AVERIAS CON 3000 KM DEL 2008? | Club Peugeot 2008 España

AVERIAS CON 3000 KM DEL 2008?

Tema en 'Mecánica' iniciado por isidroactive, 3 Jul 2014.

  1. isidroactive

    isidroactive Forero Novato

    Hola, Foreros, acabo de recibir una carta de Peugeot-Dirección piezas y servicios más que preocupante:
    Parece ser que tienen que sustituir los tornillos de fijación de los brazos de suspensión delanteros, operación considerada INDISPENSABLE para nuestra seguridad, es decir, que HEMOS ESTADO CIRCULANDO EXPUESTOS A UN PROBLEMA IMPORTANTE DE SEGURIDAD EN NUESTRA CONDUCCIÓN, con el coche NUEVO, que tiene apenas 3.000 km. EMPEZAMOS BIEN.

    QUIERO QUE EL FABRICANTE NOS ACLARE EN MAYOR PROFUNDIDAD QUE ES LO QUE OCURRE, bajo la amenaza de una TOTAL PERDIDA DE CONFIANZA HACIA LA MARCA Y DE SEGURIDAD.

    Así lo voy a trasladar a la casa, y NO VOY A ACUDIR AL CONCESIONARIO A SUSTITUIR LAS PIEZAS hasta que no me aclaren el asunto. (por supuesto, de coger el vehículo para circular por autopistas, me lo pienso) ¿Qué opináis, os han notificado a alguien más?

    ¿Os parece desproporcionado mi planteamiento? Yo, personalmente, hasta ahora he tenido en gran estima y valoración los estándares de calidad de Peugeot, y mi confianza ha sido HASTA AHORA superlativa, pero parece ser que no nos podemos fiar.

    ¡¡QUEREMOS UNA EXPLICACIÓN Y UNA SOLUCIÓN SATISFACTORIA!!
     
  2. Hugo

    Hugo Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón de la Plana, Spain
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Yo hace unos meses recibí una carta certificada también avisando de una revisión de los puntos de anclaje de los cinturones de seguridad de las plazas traseras, pero tras comprobarlo en el concesionario mi vehículo no estaba afectado. A mí no me ha llegado la carta a la que haces referencia pero de llegarme espero que sea pronto ya que me voy de vacaciones en quince días. Espero que solo sean ciertas unidades afectadas porque sino desde luego estoy de acuerdo contigo completamente que Peugeot se está columpiando. Son temas de seguridad muy importantes como para pasarlos por alto. Por cierto, si tienes en poder la carta, podrías subir una foto para que la podamos leer, si no es mucha molestia?
     
  3. npulsar

    npulsar Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Calma, un poquito de tranquilidad isidroactive.

    Para comenzar hay que entender que es lo que nos están comunicando. Nos dicen que han detectado un problema en X parte del coche y que nos la sustituyen/reparan gratis. ¿Hay algún problema en esto? Yo creo que más bien deberíamos alegrarnos.

    Esto es algo que ocurre en TODAS las marcas y significa que en un control de calidad o gracias al servicio postventa han detectado que la partida X de componentes Y (en este caso los tornillos de fijación del amortiguador) procedentes del proveedor Z vienen defectuosos en su totalidad o -como normalmente ocurre- en parte. Por tanto puede que nuestro coche esté afectado o no, pero el fabricante ante la duda llama a revisión a todos los coches con nº de serie de tal a cual número y que salieron de la cadena de montaje montando la partida X de esos componentes presuntamente defectuosos (porque tienen una trazabilidad de las piezas que se lo permite saber).

    Por tanto, nos debemos alegrar que esto se detecte y se corrija rápido. No debemos tardar en llevar el coche al taller y agradecer que Peugeot no esconda este defecto como sí ha ocurrido en otras marcas (vease por internet a GM y el caso de fallo en el sistema de ignición).

    La confianza se gana precisamente con estas llamadas a revisión, donde el fabricante en contra de olvidarse del comprador una vez que ya a cobrado el coche, se sigue haciendo cargo de que el producto es correcto y seguro. TODOS los coches tienen antes o después llamadas a revisión, y sobre todo modelos en su primer año de vida, como es el caso del 2008. Aunque he de decir que apenas tiene fallos este modelo, en comparación con la ristra de fallos que acompaño al 307 o a otros modelos de la competencia.

    Así que no nos pongamos nerviosos y simplemente enterémonos de que nº de bastidor o entre que fechas fueron fabricados los coches en cuestión para que si algún propietario no recibe la carta (raro) al menos se entere por este club. Se esta comentando este tema ya en otro hilo https://www.club2008.com/threads/problema-con-la-suspension-del-2008.283/
     
    Última edición: 3 Jul 2014
  4. Hugo

    Hugo Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón de la Plana, Spain
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Os voy a dar una mala noticia, que no está relacionada directamente con el tema del hilo pero que conviene saber. Existe otro fallo que Peugeot no reconoce "oficialmente" y está relacionado con el sensor de temperatura del ventilador. Voy al grano, un día después de un trayecto corto de 5 minutos arranco el coche y se me pone la aguja de temperatura a tope y el ventilador no se para ni siquiera al sacar la llave del contacto. Voy al concesionario y cuando lo ve el mecánico me dice que lo deje y le comento que me desconecte el ventilador porque sino me quedaré sin batería, lo que hace de inmediato. Total que piden la pieza y dice que va a tardar 5 días con lo que me dejan un coche de sustitución. Le digo, por qué no me ponéis una pieza de otro que tengáis y me la cambiáis ahora, y me contesta porque te volvería a fallar, han salido defectuosos, ahora el que viene es otro modelo. Lo digo más que nada por si os vais de viaje y os pasa que no os asustéis ya que el sistema de refrigeración funciona correctamente y no es ninguna fuga de refrigerante o algo peor, pero el susto que te llevas es bueno.
     
  5. npulsar

    npulsar Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Bueno, es que por ley están obligados a comunicar los defectos que pueden suponer un riesgo para la seguridad de los ocupantes. Por eso en muchas ocasiones la carta notificando un fallo la acompaña una carta de la DGT.

    Otra cosa es que sepan que hay un fallo en algún componente que no afecta a la seguridad y lo dejen correr esperando que sea el usuario quien reclame o se detecte en alguna revisión anual.

    Y con esto no exculpo a Peugeot. Ni trabajo para ellos ni tengo ningún interés con ellos. Pero esa manera de operar es bastante común en todas las marcas. Lo importante es que el coche no salga ya de fábrica con vicios de diseño o funcionamiento graves que no permitan una fácil solución, y espero que no aparezca ninguno en el 2008 (hasta ahora no hemos detectado ninguno ;))
     
  6. Hugo

    Hugo Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón de la Plana, Spain
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Vale puedo estar de acuerdo. Pero que ocurre cuando esos "fallos" salen una vez pasa la garantía. Los reconoce Peugeot?
     
  7. npulsar

    npulsar Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Ni idea que hace Peugeot. Por ejemplo Audi al coche de un amigo al que le fallaron los inyectores -o la bomba de aceite no recuerdo bien- (pero si recuerdo que era un fallo reconocido por la marca) cuando ya había acabado la garantía... pues se lo arreglaron sin coste y Audi asumió el 100%. El coche siguió con problemas y creo que con otro problema se hicieron cargo del 50% del coste de la mano de obra y el 100% de las piezas.

    Supongo que si es un fallo muy grave, reconocido y que puede dañar la imagen de marca (como en el ejemplo que pongo de Audi) pues el fabricante se mojará y asumirá parte o todo el coste... pero ya digo que ni idea que hace Peugeot en estos casos.
     
  8. Josu2008

    Josu2008 Forero Activo

    Ubicación:
    Santurce, Pais Vasco, Spain
    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Castaño Makaha
    Ami también me ha llegado la carta de los tornillos, que te la manden no quiere decir que el coche este mal ni mucho menos..... por seguridad te los cambian y ya esta, yo ya tengo cita para el dia 16 de este mes.....
     
  9. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    isidroactive, con publicar una vez el mensaje es suficiente. Es la segunda vez que creas un tema con el mismo contenido.

    Espero que el problema de los tornillos quede resuelto y que no sea nada más que un defecto leve.
     
  10. jlsm

    jlsm Forero Activo

    ¿Quien es isidroactive?
     
  11. arinito

    arinito Forero Activo

    El mio que tiene 2 días espero que le hayan cambiado estas cosas
     
  12. Josu2008

    Josu2008 Forero Activo

    Ubicación:
    Santurce, Pais Vasco, Spain
    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Castaño Makaha
    El tuyo no tiene porque tener nada, esto se lo envían a los queches que estarán comprendidos entre una y otra fecha de fabricación, que sera el tiempo que habrá durado ese lote de tornillos. Al igual que pasó con los tornillos de fijación de los cinturones. Cambiarlos y a correr....jaja
     
  13. Xana

    Xana Forero Activo

    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Platinum
    Compis, gracias por avisar por el problema este de los tornillos pues yo aún no he recibido la carta pero me dicen en el concesionario que sí, que están haciendo una campaña para cambiarlos. El viernes tengo cita. ¿Sabéis si este tipo de revisiones/reparaciones las tienen que ir actualizando en el libro de mantenimiento? Yo entiendo que sí, peeero...
     
  14. Hugo

    Hugo Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón de la Plana, Spain
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Pero te han dicho que es una campaña general que afecta a todos o es que a través de la matrícula han comprobado que tu vehículo necesita hacerlo, es que yo me he puesto en contacto con mi concesionario y me han dicho que el mío no necesita hacer nada.
     
  15. isidroactive

    isidroactive Forero Novato

    Me entregaron el vehículo, detallo lo siguiente de la información de Peugeot: la verdad es que no es nada tranquilizante, pues sí había un problema grave de seguridad.

    ZQN Campaña de Reposición
    Vehículos 208, 2008


    Piezas de recambio:

    Referencia / Cantidad / Descripción / Acondicionamiento
    9676149980 / 2 / Tornillos para rótula / 2
    362230 / 2 / Tuercas autoblocantes / 5
    352299 / 4 / Tornillos para el brazo de suspensión delantero / 2
    362271 / 4 / Tuerca autoblocantes / 1
    1610668880 / 2 / Tuercas delanteras para bieleta con arandela cautiva /4
    329724(segun equipamiento) / 2(en caso necesario) / Tuercas de transmisión / 2

    Recomiendo acercarse a su Concesionario, para chequear si sus vehículos están dentro de esta campaña.
     
  16. isidroactive

    isidroactive Forero Novato

    HEMOS ESTADO CIRCULANDO EXPUESTOS A UN PROBLEMA IMPORTANTE DE SEGURIDAD EN NUESTRA CONDUCCIÓN, con el coche NUEVO, que tiene apenas 3.000 km. EMPEZAMOS BIEN.

    Lo de tengamos calma... relativo. Una carta por correo ordinario de un fallo grave de seguridad. PEUGEOT se haría cargo de los accidentes derivados? Y de las desgracias personales? Cómo se cuantifica la compensación de estas ultimas?

    Cuanto menos, una carta certificada, no creéis?
     
  17. Hugo

    Hugo Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón de la Plana, Spain
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Sí, sería lo suyo, y pienso que deberían enviarla también a los que no están afectados para dar mayor tranquilidad.
     
  18. oskar

    oskar Forero Novato

    Ubicación:
    leioa
    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    pues el mio tiene un año y no me comentaron nada de ese fallo, pasare por el concesionario a ver que me cuentan
     
  19. Hell

    Hell Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    ¿Alguien me puede decir si el FAP en diesel le ha dado problemas?
     
  20. Hell

    Hell Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    ¿Alguien puede reportar cualquier otro problema de gases?
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información