Cambio de discos y pastillas de frenos en garantía por defecto de fabricación

Jonay Negrin

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenas tardes a todos,quería contales algo q me ha ocurrido con mi 2008.
Hace unos dias el coche empezó a tener unas vibraciones al frenar por encima de 100km/h,lo lleve al taller oficial y allí me confirman lo q ya me temia y era q tenia los discos doblados y habia q cambiarlos,al tener el coche 4 meses y 9200 km me dicen q dicho cambio lo cubre la garantía.
Esta mañana me llaman para q fuera a recoger el coche puesto q ya estaba reparado y al hablar con el chaval del taller le pregunté si al ser piezas de la frenada nuevas volvía a tener la garantía de 6 meses o 10.000 km y cual es mi sorpresa que me dice q no,q cuanso el coche cumpla los 10.000 km se le acaba la garantía de los frenos.
Mi pregunta es,esto es asi o realmente deberían iniciar la garantía de nuevo??
Que puedo hacer??
Muchas gracias de antemano.
 

ferlalala

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Hola,

Es correcto lo que dice. Una pieza cambiada en garantía no tiene garantía adicional si no la que tengas de por sí. Si te cambian una pieza el día de antes de que se te acabe la garantía, pues solo tendría un día de garantía.

Saludos
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola,

Es correcto lo que dice. Una pieza cambiada en garantía no tiene garantía adicional si no la que tengas de por sí. Si te cambian una pieza el día de antes de que se te acabe la garantía, pues solo tendría un día de garantía.

Saludos
La verdad es que eso suena a una indefensión brutal del consumidor. Le pueden haber puesto otras pastillas defectuosas o incluso unas de pésima calidad que total, no se puede quejar...
 

Jonay Negrin

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos abro de nuevo este hilo para comentaros q el coche a vuelto a reproducir El problema de la vibración en la.frenada,son los mismos síntomas así así supongo q al.ser recurrente no va a ser problema de discos,yo noto que el coche al frenar no lo hace suave,al contrario va dando unos pequeños tirones como si frenara unas veces si y otras no.
En su momento en el taller oficial me dijeron a si volvía a pasar ya no lo cubre la garantía.
Mi pregunta es:
Al ser un fallo recurrente no deben hacerse cargo ellos?
Que me aconsejáis que haga?
El coche tiene 15.000 km y hace q se le cambiaron los discos y las pastillas 6000km y 3 meses.
Muchas gracias a todos!
Un saludo
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Qué te dicen en la casa? Qué cambies los discos otra vez y te vayas tan tranquilo?
 

Jonay Negrin

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Pues básicamente si,eso y q la garantía de los frenos es de 10.000km o 6 meses por lo tanto tengo q correr con los gastos de dicho cambio...
Dnd podría reclamar?
Me harán caso?
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos abro de nuevo este hilo para comentaros q el coche a vuelto a reproducir El problema de la vibración en la.frenada,son los mismos síntomas así así supongo q al.ser recurrente no va a ser problema de discos,yo noto que el coche al frenar no lo hace suave,al contrario va dando unos pequeños tirones como si frenara unas veces si y otras no.
En su momento en el taller oficial me dijeron a si volvía a pasar ya no lo cubre la garantía.
Mi pregunta es:
Al ser un fallo recurrente no deben hacerse cargo ellos?
Que me aconsejáis que haga?
El coche tiene 15.000 km y hace q se le cambiaron los discos y las pastillas 6000km y 3 meses.
Muchas gracias a todos!
Un saludo

Parece según esto que la garantía de la reparación acabó, pero no debería la de la pieza, que son 2 años. Desconozco cómo se gestiona en este caso.

No lo veo normal, yo que tú desde luego iba por lo judicial.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Muchas gracias Adrian
No te des por vencido, quéjate y luchalo e insiste que seguro que ceden, nos cuesta mucho sacrificio comprarnos un coche nuevo y más en la tesitura en la que estamos como para que se rían de nosotros las marcas que ganan mucho dinero, no te des por vencido ánimo.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
La verdad es que eso suena a una indefensión brutal del consumidor. Le pueden haber puesto otras pastillas defectuosas o incluso unas de pésima calidad que total, no se puede quejar...
No es cuestión de Peugeot ni de coches ,pasa en infinidad de dispositivos electrodomésticos etc
 

Jonay Negrin

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
No te des por vencido, quéjate y luchalo e insiste que seguro que ceden, nos cuesta mucho sacrificio comprarnos un coche nuevo y más en la tesitura en la que estamos como para que se rían de nosotros las marcas que ganan mucho dinero, no te des por vencido ánimo.
De momento volveré a insistir en el taller oficial e iré con el comercial q me vendió el coche en su día ya q el me.dice q eso no puede ser puesto q el vehículo tiene 2 años de garantía o 100.000km,si no me.dan una solución tendré que optar por otra cosa
 
Arriba