CAMBIO DE GASOLINA A DIÉSEL

30LO2943

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Yo debo circular por la misma ciudad que CASARAM, el mío es un puretch 1.2 110 cv y la verdad el consumo me parece genial, menor que la Gran Scenic 130 cv en hdi. Yo no te puedo decir cuantos km le hago con un depósito, la media está en 6 litros / 100 km, una vez le apuré demasiado pero iba con tanto miedo a la gasolinera que ni me fijé en los km recorridos
El 110 tiene un mejor consumo porque tiene mas motor, va mas holgado y no va tan apretado como el 82cv, mas que nada porque antes de tener el que tengo ahora que es el hdi 100 tenia el pure tech 82, un saludo!
 

Miguel Palomino

Forero Activo
Ubicación
Sant Boi de LLobregat, BCN.
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola a todos buenas tardes, hace justo un año que tengo el 2008 1.2 82 caballos pure tech y mañana recojo del concesionario el 1.6 100 caballos blue hdi. El motivo, el disparatado consumo que tiene, espero haber acertado con el cambio, hace un par de meses consulte sobre los motores hdi del 2008 y solo leí cosas positivas, también consulte con un amigo que es periodista en la revista autopista y me comento que el coche iba muy bien y que el consumo era buenísimo, solo me advirtió de que el sistema star stop era un poco malo y que los mismos de la peugeot le habían reconocido que el nuevo sistema s&s que están montando es de peores prestaciones que los que se montaban hace un año, me recomendó que por ciudad si se le iba a dar mucho uso que lo mejor seria desconectarlo, en cuanto recoja el coche os digo a ver!!! un saludo
-Hola, yo tengo un 92 CV 1600 diesel HDI, la verdad el consumo es bajo (4,6/4,8) en mis recorridos medios. Eso sí, ¿te ha valido la pena el cambio de coche?, lo digo porque siempre se pierde dinero cuando se vende tan pronto y no sé si la diferencia de precio de la gasolina/diesel te compensa. yo la única razón por la que no me lo hubiera comprado gasoil es por el tema ecológico...ya mismo nos mirarán mal a los que tengamos un diesel como si fuésemos los culpables únicos del cambio climático, cuando en realidad los gobiernos anteriores nos incitaban a tener ese tipo de coche...saludos.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo me he cambiado a gasolina, sólamente por el tema de la contaminación, ya que en todo lo demás, el motor diesel, aventaja al gasolina. Del cambio climático, culpan principálmente a la combustión de materiales fósiles, sobre todo las emisiones de CO2, que emiten por igual los diesel y los gasolina, incluso algo más los gasolina.
Ahora están atacando al diesel porque, parece ser, hay indicios de que puedan producir cancer, sobre todo el hollín y el óxido de nitrógeno, NOX, que emiten. Dicen que las nano partículas de hollín de los escapes, supongo que también el de las chimeneas, se pegan a las células y las hacen mutar ( dicho sencillamente ).
Como suelen cambiar de idea con bastante frecuencia, puede que el año que viene se ponga, otra vez de moda el diesel.
Mi duda es si los camiones y barcos, también llevan filtro anti partículas...

Un saludo.
 

Adjuntos

Última edición:

JuanC

Forero Novato
Ubicación
Perú
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Platinum
Hola a todos. yo tengo al engreído desde hace unos tres meses con el auto y va genial. el consumo me parece bueno, a tanque lleno me da casi 500KM en ciudad. el mío es un Acive 1.6VT MT5 120.
 

sgb1976

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas Valencia tengo el hdi100cv active todo ciudad 700-750 6,6l/100 de media,siempre procuro hacer conducción eficiente apago el Star,stop supongo que este verano cuando haga carretera bajará algo.
Lo contaminante del diesel aparte del co² es el las partículas de óxido de nitrógeno que se supone que nuestro coche elimina con la urea 6
Un saludo.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¿ Por qué dices que la conducción eficiente es apagando el Star/Stop ? pensaba que con ésta utilidad se consume y se contamina menos...
Un saludo.
 

sgb1976

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
No mira... Yo hago trayectos muy cortos por dentro de la ciudad y cada vez que sueltas el embrague y se para el coche solo sale rentable si vas a estar mas de 20-30 segundos parado y muchas de estas veces se apaga el coche y enseguida tienes que arrancarlo entonces lo apago para que no pase eso. Conducción eficiente me refiero a no acelerar a lo bestia , respetar los cambios cuando marca el ordenador (a veces) si intuyes que vas a tener que frenar no seguir acelerando , no correr mucho...conduciendo a lo pachorra para que me entiendas.Llene el deposito y hemos echo 750 y aun marca que podemos hacer 120 aprox ya sabes que esto varia de golpe y porrazo.
 

rosamaria

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
hola foreros2008
no se en que apartado, però ya lo expuse hace dies- tengo un allure 110 gasolina, de novembre, pocos kms.
me gasta un monton, 11 por Ciudad, me falta mirar bien el consumo en carretera, però vaya, que no bajara de 8 seguro.
por aquí me dijeron que quiza es la manera de conduir, un poco brusca, no me acostumbro a no oir el ruido del motor, soy de la vieja escuela, ex copi de rallyes con un panda, aprendí a conducir entonces, y ahí me quedé..no sé si la forma de conducción puede determinar el consumo elevado.
intento hacer caso de lo que me indica el coche, però a veces es difícil sinó tienes una velocidad regular.en autopista baja un poco, però vaya para nada los 5 que he leido, y ya veremos en curvas, aun no lo he probado bien. estas vacaciones toca, igual que el grip control.
de todas formas me encanta el coche, comodo, no muy grande, bonito!!
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
hola foreros2008
no se en que apartado, però ya lo expuse hace dies- tengo un allure 110 gasolina, de novembre, pocos kms.
me gasta un monton, 11 por Ciudad, me falta mirar bien el consumo en carretera, però vaya, que no bajara de 8 seguro.
por aquí me dijeron que quiza es la manera de conduir, un poco brusca, no me acostumbro a no oir el ruido del motor, soy de la vieja escuela, ex copi de rallyes con un panda, aprendí a conducir entonces, y ahí me quedé..no sé si la forma de conducción puede determinar el consumo elevado.
intento hacer caso de lo que me indica el coche, però a veces es difícil sinó tienes una velocidad regular.en autopista baja un poco, però vaya para nada los 5 que he leido, y ya veremos en curvas, aun no lo he probado bien. estas vacaciones toca, igual que el grip control.
de todas formas me encanta el coche, comodo, no muy grande, bonito!!
Hola de nuevo, yo también tengo un 110CV de gasolina y con cambio automático. El consumo medio no baja de los 8'5 litros, en conducción mixta. Tengo que decir que va muy fino, solo que el consumo lo encuentro un poco elevado. Es lo que hay.
 

osivisa

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, yo tengo un blue hdi de 100 cv desde finales de agosto, le he hecho ya 10.000 km y en consumo mixto bastante ciudad, estoy por los 4,8 - 5 , concretamente el trip A puesto a cero al llenar mi primer deposito marca a día de hoy 4,8 y el trip B que borro cada vez que repostó marca a día de hoy 5,1, y es quizás el mas elevado que he tenido, es verdad que intento hacer conducción eficiente a la que me acostumbre con mi coche anterior, un Prius, también deciros que he conducido durante cinco días el gasolina de 82 cv que me dejaron mientras tenia el mio en el taller, (por un pequeño goloecito), y conduciendo igual el consumo me subía dos litros mas a los 100.
Con respecto al estar stop yo lo llevo conectado y va muy bien
Saludos
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo he conducido siempre coches diesel, hasta que me he comprado el 2008, en los últimos 5 años, un scenic 1.5dci, que todavía tengo, me he dado cuenta que el motor de gasolina es más sensible al tipo de conducción y no se pueden conducir igual, el mismo pisotón, en un diesel lo pones a 2000 rpm. y el gasolina se te va a 4000.
En carretera me resulta fácil conseguir los mismos consumos en ambos, cumpliendo los límites de velocidad, si me paso de los 120 el gasolina gasta más y si pongo el regulador a 110, me consume menos el gasolina.
En ciudad es más dificil sacar buenos consumos con el gasolina, pero yendo con cuidado, no gasta mucho más que el diesel.

Saludos.
 
Arriba