Batería

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Desde hace cosa de un año vengo notando mayor consumo de combustible y menor potencia sin saber el motivo. Además también una de cada cien veces más o menos no me arrancaba a la primera, pues bien el otro día esperando con la radio puesta, al cabo de una media hora con el motor apagado el coche entró en modo de ahorro de energía y después ya no arrancó, total que le he cambiado la batería por otra un poco mejor y ahora arranca mucho antes, tira más y consume menos. No sabía que la batería pudiera influir tanto pero se ve que sí, al parecer si hace más uso del alternador pasa eso. El coche justo acaba de hacer los 4 años.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Buen dato amigo, yo siempre cambio batería a los 2 años que más o menos es la vida útil (óptima) de estas... pero seguro tienes razón al perder poder de recarga esta debe afectar el buen funcionamiento de toda la parte eléctrica del coche... un abrazo :)
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Éso, gracias por contarnos tu problema, pero sobre todo, por compartir la solución.
 

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mi bateria solo duró 2 años! No se supone que deben durar mínimo unos 4 o 5 años desde auto 0kms?
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Se supone que deberían durar eso... Yo a los dos años en mi anterior coche una Duster la cambie por una batería marca (Moura) que aquí son muy buenas y se notaba la diferencia en cuanto a lo lumínico y en el arranque... Las que ponen las terminales no deben de ser de las mejores! por eso se deben ahorrar algo también en el volumen de cosas que le van quitando a los 0 km para que sus precios sean más competitivos..
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En España, normalmente, las baterías tienen dos años de garantía.
Depende de muchos factores su duración, le afecta negativamente la climatología adversa,trayectos cortos y muy frecuentes, en nuestro coche el stop & start, largos periodos de inactividad, marca y modelo, etc.
Mi opinión es que una batería puede durar más o menos años según el uso que le demos a nuestro coche, a mí me han llegado a durar hasta cinco años. Consejos: Desactivar el stop & start, por la noche en semáforos poner solo luces de situación mientras se pone en verde, evitar si se puede,demasiados arranques.
Espero que mi opinión les sirva. Un saludo
´
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Gracias Pedro por los consejos... Es cierto no le préstamos mucha atención a esos factores creemos que la batería debe funcionar siempre bien! como si fuera un elemento aislado de la mecánica del coche y no lo es...

Abrazo Lea
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A mi en mi anterior coche, Peugeot 206, se cerraba el coche sólo al arrancar, pensaba que le había dado yo al mando pero al de un tiempo lo comentamos en el taller y era la batería :roflmao::roflmao:
Yo en 13 años con el, creo que sólo la cambié esa vez, como mucho 2 veces.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
el otro día esperando con la radio puesta, al cabo de una media hora con el motor apagado el coche entró en modo de ahorro de energía y después ya no arrancó
Por defecto, nuestro 2008 entra en modo ahorro de energía a los 30min sin haber conectado el contacto, no es cierto?
Ahora bien, si después que te sucediera eso el coche simplemente no arrancó más ya entonces éso es otro tipo de falla...

En mi caso, estuve un día en el parking de la empresa más o menos unos 30min escuchando música con el motor apagado y fue allí cuando el coche pasó a modo ahorro de energía...bastó con retirar el contacto, volver a girar la llave y encendió al tiro...
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Sí pero tal y como explico en mi post, a mí no me arrancó tras entrar en el modo de ahorro, por lo que doy por hecho que la batería ya no estaba en óptimas condiciones de funcionamiento.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
@Hugo ¿han medido el voltaje/corriente producidos por el alternador?? Sería bueno que lo hicieran a ver si todo está bien allí. Un problema pocas veces diagnosticado correctamente es un fallo a la salida del alternador que deriva en mala carga de la batería y posterior necesidad de reemplazarla. Asegúrate también que los cables y conectores estén todos en buen estado.
 

Galloso

Forero Activo
Ubicación
Mexico
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Es cierto. Una vez no arrancó el auto y me di cuenta que no era la batería, sino que los bornes de la batería estaban sucios y sulfatados y no hacian contacto. Los limpié y santo remedio.
 
Arriba