Asistente en pendiente | Club Peugeot 2008

Asistente en pendiente

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por manu, 15 Jul 2015.

1. manu

manu Forero Activo

Tengo una duda con este tema, bueno más que una duda que a mí este sistema algunas veces en cuesta no actúa, y no se si es que es así o hay algo más, por ejemplo en una cuesta desde punto muerto meto primera y algunas veces si se queda el coche parado los dos segundos que dice pero otras veces no, os pasa a vosotros?

2. Hell

Hell Forero Activo

Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Yo no lo he observado. A mi me parece que siempre actúa, sólo que al principio al no estar acostumbrada a tenerla no la gestionaba bien (abusaba del embrague), pero ahora me encanta y ya es insustituible.

3. Jota65

Jota65 Forero Habitual

Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Esto es lo que dice el manual del sistema de arranque en pendiente:

Sistema que mantiene el vehículo inmovilizado
    un instante (aproximadamente 2 segundos) al
    arrancar en pendiente, para facilitar el cambio
    del pedal del freno al del acelerador.
    Esta función solo está activa:
    - si el vehículo se ha detenido por completo
    pisando el pedal del freno;
    - si se cumplen determinadas condiciones
    de pendiente;
    - cuando la puerta del conductor está
    cerrada.
    La función de ayuda al arranque en pendiente
    no se puede neutralizar.

A Miguel Palomino le gusta esto.
  4. Miguel Palomino

Miguel Palomino Forero Activo

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Nacarado
    -Hola, a mí me va bien...con las condiciones del manual. Es de lo mejor que han puesto en el coche. Saludos.

5. manu

manu Forero Activo

mmm, eso de lo de determinadas condiciones de pendiente podría ser, lo probare, eso no lo sabia

6. PapitoBMD

PapitoBMD Forero Novato

Yo me he dado cuenta de que la pendiente tiene que tener un mínimo de inclinación. Y siempre se activa si tienes el pedal de freno pisado.
    A lo que no termina uno de acostumbrarse es a aparcar en cuesta, que levantas el pedal del freno para dejarlo caer y no cae.

7. nes2008

nes2008 Forero Activo

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Yo pagaría por desactivarlo, no me hago a él. A veces hasta creo que se activa en llano...

8. golfklimber

golfklimber Forero Activo

Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Castaño Makaha
    Para mi que el "pero" es lo que pone de "al arrancar en pendiente"... porque al salir de un aparcamiento en pendiente sí que lo hace... pero si pillas una retención en una cuesta, no... no sé igual estoy equivocada :thumbsdown:

9. JAGC

JAGC Forero Activo

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Platinum
    Yo estoy encantado con el sistema, pero veo también el problema de aparcar en pendiente, pues a veces ves que no se mueve el coche, aceleras, se desactiva el asistente en pendiente porque pasan los 2 segundos y si no tienes cuidado le das al coche que tienes delante o detrás. Supongo que es cuestión de acostumbrarse y no tener prisa al aparcar, sino simplemente dejar que deje de actuar el sistema y entonces mover el coche con el cuidado habitual. Saludos.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información