Correa, creo q ningún motor psa lleva cadena ,,, pero no pondría la mano en el fuego Te envío una hoja de mantenimiento de subió un compañero del foro
Correa de distribución, la puedes ver en la parte izquierda del motor, cerca del depósito liquido lavaparabrisas.
No sé donde está pero los motores vti llevan todos cadena. Fueron desarrollados en colaboración con bmw. Googlea listado de motores con cadena y te saldrá
He mirado por internet y he encontado esto. Más vale una imagen que mil palabras. Como verás, correa de distribución húmeda.
Ya pero ese motor no es del que yo hablo. Es el Puretech de 3 cilindros. El mío es el VTI 1.6 120 CV de 4 cilindros (ya no lo montan y lleva sí o sí cadena).
Es de psa, fue una especie de experimento, lleva un sistema de válvulas que hace que tenga más par a menos vueltas y a su vez sea suave y progresivo. Es el que equipa también el mini, lo que pasa que los de psa la cagaron al ponerle solo cinco velocidades
Aquí podéis ver el uso de cadena o correa. Ya he encontrado el listado que dice Hugo y es como dice él, yo me equivoqué de motor. Un saludo. http://www.vytauto.com/noticia.php?id=435546
Vamos que era motor BMW con pinceladas del león , yo he tenido un x5 y un rover75 ( era bmw) y la verdad q lo de la cadena genial y ni un solo problema , uno llego a los 210 mil y el otro cerca de los 300 mil , aunque por aquellas aun se cambiaban correas a los 90 mil , quizás ahora q aguantan más la diferencia sea menor , sobre decidirte solo por ese detalle , pero para gustos ...........