Caja de Cambios Allure 1,6

arghort

Forero Novato
Estimados, no se si es mi manejo o no, pero a alguno le ha pasado que al pasar de cambio, no se engancha bien , esto en primera y reversa? o es que son muy largos los recorridos y los dejo a mitad de camino?, aunque esto ultimo nunca me ha pasado en otros autos, pero al ser diesel y otro tipo de motor, quedo con la duda si es error mio , compartido o de la caja en particular.

Quedo atento a sus comentarios
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Buenas tardes, arghot. A mi tambien me ha pasado en alguna ocasión, más bien entre primera y segunda y segunda y tercera. Con mi anterior coche tambien me pasaba de vez en cuando,. No creo que sea defecto mecánico de la caja de cambios, sino más bien que a veces no hacemos el recorrido completo y simplemente no engranan. No obstante, es cierto que los recorridos de las marchas son largos y el tacto un poco "gomoso", por lo que a veces hay que "ayudar" demasiado a la palanca en su recorrido y a poco que nos despistemos no llega a engranar, sobre todo cuando se intentan hacer cambios rápidos y con agilidad (en las salidas y marchas cortas). Yo creo que simplemente la caja de cambios es así; podrían haber mejorado este aspecto pero también creo que el coche tiene otras virtudes que superan a los inconvenientes. Un saludo,
 

arghort

Forero Novato
Buenas tardes, arghot. A mi tambien me ha pasado en alguna ocasión, más bien entre primera y segunda y segunda y tercera. Con mi anterior coche tambien me pasaba de vez en cuando,. No creo que sea defecto mecánico de la caja de cambios, sino más bien que a veces no hacemos el recorrido completo y simplemente no engranan. No obstante, es cierto que los recorridos de las marchas son largos y el tacto un poco "gomoso", por lo que a veces hay que "ayudar" demasiado a la palanca en su recorrido y a poco que nos despistemos no llega a engranar, sobre todo cuando se intentan hacer cambios rápidos y con agilidad (en las salidas y marchas cortas). Yo creo que simplemente la caja de cambios es así; podrían haber mejorado este aspecto pero también creo que el coche tiene otras virtudes que superan a los inconvenientes. Un saludo,
Hola JAGC , si también creo eso, pero quería ver si a otro mas le pasaba para estar un poco mas tranquilo, debido a que me pasa por lo menos una vez al día en reversa me paso estando parado y tratando de alargar lo máximo que pude, pero bueno, todo auto tiene defecto y virtud, y este coche tiene mas virtudes ue defectos.-
 
Arriba