Calculador Control motor (Cerebro inyectores)

Javi Logal

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Es un vehículo comprado en 2016, perdón. No iba aquí este hilo.

Hola a todos,

Quería exponer mi caso para que tengáis constancia que os puede pasar a vuestro Peugeot 2008. He llevado el coche a un taller oficial Peugeot porque no arrancaba, en un principio pensé que era la batería pero no es así.

Mi coche tiene 66.000 kilometros y 5 años y 3 meses es modelo 2008 All BlueHDi 100, la avería ha sido por culpa del calculador control motor, se ha ido sin más, desde el taller no me pueden dar más explicaciones, tan sólo que se ha roto por mala suerte y que es muy inusual que se rompa esto en un vehículo con tan poca duración. No ha sido por un mal uso ni por un golpe ni por una sobrecarga...

Mi sorpresa es que esta pieza vale 1.500 euros y no puedo sustituir esta pieza por uno de segunda mano o de un desguace porque habría que cambiar más piezas electrónicas para que sean compatibles.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los usuarios de este foro para que sepan que les puede pasar este fallo y que la pieza vale 1/6 parte del vehículo. Me parece indignante que se pueda romper una pieza tan cara en un coche con tan poca duración.

Desancosejo totalmente la compra de cualquier vehículo Peugeot. No recomendaré un vehículo que a los 5 años se estropee y que su arreglo cueste 2.100 euros.

Un saludo a todos
 

Adjuntos

Última edición:

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Con un post que pongas, yo creo que es suficiente... (y) (y)
 

vul

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
eso pasa pasara y me a tocado verlo en taller en cualkier marca nunca estamos asegurados ante fallas de fabricacion de ese tipo desprestigiar la marca por eso no es la solucion ademas muchas veces la ecu es facilmente reparable pero bueno es lo que es es muy improbable que suceda pero siempre habra alguien a quien le pase, porcierto me toco verlo en un mitsubishi nuevo de como 17k km y una durango ambos con computadores bosch como casi todas las marcas incluidas peugeot asi que quejarse contra peugeot por eso tampoco es la solucion
 

Javi Logal

Forero Novato
Ubicación
Marbella
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
eso pasa pasara y me a tocado verlo en taller en cualkier marca nunca estamos asegurados ante fallas de fabricacion de ese tipo desprestigiar la marca por eso no es la solucion ademas muchas veces la ecu es facilmente reparable pero bueno es lo que es es muy improbable que suceda pero siempre habra alguien a quien le pase, porcierto me toco verlo en un mitsubishi nuevo de como 17k km y una durango ambos con computadores bosch como casi todas las marcas incluidas peugeot asi que quejarse contra peugeot por eso tampoco es la solucion
Si, eso pasa y seguirá pasando pero si es un defecto de fábrica la marca debería hacerse cargo de los costes. Si la ecu es fácilmente reparable, como es que me costó 2.000 euros?

Si la marca me hubiera respaldado y me dijera, mira solo te vamos a cobrar la mano de obra, pues así sí y hablaría bien de la marca. Pero directamente se desentendieron, me dijeron que mala suerte pero tienes que pagar. ASI NO, desaconsejo comprar marca PEUGEOT, coche malo y nula atención al cliente y servicio post-venta.
 
Arriba