Cambiar sistema SMEG a Android

javicl79

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola familia.
No soy muy ducho en estos temas por eso si alguien me pudiera explicar paso a paso cómo cambiar mi sistema SMEG del año 2013 por el sistema ANDROID ese que decís que se puede instalar os lo agradecería.
Gracias a todos.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Javi, gracias por lo de familia!! como se llama tú perro... jeje Bueno vamos por pasos :
Primero te consigues un Pendrive USB en el cual vas a cargar la actualización del sistema del 2008 SMEG, aquí te paso un hilo

Nueva actualización Smeg+ 5.41.B.R4

Segundo, enchufas el pendrive en el toma USB del 2008 y actualizas el sistema SMEG, mapas y demás como se muestra en los hilos

Tercero
, con respecto al sistema ANDROID es el del movil, fijate o pregunta si tu movil lo tiene ya instalado! si es así, solo te hace falta cargar en el movil la aplicación ANDROID AUTO que es con la que tu movil se comunicará con el sistema SMEG del 2008.

PD: También tenemos que tener en cuenta si tu movil es compatible (uno de los mas comunes y efectivos es el SAMSUNG S5) por ejemplo
paso a paso y con paciencia... Un Saludo Lea
 
Última edición:

Chemad54

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Lea. Yo tengo actualizado el sistema y mi smartphone es un Samsung Galaxy Alpha, pero soy un negao en estos temas y te pregunto ¿Dónde puedo averiguar si mi smartphone es compatible? ¿Qué conseguimos con estos pasos? ¿Se puede ver Google Maps en la pantalla del coche?

Gracias anticipadas. Pasa uná feliz semana y no curres mucho.
 

nokia23

Forero Novato
dudo mucho que el telefono funciona al android auto, si lo que no se es como sigue funcionando todavia,
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Lea. Yo tengo actualizado el sistema y mi smartphone es un Samsung Galaxy Alpha, pero soy un negao en estos temas y te pregunto ¿Dónde puedo averiguar si mi smartphone es compatible? ¿Qué conseguimos con estos pasos? ¿Se puede ver Google Maps en la pantalla del coche?

Gracias anticipadas. Pasa uná feliz semana y no curres mucho.
Que tal Chemad, como estás espero que bien! me parece que tu movil (no) es compatible pero prueba de cargarle las App Mirrorlink y Android Auto si las acepta puede que te sirva para conectarlo al 2008 con el cable USB (pide que sea para datos, no para carga de batería)

Sí se puede ver Google Map atravez de la App Android Auto que es la (App) Aplicación que te permitirá ver todo lo que está en tu movil, en la pantalla del 2008. Te paso este video que es genérico para todos los coches de como funciona Android Auto!

Feliz Semana para tí también paciencia y suerte!


Estos son los moviles que hoy son compatibles:

Fujitsu
  • Fujitsu Arrows NX
HTC
  • ONE M8
  • ONE M8 EYE
  • ONE E8
  • ONE E9
  • ONE M9
  • ONE M9+
  • Desire EYE
  • Desire 816
  • Desire 820
  • Desire 820 Mini
LG
  • LG G4
Samsung
  • Galaxy Note S4
  • Galaxy Note S5
  • Galaxy S6
  • Galaxy S7
  • A3
  • A5
  • A7
  • A8
  • A9
  • Galaxy C5
Sony
  • Xperia Z
  • Xperia Z1
  • Xperia Z2
  • Xperia Z3
  • Xperia Z3 Compact
  • Xperia Z5
  • Xperia Z5 Compact
  • Xperia Z5 Premium
  • Xperia ZL
  • Xperia ZR
 

blaspi

Forero Novato
pero se puede conectar un multimedia del 2013 con el teléfono?
yo tenia entendido que solo sonido que video nada hasta los coches del 2017
 
  • Me Gusta
Reacciones: f3m

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
para mi solo para el google maps. porque el gps no vale un pepino
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
pero se puede conectar un multimedia del 2013 con el teléfono?
yo tenia entendido que solo sonido que video nada hasta los coches del 2017
Que yo sepa, es tal como dices, no se puede y no es por culpa del teléfono, sino del SEMG y del SMEG+, que no incluyen el hardware necesario para ello.
 

Chemad54

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias Lea por tus indicaciones. Mi smartphone sí soporta ambas aplicaciones pero no así el coche. Me quedo como estoy y con un gps que no vale ni para ir a por el pan.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Gracias Lea por tus indicaciones. Mi smartphone sí soporta ambas aplicaciones pero no así el coche. Me quedo como estoy y con un gps que no vale ni para ir a por el pan.
Bueno parece que les sucede lo mismo en los GPS que en los coches, como comentaba en otro mensaje a mismo coche problemas distintos según la zona... a mi tanto el GPS del coche Navegador y Multimedia me anda perfecto nunca se equivoca, marca bien las direcciones y las opciones de caminos. Si bien es verdad que con el movil tienes que encontrar el ideal (yo ponía como uno de los más económicos y eficientes al Samsung S5) que con mi SMEG+ 2017 anda muy bien!!!

Que puedo decirte sigue intentando... si consigues otro movil que sea más compatible con el 2008 que el Galaxy Alpha... prueba que te presten uno quisas algún amigo tiene un S5... Suerte Lea
 

Kabil2008

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Javi, gracias por lo de familia!! como se llama tú perro... jeje Bueno vamos por pasos :
Primero te consigues un Pendrive USB en el cual vas a cargar la actualización del sistema del 2008 SMEG, aquí te paso un hilo

Nueva actualización Smeg+ 5.41.B.R4

Segundo, enchufas el pendrive en el toma USB del 2008 y actualizas el sistema SMEG, mapas y demás como se muestra en los hilos

Tercero
, con respecto al sistema ANDROID es el del movil, fijate o pregunta si tu movil lo tiene ya instalado! si es así, solo te hace falta cargar en el movil la aplicación ANDROID AUTO que es con la que tu movil se comunicará con el sistema SMEG del 2008.

PD: También tenemos que tener en cuenta si tu movil es compatible (uno de los mas comunes y efectivos es el SAMSUNG S5) por ejemplo
paso a paso y con paciencia... Un Saludo Lea
Hola a todos,
Como puedo saber si tengo smeg o el smeg+?

Gracias
Captura pantalla
 

Adjuntos

Kabil2008

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Gracias Ajel
Otra pregunta si no te molesta. Este coche no tiene nada a parte de acceso la radio, musica del usb y acceso las llamadas via bleutouth. Se puede majorar de alguna manera esto? O sea tener otras opciones actualizando el smeg+?
Muchas gracias
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No, las opciones son los que trae el dispositivo. Con las actualizaciones de momento no se han añadido nuevas, seguramente pasará lo mismo que con el smeg, dejarán de sacar actualizaciones, pues hay un nuevo sistema.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¿compis se podria instalar un gps de otra marca?
No, para eso deberías cambiar todo el equipo por otro, de los llamados aftermarket, ya que el fabricante no lo hace.

Gracias Ajel
Otra pregunta si no te molesta. Este coche no tiene nada a parte de acceso la radio, musica del usb y acceso las llamadas via bleutouth. Se puede majorar de alguna manera esto? O sea tener otras opciones actualizando el smeg+?
Muchas gracias
También puedes escuchar, a través del bluetooth, la música que lleves en el móvil. Y los vídeos que reproduzcas en el móvil, los puedes escuchar también con los altavoces del coche, éso sí, solamente el sonido, la imagen no. Si tienes una tablet con bluetooth, puedes ver los vídeos y pasar el sonido al equipo del coche.
 
Última edición por un moderador:

Tuboverboost

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola, buenas tardes!

ésta actualización, seria también valida para un 308 ???
 
Arriba