Cambio de cubiertas

fran

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos.
quería comentaros que he cambiado las cubierta delantera y me aconsejaron que las trasera la paras delante y las nuevas las pusiera detrás . " gran error " el coche con ese cambio que hice se iba en curvas y derrapaba se encendía el sistema esp .
He tenido que cambiar las cubierta y poner las nuevas delante y las antiguas detrás .me comenta el del taller que cada vez que cambie las cubiertas si no cambio las 4 tengo que poner las usada detrás .
alguien le ha pasado esto.?
Un saludo a todos.
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Ese cambio lo aconsejan para que se gasten las de atrás al ponerlas delante, si no se hace de esta forma las de atrás no se gastan y se hacen viejas con los años aunque tengan dibujo, ya pierden propiedades, yo en todos los coches siempre las he cambiado de esta forma, lo que pasa es que las gomas viejas que ponemos delante se tienen que adaptar y eso son kilómetros para que asienten bien.
 

Carlos En Bits

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Las gomas nuevas se ponen siempre delante, a no ser que sea tracción trasera. En las motos se ponen siempre las nuevas atrás.
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Por desgracia existe mucha gente que sigue creyendo que cuando tienes que montar dos neumáticos los cambias y listo sin pensar donde es mejor poner los nuevos y lo que es aún peor en muchos talleres no saben aconsejar correctamente al usuario.



Ya se trate de un coche con tracción delantera o trasera, siempre he recomendado montar los neumáticos nuevos en el eje trasero, por qué? para una mayor seguridad en caso de situaciones complicadas e imprevistas: frenada de emergencia, esquivar obstáculos inesperados, curvas cerrada, derrapajes, etc aún más sobre suelo mojado o sucio, al frenar en una superficie resbaladiza o al circular en curva, inesperadamente sufre un fuerte desliz hacia atrás. En este tipo de situaciones es muy fácil perder todo el control del coche.



Simplemente si el coche se nos “va” del eje delantero lo ponemos controlar más fácilmente con el volante, acelerador y freno, en cambio sí se descontrola la parte trasera del coche es extremadamente difícil controlarla.



A todos los que se os haya ido el coche de atrás ya sea en una curva, rotonda, volantazo brusco o cualquier otra situación os vendrá a la cabeza lo complicado que resulta reaccionar y controlar el coche. Con unos neumáticos viejos o gastados en el eje trasero la situación se vuelve incontrolable…



La mayoría de vehículos tienen tracción delantera por lo que los neumáticos delanteros duran hasta tres o cuatro veces menos que los traseros. Esto puede dar lugar a que se queden viejos y se cristalicen perdiendo adherencia y favoreciendo reventones.



Ventajas de poner siempre los neumáticos nuevos en el eje trasero:



- El comportamiento del coche será similar al que conocíamos antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.

- El agarré del eje trasero mejorará y podremos controlar y “pilotar” en caso de trompo.

- Evitamos que se queden viejos los neumáticos traseros.



Desventajas:



- Cuando cambiemos los dos neumáticos tenemos que mover las ruedas traseras al eje delantero, lo que implica que debemos equilibrarlos para asegurar nos que no nos vibre la dirección. Lo que nos costara unos pocos euros más.

- Dependiendo del número de kilómetros que lleven los neumáticos en el eje trasero se les forman una especie de “escalones” en la banda de rodadura, lo que provoca mayor ruido de rodaje cuando los pasamos adelante. No os preocupéis después de unos kmtos desaparecerán los escalones y volverán hacer el ruido normal.



Otra postura que nos podemos encontrar si preguntamos es que recomienden cambiar los cuatro neumáticos a la vez y para igualarlos intercambiar a mitad de uso los delanteros por los traseros y viceversa. Esto representa varias desventajas fundamentales:



- Mayor desembolso económico de una sola vez al tener que pagar 4 neumáticos y su montaje.

- Llega un momento que llevamos los 4 neumáticos desgastados, disminuyendo la adherencia de los dos ejes y la seguridad global del vehículo.

- Hacer el intercambio también implica equilibrar las ruedas traseras y los “escalones” en la banda de rodadura.
 

Elperroderoke

Forero Novato
La diferencía está entre que el coche derrape de la parte delantera (subviraje) y que te darrape de la parte trasera (sobreviraje).
El subviraje lo sabe corregir cualquiera, mas que nada porque se hace por instinto, soltar el acelerador y/o tocar el freno.
El sobreviraje ya es otra cosa que requiere entrenamiento (hacer contravolante) y en el que seguir el instinto lo empeora.
Así que si dices que has puesto las ruedas usadas/gastadas delante y el coche derrapa, en lugar de ponerlas detrás deberias de pensar en cambiarlas también.
Saludos.

P.D. Mientrás escribiá esto el otro usuario lo ha explicado mucho mejor que yo.
 

cingeo

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Yo pienso que no es normal lo que a pasado podrias decirnos que neumaticos has puesto?
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El llevar los mejores neumáticos detrás es un consejo "general para la mayoría de usuarios" que parece aceptado por todo el mundo. Pero yo discrepo bastante, y para mi coche lo mejor sin duda es rotar los neumáticos delanteros a atrás cada 10.000km, y al acabar su vida útil cambiar los 4 a la vez.

Y si tengo que escoger en montar dos neumáticos nuevos, sin duda los montaría delante. Se que va en contra del consejo general, pero llevar buenos neumáticos delante te asegura menos metros de frenado en una situación de emergencia, que es una situación mucho más probable que el que se te vaya la trasera en un coche de tracción delantera y con ESP.
 

Uruguayo

Forero Novato
Ubicación
Punta del Este , Uruguay
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
aca en Uruguay acostumbramos a rotar cada 10.000 , asi no se mata los neumáticos delanteros solamente , rotándolos se va consiguiendo un rodado parejo.
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Estoy con vosotros. Yo tampoco apuro los neumáticos hasta tenerlos sin dibujo. A mitad de vida, cambio los de delante a atrás y vicecersa, y aunque me cueste un poco más de dinero cuando he de cambiarlos, porque he de cambiar los 4, aseguro que la edad de la goma nunca es demasiado vieja, evitando grietas y posibles reventones. Cuando el desgaste llega a los avisadores que todos los neumáticos llevan, cambio de gomas, y a seguir haciendo kilómetros!
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Creo que lo que más me convence es lo que indicáis del cambio de gomas delante-detrás para un desgaste homogéneo y cambiarlas las cuatro a la vez. Yo hasta ahora no hacía demasiado kilómetros y las cambiaba las 4 cada ciertos kilómetros no por desgaste, sino por considerar que los neumáticos envejecen y pierden propiedades. Ahora con el 2008 hago más kilómetros y llegará antes el desgaste que el propio envejecimiento de las gomas, por lo que ahora sí me lo tengo que plantear.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Una duda cuando haceis el intercambio de neumaticos poniendo los de adelante atrás y viceversa , hay que equilibrar el neumatico y alinear la dirección de nuevo ??? O haceis el cambio tal cual...

Un saludo
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
El equilibrado si que se debería hacer, pero la alineación no hace falta.
 

Elperroderoke

Forero Novato
El equilibrado si que se debería hacer, pero la alineación no hace falta.
Yo pienso que en caso de hacerlo, será al contrario.
El equilibrado (por norma general) se le hace a la rueda sin estar puesta en el vehículo, así que lo mismo da donde la montes, si está equilibrada lo está aunque la cambiés de sitio.
El alineado si que se hace con las ruedas puestas en el vehículo y un desgaste irregular de la rueda (se desgastan más rápidamente por por la zona de dentro o de fuera), es un signo de que la alineación está mal y las ruedas "nuevas" van a sufrir ese mismo desgaste si no se arregla.
Saludos.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si no tienes vibraciones extrañas que procedan de los neumáticos, no hay que equilibrar. Los neumáticos no se desequilibran por cambiarlos de eje.

Si el coche gasta mal las ruedas, entonces hay que alinear. Rotes o no rotes. Si el coche gastas correctamente los neumáticos, no hay que hacer nada.

En resumen. El rotar los neumáticos no implica absolutamente ninguna cosa más. Podeis hacerlo en el garaje de vuestra casa si os apetece, con gato, paciencia y la salud de vuestra espalda... o por 10€ en un Norauto o similar, o gratis en vuestra próxima revisión (en mi caso ha sido así)
 

fran

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tube que hacer la alineación , ya que la rueda por el centro estaba bien y estaba desgastada por el exterior . La cubierta que he puesto es goodyear 205/50/r17 93w
calificación europea - A - en agarre sobre suelo mojado y - B- en ahorro de combustible creo que nuestro peugeot 2008 se tiene que poner las cubierta usadas detrás si no derrapa el coche esa a sido mi experiencia. Ya me ireis contando la vuestra. Un saludo a todos .
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo pienso que los neumáticos nuevos deben ir atrás y los traseros pasarlos delante y así sucesivamente.
 

beacar2008

Forero Novato
Buenas Tardes a tod@s acabo de pasar por los pelos la ITV dos años porque el coche me lo vendieron los de Amaia car de Getxo Vizcaya no me avisaron, hasta que recibi los papeles y resulta que era coche alquiler sin conductor,supuestamente de concesionario.El caso que les comente que gasta las ruedas por fuera y me dicen que es normal por la forma de conducirrrrrr,asi que pasada la ITV por los pelos ,,,equlibrado de direccion 44 € y cambiar ruedas ,no me hacian gracia estas de todo tiempo,que no le engañen a nadie mas.Saludo

por cierto los mas nuevos atras que tienen menos aderencia por no ser tractoras
 
Última edición por un moderador:
Arriba