Brico guía de elevalunas y embellecedor central.

xdlcm

Forero Novato
Bueno soy nuevo con los bricos pero la verdad que el foro me ha aportado mucho. Es una faena lo que me pasó con los marcos de elevalunas traseros.

IMG_20180223_174656_811.jpg
pues esta es la guía que con el tiempo se deteriora y el mismo cristal por el uso se va deformando.
Parece sencillo pero hay que desmontar hasta el cristal para no romperlo al ponerlo.

IMG_20180223_172643_079.jpg
bueno lo primero que hay que hacer es retirar los embellecedores y el tapizado, ya sale en uno de los temas del foro como desmontar, no es complicado tiene dos tornillos debajo de la tapa de la agarradera y tres que sujetan el mismo tapizado todo lo demás son grapas (si se rompen al tirar, las originales no valen más de 5€ en la casa).
Aquí tenemos que quitar la moldura blanca impermeable yo la quité con Una tarjeta de plástico raspando los bordes.

IMG_20180223_192205_638.jpg IMG_20180223_192213_240.jpg
hay que jugar con la altura del elevalunas para que queden al descubierto los dos tornillos que sujetan el cristal. Retirarlos y separar con cuidado las grapas que se apoyan en el soporte. No es complicado tened paciencia sin forzar para no romperlo nada.
IMG_20180223_192034_565.jpg

después de retirar los soportes del cristal puedo responder a la pregunta de si es posible bajar del todo los cristales traseros... Pues No, por estructura y diseño la puerta no nos deja, no hay hueco.

IMG_20180223_191722_348.jpg lo siguiente... Hay una grapa pequeña en la misma esquina del marco hay que retirarla con cuidado ya que se rompe con facilidad, apenas son 2 cm de clip que en la casa vale 8 €! Increíble...

IMG_20180223_191645_476.jpg
hay que retirar la grapa y la goma sale ya que está encajada... Luego como se ve en las fotos con cuidado hay que sacar el cristal del elevalunas. No es complicado con las dos manos desde dentro se saca hacia arriba y sacando hacia afuera el cristal. No es necesario sacarlo completo, en la foto donde lo sujeto, se ve que sobresale un poco hacia afuera.

IMG_20180223_174651_685.jpg
aquí está la pieza completa para cambiar... Coste en la casa 118€ una vez quitada no lleva más que la grapa de la esquina. Nuestro el brico porque a la hora de desmontar rompí el embellecedor de la foto...

IMG_20180223_172706_383.jpg
y esa pieza vale 70 euros y para colmo va remachada.

IMG_20180223_174641_076.jpg
así va colocada la nueva pieza va tal cual a falta de los 3 remaches que también se venden en la casa a 1€ cada uno pero a mí me han valido los de 5mm que tenía en casa. He de puntuar que no hace falta tocar ese embellecedor para quitar la goma, el ensayo error me lleva a la experiencia y me costó 70 €.

La goma viene con una cuerda blanca en un lengüeta interior, es para que después de encajar la goma al tirar de ella encaje dicha lengüeta en el marco de chapa de la puerta.

Bueno espero haber ayudado. Perdonad si es algo escasa la info, lo iré perfeccionando.

Me ha surgido una duda de cómo programar los elevalunas por si alguien sabe gracias, saludos!.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Flor de brico te has mandado!!! xdlcm lo tendré en cuenta para cuando llegue el momento lo has explicado muy claro y didacticamente, aparte nos sirve para ver el interior de puertas gracias por compartirlo!

Para reprogramar los elevalunas si has desconectado la batería... subir el cristal dandole al mando hasta que esté completamente cerrada y mantener presionado el botón de subir por unos10 seg o algo más y listo!

Saludos Lea
 
Última edición:

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Gracias xdicm,
Como dice Lea este brico nos aporta cantidad de detalles interesantes.
 
Arriba