueba con el VIN d un RCC
# Versión 1.2 del 09/04/2020: se agregó el modo de depuración agregando un segundo parámetro "verdadero" para mostrar más información, probar las versiones actuales de GPS y firmware y administrar las actualizaciones propuestas.

abra un terminal de shell, vaya a su carpeta donde está el script y haga que el script sea ejecutable.
ejemplo:


cd /mi/carpeta/script/
chmod +x Peugeot-Update.sh


ejecute el script con su VIN como argumento: ./Peugeot-Update.sh my_VIN
[IMG]

obtendrá los enlaces de descarga para los diferentes archivos.

en caso de error o problema con este script, gracias por citar a @006fazer para que te respondan.

probado en mi Synology NAS y en distribuciones de Ubuntu.

NOTA: Yo lo probé con los datos de mi vehículo y me encontró los archivos para realizar la descarga directa de los archivos así que creo que es muy útil.
 

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Jope!!, ...... Y todo esto para que sirve?
 

MaGuilaA

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Es un software alternativo a Peugeot Update para que descargues los archivos de actualización tanto de la pantalla como la cartografía directamente ya que el programa original es muy lento y esto te muestra los archivos originales y puedes usar algún gestor de descarga.
 

julisimu

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Cuál es el apartado de las 7npulgadas sin navegador?
 

OscarTR

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Active
Color MK2
Orange Fusion
hola como estan tengo un peugeot 2008 en Argentina segun tengo entendido el archivo de firmware debe decir "latam" pero esta aplicacion solo baja EU, me sirve? espero me puedan contestar
 

danielvieira

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Hola, quisiera algo de ayuda. Tengo un Peugeot 308 y estoy usando un AIO RCC Continental de un Citroen. Me gustaría actualizar el firmware y, según tengo entendido, necesita un archivo de licencia.
Como el aio no es original de mi vehículo, ¿puedo utilizar la licencia de otro vehículo?
En el programa de actualización de psa cuando pongo el VIN de mi vehículo da error porque mi vehículo no tiene el AIO RCC originalmente.
¿Cómo podría actualizar AIO?
Espero haber logrado explicarme correctamente. gracias
 

Magdalena

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Negro Onyx
Alguien ya lo probó? al instalar en el auto pide alguna contraseña?
 

danielvieira

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Hola, ¿podrías ayudarme? Cuando le puse el vin 8AD4C9HD8MG516011 que es de un aio rcc latam wave 2
el programa genera un error... pondré el inicio del error...
No sé si puedo publicarlo completo porque es grande...
Yo uso Windows 11 de 64 bits.

**************** Texto de excepción **************
System.NullReferenceException: referencia de objeto no definida para una instancia de un objeto.
en psa_update.MainForm.Button1Click (remitente del objeto, EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Control.OnClick (EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Button.OnClick (EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Button.WndProc(Mensaje&m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Mensaje& m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Mensaje& m)
en System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)
 
Arriba