Baterías llenas no retienen

David_

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas tardes
Hoy he recargado el coche al 100% de las baterías. La sorpresa ha sido que al poner la marcha B el coche no retiene. Se comporta igual que en D. Entiendo que no recargue baterías ya que están llenas pero la retención no tendría que verse afectada.
Funciona así???

Pues David, de sorpresa nada. Ese es el comportamiento lógico y normal.

La retención se produce porque el motor convierte la energía cinética en electricidad, es decir, se comporta como un generador en vez de hacerlo como un motor.

Esa electricidad generada tiene que ir a algún sitio, y si no puede ir a la batería porque ya está llena, el sistema decide no regenerar y por tanto la energía cinética debe ser absorbida por los frenos convencionales.

Todo totalmente lógico y normal.

Lo que no es lógico ni normal, es que tengáis un peugeot e-2008 y no estéis constantemente contándonos cómo os va, qué impresiones tenéis, qué cosas notáis y qué descubrimientos hacéis.

Cuando me entreguen el mío ya os lo voy a decir yo.

A propósito de esta pregunta, ¿al cabo de cuántos kilómetros has notado que vuelve a regenerar?, o en qué porcentaje de batería vuelve a hacerlo

No parece que sea lago exacto:
1594910630369.png
Hay más de un factor que puede influir parece (pag. 106 del manual). Aunque no sé como interpretar esos DOS puntos suspensivos ¿?

El funcionamiento es normal como comenta Angelfish.

Angel, se que estas desesperado. No me olvido de vosotros, pero es que teniendo el carro tengo que centrarme en disfrutarlo hombre! (siento si es cruel, jaja).

Aprovechando para responder:
- El freno no es que frene menos en los electricos. Es que la mitad del recorrido se nota muy claro que es freno regenerativo -no activa pastillas-, es como "forzar" un modo B mas brusco de foema temporal. Lo bueno es que esa frenada regenera batería y no gasta pastillas, y salvo frenadas profundas será la que useis.

- Si la bateria está llena el modo B no existe. Pero me he dsdo cuenta de que "resucita" apenas hayas consumido un poco. En mi caso a los 10 KM, que es un 3% de bateria, ya me regeneraba.

Hoy he hecho un consumo de 9,7kwh/100 entre Alhaurin el Grande y Torremolinos en Malaga. 35Km, con desniveles, pero via secundaria sin autovía. Pero oye! Que alegria.

Lo que no es lógico ni normal, es que tengáis un peugeot e-2008 y no estéis constantemente contándonos cómo os va, qué impresiones tenéis, qué cosas notáis y qué descubrimientos hacéis.

Cuando me entreguen el mío ya os lo voy a decir yo.
El mío está parado desde hace una semana mientras estoy de vacas.

Lo deje cargado al 85%

Angel, se que estas desesperado. No me olvido de vosotros, pero es que teniendo el carro tengo que centrarme en disfrutarlo hombre! (siento si es cruel, jaja).

- El freno no es que frene menos en los electricos. Es que la mitad del recorrido se nota muy claro que es freno regenerativo -no activa pastillas-, es como "forzar" un modo B mas brusco de foema temporal. Lo bueno es que esa frenada regenera batería y no gasta pastillas, y salvo frenadas profundas será la que useis.

- Si la bateria está llena el modo B no existe. Pero me he dsdo cuenta de que "resucita" apenas hayas consumido un poco. En mi caso a los 10 KM, que es un 3% de bateria, ya me regeneraba.

Hoy he hecho un consumo de 9,7kwh/100 entre Alhaurin el Grande y Torremolinos en Malaga. 35Km, con desniveles, pero via secundaria sin autovía. Pero oye! Que alegria.
En agosto estoy por allí jejej una vuelta una vuelta!!! Jajajja

Los que tenéis ya el eléctrico, corregidme si me equivoco:

Cuando empiezas a pisar el freno de pie suavemente, el indicador del i-cockpit se va a la zona de retención. Si continúas aumentando la presión sobre el freno, la aguja del i-cockpit se adentra cada vez más en la zona de retención. Si continúas aumentando la presión de freno y ya no puede marcar más regeneración, entonces es cuando actúan las pastillas de freno. ¿es así como funciona?. ¿coincide el momento en el que actúan las pastillas de freno con el momento en que la aguja del i-cockpit llega a la zona de mayor retención?

Gracias

Los que tenéis ya el eléctrico, corregidme si me equivoco:

Cuando empiezas a pisar el freno de pie suavemente, el indicador del i-cockpit se va a la zona de retención. Si continúas aumentando la presión sobre el freno, la aguja del i-cockpit se adentra cada vez más en la zona de retención. Si continúas aumentando la presión de freno y ya no puede marcar más regeneración, entonces es cuando actúan las pastillas de freno. ¿es así como funciona?. ¿coincide el momento en el que actúan las pastillas de freno con el momento en que la aguja del i-cockpit llega a la zona de mayor retención?

Gracias
Pues sabes mas que el que te va a vender el coche jaja

Es cierto todo salvo que no llega a maxima retencion. Para que llegue tiene que ser un frenazo a 100 por hora y cuesta abajo jaja

Normalmente llegaras al 50% de retencion.

Volver