Arranca la cuenta atrás: solo faltan seis días para ver al PEUGEOT 9X8 en competición

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El 10 de Julio de 2022, los dos prototipos PEUGEOT 9X8 Le Mans Hypercar del Team Peugeot TotalEnergies harán su debut oficial en carrera en Monza (Italia) en la cuarta prueba del 2022 FIA World Endurance Championship (FIA WEC). Basado en el éxito conseguido en sus anteriores programas con el 905 (1990>1993, con un motor gasolina V10) y el 908 (2007>2011, con motor HDI FAP diésel V12), PEUGEOT regresa a lo grande a las carreras de resistencia con un vehículo híbrido que encarna su estrategia de electrificación. El equipo al completo está deseando aprender todo lo posible de esta primera prueba.

UN CIRCUITO LEGENDARIO QUE MARCA UN NUEVO COMIENZO

En el famoso ‘templo de la velocidad’ italiano es donde todo comenzó para el PEUGEOT 908 en abril de 2007, con un debut victorioso en la categoría principal LMP1 durante los 1.000 km de Monza. Una década y media después, la icónica pista volverá a ser el escenario donde el PEUGEOT 9X8, que participa en la clase Le Mans Hypercar hará su debut en las 6 Horas de Monza, el 10 de julio de 2022.

Durante los últimos seis meses, el Team Peugeot TotalEnergies ha llevado a cabo un intenso programa de pruebas en diferentes circuitos de toda Europa como preparación de esta primera aparición en competición. En las últimas semanas, el equipo ha estado afinando con meticulosidad su hoja de ruta. La ha dividido en dos fases principales: la primera fue a través del simulador en la sede de PEUGEOT en Satory, cerca de París, lo que permitió al equipo evaluar y finalizar con el mapa de gestión de energía para Monza mientras los pilotos se familiarizaban –virtualmente- con las características tan especiales de este circuito. A esto le siguió una última prueba en pista en MotorLand Aragón en España, donde el 9X8 alcanzó los 15.000km de pruebas, logrando así el objetivo que se había marcado el Team Peugeot TotalEnergies antes de llegar a Monza.

Durante este test, se logró completar una carrera de resistencia intensiva de 36 horas, poniendo a prueba a los dos equipos de carrera del equipo (pilotos, ingenieros y mecánicos) y verificando los procedimientos de carrera en la mente de las mujeres y los hombres responsables de gestionar los dos PEUGEOT 9X8 que competirán con los números #93 y #94.

Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne compartirán el #93, con el ingeniero Gauthier Bouteiller.

El #94 será pilotado por James Rossiter, Gustavo Menezes y Loïc Duval, con Brice Gaillardon como ingeniero de carrera.

UN RETO DEPORTIVO Y DE GRUPO

Peugeot Sport está listo para escribir un nuevo capítulo en su ilustre historia de carreras de resistencia, tras los éxitos anteriores con los 905 y 908.

Mientras que el objetivo final sigue siendo el mismo: la victoria, este programa deportivo es diferente a cualquier otro, ya que se basa en las prácticas de trabajo y las herramientas más innovadoras en la historia de la marca, lo que representa un importante desafío tecnológico y subraya el compromiso de PEUGEOT con la transición energética.

En apenas año y medio, se han creado un nuevo coche, el PEUGEOT 9X8, y un equipo de competición, al mismo tiempo que un riguroso programa de preparación y test tanto en pista como en fábrica. Ahora, están listos para ver cómo se comportan en un entorno competitivo, frente a otros prototipos y otros equipos con más experiencia en la disciplina.

Ha llegado el momento en el que el trabajo de pruebas y simulación dé paso a la realidad. Las carreras llegan ya para un equipo que se ha fortalecido cada vez más en los últimos meses, y en el que cada miembro del Team Peugeot TotalEnergies está ansioso por descubrir o redescubrir la adrenalina de la competición. Esas carreras permitirán al equipo recopilar una gran cantidad de información vital que, a su vez, desempeñará un papel clave en el desarrollo continuo del PEUGEOT 9X8 y la búsqueda de su rendimiento y eficiencia y así prepararse para el objetivo a largo plazo del equipo en la temporada 2023 y su participación en las 24 Horas de Le Mans.

Olivier Jansonnie (Technical Director de Peugeot Sport): Tras un extenso y necesario periodo de pruebas y desarrollo recorriendo miles de kilómetros en diferentes circuitos, el PEUGEOT 9X8, sus pilotos y el equipo están ahora preparados para afrontar el siguiente reto: gestionar los exigentes requisitos y exigencias de un fin de semana de carreras luchando frente a nuestros rivales, mientras aprendemos el comportamiento de nuestro coche en competición, y cómo gestionar los diferentes procedimientos de seguridad. Nuestra estrategia para Monza es muy simple: dar lo mejor de nosotros mismos en todo momento, con un enfoque humilde pero confiado. Nuestro objetivo es claro: aprender tanto como sea posible sobre cada aspecto del 9X8 en un entorno competitivo. No hace falta decir que estamos ansiosos por ver cómo nos comparamos con los otros equipos y vehículos, pero sobre todo estamos ansiosos por recopilar el tipo de datos e información que solo se puede obtener compitiendo”.

Excelencia, Allure y Emoción: los tres valores fundamentales de PEUGEOT son los pilares del PEUGEOT 9X8 y del programa de carreras de resistencia de la marca. A partir del 10 de julio en Monza, el PEUGEOT 9X8 será un abanderado de la estrategia de electrificación del fabricante, ya que muestra no solo la experiencia de PEUGEOT en este ámbito, sino también su compromiso con la introducción de nuevas tecnologías eléctricas en toda su gama de vehículos de calle.

LAS 6 HORAS DE MONZA

4ª prueba del 2022 FIA World Endurance Championship (tras Sebring, Spa-Francorchamps y Le Mans)

5,793km / 11 curvas

Programa:
  • 8 de julio: 1ª sesión libre, 15:30 CET
  • 9 de julio: 2ª sesión libre, 09:00 CET; 3ª sesión libre 13:00 CET; calificación 17:30 CET y 17:50 CET.
  • 10 de julio: Track Parade (presentación del PEUGEOT 408) a las 11:45 CET, salida de la carrera a las 12:00 CET.
EL 9X8

100% PEUGEOT: un Hypercar desarrollado completamente por Peugeot.

Un Hypercar híbrido-eléctrico con 4 ruedas motrices, equipado con un motor híbrido (2,6-litros, biturbo, 500kW, motor V6 de combustión interna y dos motores eléctricos en el eje delantero que entregan una potencia de 200kW) y una batería de alto voltaje (900V).

Un aspecto único y diferente: sin alerón trasero, y la firma lumínica de tres garras firmada por PEUGEOT Design

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Fuente: Peugeot
 
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