Aviso Urea, duda!!!!

Miguel A.

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenos días, hoy al venir a trabajar me a saltado el testigo de Urea y mensaje de 2.400km, he estado leyendo sobre el tema pero no me queda muy claro, una vez que lo rellene ¿ el testigo se quita solo o es necesario llevarlo al taller a que te lo reseteen?
Por otro lado, como es la primera vez, ¿es necesario tener alguna cosa en cuanta a la hora de rellenar?

Gracias.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola @Miguel A. Por lo que tengo entendido, el coche detecta el nivel que tiene, por lo que sólo con rellenarlo debería quitarse el aviso.

Por lo demás, basta con que tengas cuidado de no salpicar ya que se cristaliza y puede costar limpiarlo. Puedes poner trapos alrededor para no manchar, es una operación muy fácil y sencilla.

Saludos!!;);)
 

Miguel A.

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ok, ¿alguna recomendación a la hora de comprarlo, de alguna marca en especial?
También a la hora de llenarlo ¿hay que hacerlo hasta arriba del todo o como sabéis cuando esta lleno del todo?
 
Última edición:

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
En Peugeot siempre te van a recomendar que compres el suyo, pero Urea/AdBlue debería ser el mismo sea la marca que sea.

Yo aún no lo he llenado ya que no hago muchos km y en la 1ª revisión Peugeot me lo rellenó. En la 2ª no, por lo que calculo que el abiso me saltará de cara al verano.

Cuando me salte, lo rellenaré desde el surtidor de alguna gasolinera ya que está entre 0,40€ y 0,60€/litro, hay una diferencia bastante grande de comprarlo en garrafas y encima te salta la manguera cuando ya está lleno igual que el combustible, con garrafas es más complicado llenarlo al 100%.

Saludos!!;);)
 

Miguel A.

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ok, gracias, lo malo es que por mi zona no hay gasolineras con surtidor de ese tipo, ya lo he mirado.
¿Alguien que lo haya echado puede indicarme como lo ha hecho?, en general lo tengo claro, pero no se si hay que llenarlo a tope o no, por algún foro leí que no había que llenarlo hasta rebosar, pero claro, ¿como controlas eso?
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A esto te puedo contestar yo que he estado loco con esto algún tiempo. A mi me salto a los 29.000 km mas o menos. Lo rellene en una gasolinera con un surtidor como si fuera de gasolina y pague por litros . mucho mas barato que comprando garrafa o llevándolo a concesionario.

No tiene complicación mas que echarle tiempo. Debes sacar la rueda repuesta que está en el maletero. justo debajo esta el tapón para rellenado. Metes mangera y a esperar, saltara cuando este lleno, sobre los 16l, creo que tiene 17 el deposito. Cuidado con las gotas, porque dicen que mancha mucho.

cuando fui a pagar me dijeron algo así como, " vaya con lo que has tardado pensé que te habías ido"
 

Adjuntos

Miguel A.

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias Leandro, una duda que tengo, una vez rellenas he leído que tienes que esperar unos 5 minutos antes de arrancar o hacer nada y después meter la llave en el contacto y esperar unos 10 segundos antes de arrancar, todo esto para que desaparezca el aviso ¿ tu lo hiciste así?
Por cierto cuando rellenaste ¿pusiste el famosa imán?
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias Leandro, una duda que tengo, una vez rellenas he leído que tienes que esperar unos 5 minutos antes de arrancar o hacer nada y después meter la llave en el contacto y esperar unos 10 segundos antes de arrancar, todo esto para que desaparezca el aviso ¿ tu lo hiciste así?
Por cierto cuando rellenaste ¿pusiste el famosa imán?
No se a que te refieres con el iman,

No es que tengas que esperar 5 minutos, es que desde rellenas, cierras la boquilla, pones la rueda, metes de nuevo todo en el maletero, vas a pagar, vuelves y te metes en el coche... han pasado 10 minutos. El indicador desaparece cuando arrancas.
 

Miguel A.

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
ok, gracias, de todas maneras hoy hablando con un mecánico amigo que ha estado trabajando antiguamente en la Peugeot y comentándole el tema me ha recomendado que es muy importante no llenar en exceso el deposito, que era preferible que echara por ejemplo una garrafa de 10L y cuando salga el aviso otra vez, pues otra, que se habían encontrado varios casos de fallos en los depósitos por el hecho de rellenarlos de mas y que luego daba problemas.
Así que lo haré así, echaré una garrafa de 10l, que es la típica medida que te venden en cualquier lado y cuando vuelva a salir el aviso repetiré operación.
 
Arriba