Camara trasera y alinear el coche marcha atras.

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Tengo hace poco un 2008 Alluere gasolina 110cv manual, al meter marcha atrás la camara trasera se activa, como es lógico. He intentado muchas veces que el coche se me quede recto tomando la referencia del la linea roja que sale en la pantalla, pero no soy capaz de que quede completamente recto el coche. Consulté en el conce y me dijeron que preste atención a la linea roja para alinearlo pero siempre se me queda algo torcido . Os ourre esto a vosotros??. En la pantalla se me ve parte de la matricula. No se si será lo que me pasa que como la lente de la cámara es curva te hace posicionar el volante en alguna posicion y asi se descuadra la linea del coche al aparcarlo. O es que el volante es muy suave y en nada descoloca la linea el coche.
Un saludo y gracias .
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Me pasa lo mismo. La lente es un "ojo de pez" distorsiona la imagen para tener mayor amplitud de visión posterior. La imagen te sirve de guía pero no te puedes fiar de las distancias.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Leandro pero tomando como referencia la linea roja de la pantalla, te queda bien recto el coche??. Es muy complicado dejarlo recto o es problema de la direccion q es muy sensible?? y en seguida mueve las ruedas y se queda algo ladeado el vehiculo.
 

Gerardoibz

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues yo tomando como referencia las líneas laterales y el bordillo de la acera, lo cuadro enseguida. Es cuestión de practica, ahora si utilizo un coche sin la cámara trasera me cuesta más aparcar.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No digo las lineas azulles laterales, digo la roja o en su defecto las verdes que son paralelas a las rojas. Me han dicho que es una aproximación pero el coche se queda ladeado. Tb que mire en carretera recta y vea al soltar el volante si el coche se va a un lado en los metros recorridos. Podría ser que el volante no este recto del todo o tienda a irse a un lado. Y por eso podría falsear el alineamiento de aparcamiento. El coche tiene 22 días y 450km.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Leandro pero tomando como referencia la linea roja de la pantalla, te queda bien recto el coche??. Es muy complicado dejarlo recto o es problema de la direccion q es muy sensible?? y en seguida mueve las ruedas y se queda algo ladeado el vehiculo.
La verdad es que no me fijo en eso. Desde el principio me di cuenta que no se cuadraba el coche con el espacio que da en la pantalla, y ya asumi lo que te he indicado. que distorsiona
 

Gerardoibz

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
La línea roja y las verdes que dices yo sólo las utilizo para ver la distancia que queda con el coche que está aparcado detrás, para el resto me guío por las líneas laterales azules. Pruébalo, verás que te será más fácil. Si tienes el Park Assist mira como trabaja, yo lo tengo, pero la verdad es que en un año y medio que hace que tengo el coche, sólo lo he probado una vez.
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Estoy de acuerdo con gerardo, yo tambien uso las lineas laterales y perfecto.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo opino que es mucho más sencillo que todo eso. Si os fijais hay muchos coches con cámara trasera, muchos la llevan ptacticamente centrada o incluso en el centro exacto, pero en otros coches como es el 2008 la llevan a un lado, de echo la nuestra está casi a la izquierda de la matrícula y algo inclinada.

Es por eso que la imagen se ve algo torcida y no es cosa del coche ni del volante, para aparcar recto en la pantalla tiene que verse algo torcido.

Yo aparco en parquing y en la pared trasera hay una linea pintada, bien pues tengo que cuadrar la segunda línea verde con la línea de la pared de manera que quede algo torcida, si dejo las dos líneas rectas es cuando me queda torcido el coche.

Saludos y espero que os sirva de ayuda!!;);)
 
Arriba