Barniz Protector para Faros | Club Peugeot 2008 España

Barniz Protector para Faros

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por DanielBG, 17 Ago 2018.

  1. DanielBG

    DanielBG Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    Ya he visto varias veces esta página en el manual acerca de los faros (imagen debajo).

    Bien pues sinceramente yo no tengo este cuidado con los faros:rolleyes::rolleyes:, cuando lo lavo lo hago con la pistola a presión y si hay mosquitos y demás, le doy bien hasta que se despegan, igual que a la hora de pasarle la bayeta con agua y jabón suelo frotar un poco.
    Al leer que llevan un barniz protector pensé: "¿tienen que vender barnices de esos para los faros, no?" Pues efectivamente son muy fáciles de encontrar por Internet (a continuación dejo un par de enlaces) igual que también tiene que haberlos en tiendas especializadas.

    Google Shopping
    Amazon

    No los he visto caros y vienen en spray, se supone que protegen el faro y tienen filtro de rayos UVA, pienso que una aplicación cada dos años estaría bien, como lo veis? así debería aguantar más tiempo transparente hasta que empiece a ponerse amarillento y taparse cada vez más (que digo yo que algún día llegará eso...)

    Yo no lo he probado nunca, si hay alguien que pueda dar alguna opinión al respecto será muy bienvenida, igual que tampoco sé si se pueden aplicar a los pilotos traseros, aunque yo diría que sí porque en uno lo venden como pintura protectora transparente. En fin un detalle para quien le pueda servir y quiera usarlo, eso sí comparar con varios y mirar bien las descripciones, detalles y opiniones si las hay.

    Saludos foreros!!!;););)

    Edito: me olvidaba decir que no vale cualquiera, el barniz que miréis tiene que ser especial para policarbonato!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 18 Ago 2018
  2. Lea

    Lea Forero Experto

    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Motor:
    1.6 VTi 120
    Color:
    Blanco Nacarado
    Otro muy buen aporte a este foro... muchas gracias Daniel lo miraré...

    Saludos :) Lea
     
  3. rmarquez

    rmarquez Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Ostras pues yo le doy bien con la bayeta húmeda para quitarle los mosquitos!
     
  4. DanielBG

    DanielBG Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    Ahh, no creo que sea para preocuparse... Yo antes tenía un Citroën C3 del 2004 y a los 8 años más o menos empezaron a verse algo amarillos y poco a poco cada vez más hasta que a los 11 años o así los cambié porque ya no eran transparentes.
    También tengo que decir que desde su primer día de vida hasta un par de meses antes de cambiarlo, ha estado siempre en la calle y eso hace, y nunca he tenido un cuidado especial en los faros como aplicarles este barniz periodicamente...

    Digo esto, porque si en esas condiciones los faros duraron unos 10-12 años, y ahora que mi 2008 está en parquing desde el día 1, la calidad de los faros digo yo que será más buena después de 12 años, y les aplicamos este barniz cada 2 años o cada año (no creo que haga falta más), igual llegan a los 20 años los faros sin tener que cambiarlos, no?? Digo yo, bajo mi humilde ignorancia...

    Un saludo!!!;);)
     
  5. Anjel

    Anjel Forero Habitual

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    En algún coche que he tenido me los han pulido y quedan como nuevos, claro que eran unos faros que costaban más de 1000€ cada uno.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información