Aviso fallo motor.

Jitxouke

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenos días compañeros
Os cuento mi caso, en Julio al arrancar el coche me dio fallo motor 2 días después de cumplir 2 años. Me dio fallo motor se encendió el ventilador a todo trapo, apagué el coche lo volví a arrancar y se quitó el fallo y se apago el ventilador. Lo llevé al día siguiente a la Peugeot y así que me realizaran el mantenimiento de los 2 años y mirasen el fallo. Aumenté la garantía así que estaba tranquilo. Me dijeron que no había nada raro y que por si acaso me cambiaron las bujias(entraban en la garantía). El sábado 1de Octubre me vuelve a salir el mismo fallo, se enciende el ventilador a todo trapo apago el coche lo arranco de nuevo y se apaga el ventilador se quita el fallo y a funcionar con el todo el fin de semana sin problema. Alguien le ha pasado o ha oído algo parecido??
2008 ALlure 130 -gasolina 32000Km
 

Adjuntos

ALBERT0

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
A mi me pasa que se activa el ventilador al maximo a veces sin razón aparente por ejemplo no hace mucho calor y el coche no está ni a 90 grados pero no se si es un fallo
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Buenos días compañeros
Os cuento mi caso, en Julio al arrancar el coche me dio fallo motor 2 días después de cumplir 2 años. Me dio fallo motor se encendió el ventilador a todo trapo, apagué el coche lo volví a arrancar y se quitó el fallo y se apago el ventilador. Lo llevé al día siguiente a la Peugeot y así que me realizaran el mantenimiento de los 2 años y mirasen el fallo. Aumenté la garantía así que estaba tranquilo. Me dijeron que no había nada raro y que por si acaso me cambiaron las bujias(entraban en la garantía). El sábado 1de Octubre me vuelve a salir el mismo fallo, se enciende el ventilador a todo trapo apago el coche lo arranco de nuevo y se apaga el ventilador se quita el fallo y a funcionar con el todo el fin de semana sin problema. Alguien le ha pasado o ha oído algo parecido??
2008 ALlure 130 -gasolina 32000Km
Pues la verdad que ese fallo, si te lo ha repetido 2 veces,no es muy normal que digamos...
 

JOAQUÍN J.

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas tardes.
Lo que se tendría que hacer es enchufar el equipo de diagnosis en la Peugeot o en algún taller mecánico de confianza y saber que código de fallo está dando la U.C.E. (centralita del vehículo). Una vez averiguado cual es la causa de la avería repararla debidamente, pero NO resetear el fallo momentáneamente y esperar a que vuelva a salir.
Y por lo que explicas del fallo que salta el ventilador sin estar la temperatura muy alta, podría ser debido a algún sensor de temperatura que no funciona correctamente. Pero para más seguridad lo ideal es enchufar la máquina de diagnosis.
Espero que lo puedas solucionar pronto y ya nos dirás por aquí en el foro a que se debe el problema.
Saludos!
 

huelva64

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
pues al mío me pasa lo mismo ,hoy e pasado revisión de los dos años e comentado lo del falla motor y cuando sale se acelera,le han metido la maquina y da fallo en las bujias , la han cambiado en garantía el coche tiene 16.000 km
 

JOAQUÍN J.

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Asegúrate que te hayan puesto las que corresponden exactamente, ya que es muy importante.
Una vez me cambiaron las bujías en un Opel y no colocaron las exactas y posteriormente tuve problemas con la bobina de encendido.
Tenían que colocar bujías de ''iridium'' y me colocaron las normales que son muchísimo más económicas.
Creo que te habrán cambiado las correspondientes siendo concesionario oficial.
Saludos.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Asegúrate que te hayan puesto las que corresponden exactamente, ya que es muy importante.
Una vez me cambiaron las bujías en un Opel y no colocaron las exactas y posteriormente tuve problemas con la bobina de encendido.
Tenían que colocar bujías de ''iridium'' y me colocaron las normales que son muchísimo más económicas.
Creo que te habrán cambiado las correspondientes siendo concesionario oficial.
Saludos.
Claro,por que las bujias de iridium, consumen mucho menos voltaje en la chispa,por lo que la bobina no se calienta sufriendo menos,al estar mas tiempo parada y esto determina en menos gasto de combustible y mas potencia y aparte dura mucho mas km que las normales....
 

Mangarrido

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenos días compañeros
Os cuento mi caso, en Julio al arrancar el coche me dio fallo motor 2 días después de cumplir 2 años. Me dio fallo motor se encendió el ventilador a todo trapo, apagué el coche lo volví a arrancar y se quitó el fallo y se apago el ventilador. Lo llevé al día siguiente a la Peugeot y así que me realizaran el mantenimiento de los 2 años y mirasen el fallo. Aumenté la garantía así que estaba tranquilo. Me dijeron que no había nada raro y que por si acaso me cambiaron las bujias(entraban en la garantía). El sábado 1de Octubre me vuelve a salir el mismo fallo, se enciende el ventilador a todo trapo apago el coche lo arranco de nuevo y se apaga el ventilador se quita el fallo y a funcionar con el todo el fin de semana sin problema. Alguien le ha pasado o ha oído algo parecido??
2008 ALlure 130 -gasolina 32000Km
Mira a mí me pasó lo mismo ,mi coche tiene 29000 km y aún está en garantía. Y me dicen que solo es una actualización del software que podían ser las bujías pero que están bien.Veremos qué pasa....
 

Adjuntos

Jitxouke

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Retomando el hilo... 1 mes después no me ha aparecido el fallo (toco madera), este mes voy a llevarlo para que le hagan una carga a la batería pues no funciona el stop start y es debido a que la batería esta al 70%. Me van a meter el coche en la máquin apara ver fallo seguiré documentando...
 

Sergyo1983

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Mira a mí me pasó lo mismo ,mi coche tiene 29000 km y aún está en garantía. Y me dicen que solo es una actualización del software que podían ser las bujías pero que están bien.Veremos qué pasa....
A mí me acaba de pasar lo mismo y lo tengo en el taller, me comentaron lo mismo que era por una actualización de software, yo no note nada raro en el vehículo.
 

Mangarrido

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
A mí me ha pasado ya varias veces, se me enciende el testigo fallo motor.
La última me dijeron que era una actualización del software y Hoy ha vuelto otra vez.
El coche está aún en garantía y tiene 30000km.
Hablaré con Peugeot y si no me dan solución definitiva,venderé el coche y no vuelvo a comprar un Peugeot en mi vida.
El mío es gasolina Allure 130cv.
Del 2020 y ya van con esta 5 veces.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
A mi me paso hará un mes. Iba conduciendo por poblado y de repente me salto el mismo testigo, el GPS del coche me marco el taller más cercano.
No le di mucha importancia porque me pasó justo después de lavar el coche con lanza.
Por la noche volví a coger el coche y ya no tenía el fallo.
Me ha pasado solo esa vez, mi modelo es un allure pack 130cv gasolina manual con 29000 km.
Se lo comentaré a los del taller ahora en un mes y poco que me toca la segunda revisión anual, si no me vuelve a pasar claro está.
 
Última edición:

Rodri2008

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas compañeros, este último fin de semana me ha salido también la alerta de "Fallo motor. Llevar al taller". Le di al botoncito de asistencia de peugeot y me dijeron que seria algo del sistema anticontaminación, luego se me quito el fallo, al día siguiente me salió de nuevo, lo llevé al taller y por lo visto el ordenador daba error en la sonda lambda, por lo que me la han cambiado en garantía y después de esto solo he cogido el coche 1 vez y por ahora sin problemas.

Pero por lo visto suele dar este tipo de fallos... Para lo que cuestan los coches, debería ser imperdonable fallos tan básicos con el vehículo tan nuevo, pero habrá que aguantarse digo yo...

Saludos!
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Buenas compañeros, este último fin de semana me ha salido también la alerta de "Fallo motor. Llevar al taller". Le di al botoncito de asistencia de peugeot y me dijeron que seria algo del sistema anticontaminación, luego se me quito el fallo, al día siguiente me salió de nuevo, lo llevé al taller y por lo visto el ordenador daba error en la sonda lambda, por lo que me la han cambiado en garantía y después de esto solo he cogido el coche 1 vez y por ahora sin problemas.

Pero por lo visto suele dar este tipo de fallos... Para lo que cuestan los coches, debería ser imperdonable fallos tan básicos con el vehículo tan nuevo, pero habrá que aguantarse digo yo...

Saludos!
No fastidies, pues a mí solo me ha pasado una vez y ya os digo fue después de lavar el coche, por la noche lo volví a coger y nada, y desde entonces todo normal, pero en la revisión se lo comentaré lo de la sonda lambda.
 

Jitxouke

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas tardes compañeros
Actualizo mi situación desde el 03-10-2022 que subí el post... No me ha vuelto a salir el fallo desde el día 1 de Octubre que fue la últimas vez y no lo lleve al taller ni nada, me dice un conocido en Peugeot que puede ser un sensor que estaba con holgura y que ahora ya cogio su posición correcta....
 

Okendo

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos, me acaba de pasar, me ha salido alarma naranja de avería motor, y se ha vuesto el ventilador a todo trapo y el motor con tembleque, lleva unos 30000km, espero que sea lo q habéis comentado de bujías o sensores.
 

Jitxouke

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Okendo esperemos que sea igual que el mio, ya te digo a mí me quitaron las bujías, al mes de esto apareció de nuevo y se quitó solo hasta ahora. Llevalo al taller para que lo tengan en cuenta y revisen.
 

Okendo

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Si me acaban de llamar y me han dicho que le han cambiado bujías y han actualizado software de no se qué, osea lo mismo que a algunos compañeros, espero que quede ahí la cosa.
 
Arriba