Bateria en modelos con S&S | Club Peugeot 2008 España

Bateria en modelos con S&S

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Román, 13 Ene 2015.

  1. Román

    Román Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Hola compañeros.

    Desde que me dieron el coche tengo conectado en S&S y la verdad es que estoy contento con su funcionamiento, no se si es realmente efectivo en cuanto a reducción real de consumo pero eso sería complicado averiguarlo.

    Pero hoy un amigo me ha comentado que al llevar estos vehículos una batería especial esta costaba una pasta. ¿Alguien sabe de cuanto estamos hablando en un concesionario Peugeot?

    Saludos.
    Román
     
  2. rwsrwxrwx

    rwsrwxrwx Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Nacarado
    Hola Román,

    no sé lo que te van a cobrar en un concesionario Peugeot. Pero vamos, el coste principal no es la mano de obra, sino la batería. Las baterías de tipo AGM, que son las adecuadas para un sistema S&S con recuperación de frenada son bastante caras. Aproximadamente cuestan el "doble" que una batería convencional. Para que te hagas una idea, una batería BOSCH AGM de 60AH sólo de coste son 180€ a buen precio. Si quieres 70AH te vas a 210€. Tienes cosas un poco más baratas, como TUDOR o VARTA. Donde puedes encontrar algo a partir de unos 140€ en 60AH y 160€ en 70AH.

    Saludos.
     
    A Román le gusta esto.
  3. Román

    Román Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Muchas gracias por la respuesta.

    Saludos
    Román
     
  4. perronet

    perronet Forero Novato

    Hasta lo que yo se, la bateria que sr carga al frenar es otra. No es la tipica que se compra por amperes.
     
  5. Román

    Román Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Compañeros. ¿Pero todas la S&S se cargan al frenar?
    En el manual del 2008 no he leído nada al respecto.
     
  6. perronet

    perronet Forero Novato

    Aparece en la pagina web, pero alli reseña el sistema micro hibrido
     
  7. kerky

    kerky Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Feliu de Guíxols
    Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Active
    Color:
    Azul Virtual
    He leído en en el foro alemán del 2008 que se trata mas de un condensador de alto rendimiento que de una batería. Por lo visto en un máximo de 30 segundos vuelve a estar completamente cargado, y así el start/stop no tiene que tirar para nada de la batería convencional. Es cierto, valen un pastón, pero por lo visto llevan una electrónica que regula para que con altas temperaturas no se cargue del todo, así prolongando mucho su vida. Tengo entendido que es la cajita plateada entre el motor y la propia batería, que lleva un montón de pegatinas de avisos.
     
    A JAGC y Román les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información