Avería Transmisión e2008 GT

jgango@gmail

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Nueva avería, coche con 16000km, de repente no entra la marcha, ni delantera ni trasera pasa directamente otra vez a parking.
Indica fallo transmisión.
Grúa y al taller, después de 4 días no tienen ni idea,
Coche en garantía, no entregan vehículo de sustitución

Marta móvil concesionario oficial de salamanca, siguen negándose a facilitar coche de sustitución.
Atención al cliente no sabe no contesta, siempre escusas después de cuatro días sin coche
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Vaya tela... A ver si te dan solución pronto,
 

Fernando87

Forero Activo
Uf!! Con lo fiable que debería ser este coche y aparenta ser muy robusto y fiable al menos una semana que lo tengo y pruebo me encanta y me lo estoy pensando de adquirirlo pero también me da “miedo” aún por los fallos que está teniendo no sé qué extraño…, esperemos que te den solución pronto, además deberían estar formados los mecánicos en estas situaciones si esto del electrónico es el “futuro”…, no se…, además cuentan por ahí que son incluso más fiables que los de combustión…, pero ya crean dudas…, este que me han dejado tiene: fallo réglaje de faros (cuando le parece va haciendo ráfagas el solo obligándome a quitar el auto y volver a poner…), pantalla 3d defectuosa, sensor de carril izquierdo no funciona no corrige si me voy a salir, sensor de proximidad de coche delantero de colisión estando al máximo casi ni salta…
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Respecto a lo del cambio de carril, se activa con un botón en la parte izquierda inferior bajo el volante. Mira a ver si te pasa como a mi que pensaba que no funcionaba, y era porque no lo tenía activado desde ahí (a pesar que desde el menú de pantalla lo tenía habilitado)
 

Fernando87

Forero Activo
Lo voy a mirar aunque creo que está activo por que si “intento salirme hacia la derecha” el volante corrige pero la izquierda como que no se entera, por ello supongo que el botón es para ambos lados…, no sé, miraré, gracias.
 

perdibas

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
Entonces sí que lo llevas activado. Pues obsérvalo bien, por que debería actuar hacia los dos lados al estar activado :confused:
 

Fernando87

Forero Activo
Nada más comprobarlo lo desactivé, lo volví a activar y el lado derecho sí, pero el izquierdo no actúa…, en fin otro fallo más eléctrico, lo que más me “molesta” es el fallo de la regulación de faros que va haciendo ráfagas a “todo kiski” y yo apagando y poniendo en auto las luces para que se restablezca…, ah y el climatizador programado y cerrado el coche no se entera oh…, eso si coincide que está cargando no sé si será eso
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Las condiciones son que el coche esté por encima del 50% de batería y que las puertas estén bloqueadas.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas.

Ese doble fallo puede estar provocado por lo mismo, el sensor/cámara del lado izquierdo estropeado.

Supongo que no está efectuando la lectura correcta en el lado izquierdo y por eso no detecta ni los carriles ni los faros de los coches que vienen de frente, que en el sentido de nuestra circulación es por la izquierda.

Y como te ha dicho @Angelfish el sistema de la climatización programada debe de funcionar tanto cargando como sin cargar pero siempre estando la batería por encima de ese porcentaje.

De todas formas has indicado en otro comentario que no has configurado la aplicación MyPeugeot porque el vehículo es de préstamo. Siendo así...¿cómo estás programando la climatización diferida?

Salu2.
 

Fernando87

Forero Activo
Vale si entiendo que el fallo de los faros y cambio involuntario de carril será mismo error,
En cuanto a la aplicación pues como tengo registrado el mío y este como bien dices y es así es de préstamo pues no me he parado a ello además creía que a ser menos tiempo
La programación la he realizado a través de la pantalla central cuando se entra en climatizador, opciones pone programación…,
Quizás el fallo esté en el porcentaje que necesita de batería cargada para que se active, ya que yo en casa cargo a 1700W por tanto en 11 horas llega a un 50% aprox por tanto cuando cojo el coche por la mañana suele estar en torno a 60% aprox no le da más tiempo y llego justo, cierto que ayer fui a cargar a una estación de Repsol concretamente porque sino no me daba para el día (pero a mi parecer y esto es otro tema las recargas están bastante caras creo me salió 20,20Kwh a 9,53€ supongo que fui a la más cara no sé)
 

JMT

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro, es la primera vez que escribo, comentaros que mi vehículo Peugeot 2008e GT con 8.700 km, casualmente presenta la misma avería que reportó el compañero jgango@gmail en fecha 19 Enero de 2022, exactamente el mismo modelo. El selector de velocidades, de repente no entra la marcha, ni delantera, ni trasera, pasa directamente otra vez a la P posición de parking.
En mi caso no indica ningún fallo, simplemente que no se puede mover dado que el selector vuelve a P. Esto me ocurrió el pasado viernes día 27 de Mayo a las 13,40 horas. Aviso grúa y al taller, concesionario Peugeot donde lo adquirí en Madrid. Vehículo en garantía.
El pasado martes 31 a las 17,10 después de varios días sin coche, me entregan vehículo de sustitución, después de 4 días en el taller, han cargado la batería de servicio la de 12 voltios, a tope, porque parece ser que les daba un poco baja, pero la verdad a mi no me dio ningun fallo, siempre arranca a la primera, puede ser que al tenerlo haciendo comprobaciones se viniera abajo, el taller ha enviado incidencia a la plataforma técnica de Peugeot España y me han dicho que están siguiendo el protocolo que les han enviado, pero después de 4 días, siguen sin saber que le puede pasar. No se si alguien más ha tenido este tipo de problema, me gustaría que el compañero jgango@gmail, que reportó en su dia idéntica avería, nos asesorara en este sentido y cuál fue el problema y la solución que le dieron en el concesionario Peugeot.
Agradecido, por vuestra atención. Saludos.
 

JMT

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Hola a todos, lo prometido es deuda, una vez me enviaron informe os remito referencias internas de Peugeot en relación a la avería referida, vehículo Peugeot 2008e GT con 8.700 km. El selector de velocidades, de repente no entra la marcha, ni delantera, ni trasera, pasa directamente otra vez a la P posición de parking. En mi caso el cuadro no indicaba ningún fallo, simplemente que no se puede mover el vehículo dado que el selector vuelve a P. Esta pieza concretamente es la que fallo:
22E62A SUST DEDO DE BLOQUEO PARKING.
9842603080 ACCIONAR TETÓN.

-----------------------------------------------------------------------
Por cierto os aviso, se están produciendo algunos problemas también con el cuadro de instrumentos, en algunos vehículos se empieza a poner opaco como si tuviera vaho, en mi caso, en esta misma intervención han procedido a cambiarmelo por dicho motivo. Remito referencias internas de avería:
99F03A SUST CUADRO INSTRUMENTOS.
9847841380 COMBINADO EST

En ambos casos coste 0 al estar en garantía, espero que no se sigan produciendo problemas. Para cualquier cosa quedo a vuestra disposición. Salu2.
 

Shido

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Gris Artense
Hola a todos, lo prometido es deuda, una vez me enviaron informe os remito referencias internas de Peugeot en relación a la avería referida, vehículo Peugeot 2008e GT con 8.700 km. El selector de velocidades, de repente no entra la marcha, ni delantera, ni trasera, pasa directamente otra vez a la P posición de parking. En mi caso el cuadro no indicaba ningún fallo, simplemente que no se puede mover el vehículo dado que el selector vuelve a P. Esta pieza concretamente es la que fallo:
22E62A SUST DEDO DE BLOQUEO PARKING.
9842603080 ACCIONAR TETÓN.

-----------------------------------------------------------------------
Por cierto os aviso, se están produciendo algunos problemas también con el cuadro de instrumentos, en algunos vehículos se empieza a poner opaco como si tuviera vaho, en mi caso, en esta misma intervención han procedido a cambiarmelo por dicho motivo. Remito referencias internas de avería:
99F03A SUST CUADRO INSTRUMENTOS.
9847841380 COMBINADO EST

En ambos casos coste 0 al estar en garantía, espero que no se sigan produciendo problemas. Para cualquier cosa quedo a vuestra disposición. Salu2.
Gracias compañero por el aporte, esperemos que no se rwpitan esos fallos, que miedito da...
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días, este fallo del "tetón" ya ha ocurrido a otros compañeros antes, no sé si puede estar relacionado o no, pero, a continuación pongo un mensaje que escribí hace ya algún tiempo sobre el modo correcto de estacionar el coche y que pienso que puede estar detrás de la rotura de este "tetón" (me encanta esta pieza, es mi pieza favorita del coche).

Otra cosa que no me acordé de comentarte sobre tu mensaje anterior. El tema del del temblor cuando pulsas la P como si no estuviera engranando bien. A mí también me pasó un par de veces, hasta que recordé algo que leí hace tiempo sobre los coches con cambio automático.
Hay una secuencia correcta que tienes que seguir cuando paras el coche y es la siguiente:

1.- Al llegar a tu destino, mientras todavía tienes el pie en el pedal del freno, pones la palanca en N (neutro)
2.- Accionas el botón del freno de mano
3.- Sueltas el pedal del freno (este paso es muy importante). Si estás en una pendiente, notarás que el coche sube o baja de la parte trasera.
4.- Ahora es cuando pones la palanca del cambio en P

La explicación a esto es la siguiente:
Se trata de conseguir que el peso del coche (sobre todo si estás en una pendiente) recaiga exclusivamente en el freno de mano y no en los engranajes del motor.
Para ello, primero ponemos el punto muerto con lo que el motor se descarga de cualquier tensión que viniera de las ruedas y se queda "libre".
Ponemos el freno de mano con lo cual el coche se queda sujeto
El tercer paso, el más importante es que soltamos el freno de pie, con lo que el coche definitivamente se queda sujeto con el freno de mano mientras el motor sigue "libre"
Ahora, con el coche sujeto pero el motor "libre" es cuando ponemos la P que no tendrá problema para engranar y dejará el motor bloqueado pero sin tensión alguna.

Parece algo lioso, pero es simplemente acostumbrarse a hacerlo así. Yo desde luego prefiero hacer esto en vez de comentarlo en el taller y que a algún mecánico le dé por toquetear en el motor a ver si ocurre algo.

Un saludo para Abel, se nota que se quedó con las ganas de comprarse el eléctrico. Espero que el siguiente coche te encaje mejor en tus hábitos y puedas disfrutar un eléctrico.
 
Arriba