Cambio de la calidad de sonido Música a Móvil....

EVH5150

Forero Activo
Ubicación
MURCIA
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Hola,

he notado que cuando vas escuchando música desde un pendrive o simplemente la radio, y recibes o realizas una llamada, cuando cuelgas la calidad de sonido cambia bastante....

Hay alguna opción para cambiar eso??
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Los ajustes del ecualizador son diferentes para la radio, o el streaming bluetooth, etc. Es decir, si ajustas el ecualizador en la radio por ejemplo, eso es sólo para la radio, no se aplica a la música por bluetooth, cuando estés escuchando música por bluetooth debes ajustarlo también ahí. No sé si será este tu problema.
 
Última edición:

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Cuando escuchas música por Android Auto también es muy diferente a escuchar música con un pendrive, la diferencia se nota bastante
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo no noto ese problema. En relación con el audio sí que escucho una especie de golpe cuando activo el modo sport, como si configurara un sonido en los altavoces con este modo.

En cuanto a la independencia de las fuentes, sé que por ejemplo si estás escuchando la radio al volumen 10 y te entra una llamada, esta sale al última volumen que utilizaste para una llamada, lo cual está muy bien.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo no noto ese problema. En relación con el audio sí que escucho una especie de golpe cuando activo el modo sport, como si configurara un sonido en los altavoces con este modo.

En cuanto a la independencia de las fuentes, sé que por ejemplo si estás escuchando la radio al volumen 10 y te entra una llamada, esta sale al última volumen que utilizaste para una llamada, lo cual está muy bien.
Activa ese sonido de motor sin el "como" ya que lo activa y es totalmente artificial
 

EVH5150

Forero Activo
Ubicación
MURCIA
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Yo solo escucho música desde un pendrive y ocasionalmente desde el bluetooth del móvil....

Pero lo cierto es que la diferencia de sonido es notable cuando la llamada termina y vuelve la música. :oops:
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
La calidad cambia a peor o a mejor? es un detalle importante ^^
Lo normal es que la radio se escuche peor y la musica por el movil se escuche mejor. Pero no siempre..
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Creo que el problema no es la comparación de calidad pendrive vs radio.

Según dice cambia la calidad del sonido entre antes y después de una llamada.
Habrá que probar eso
 

EVH5150

Forero Activo
Ubicación
MURCIA
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Creo que el problema no es la comparación de calidad pendrive vs radio.

Según dice cambia la calidad del sonido entre antes y después de una llamada.
Habrá que probar eso

En efecto, tras la llamada la calidad del sonido cambia a peor, y es un cambio significativo...
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Retomando este asunto y para no abrir un tema nuevo quería preguntar si habéis notado una mejora de calidad de sonido escuchando la música en YouTube con respecto a un pendrive y si sabeis de algún formato de reproducción de música para que la música se escuche algo más envolvente, para mi es que desde YouTube noto como más calidad de sonido
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Retomando este asunto y para no abrir un tema nuevo quería preguntar si habéis notado una mejora de calidad de sonido escuchando la música en YouTube con respecto a un pendrive y si sabeis de algún formato de reproducción de música para que la música se escuche algo más envolvente, para mi es que desde YouTube noto como más calidad de sonido
Dependerá de la calidad del que subió el vídeo, aunque generalmente, la compresión MP3 que usa YouTube suele cortar bastante ese efecto "envolvente" que buscas. Si es vía streaming, no te queda otra que aguantar con lo que hay. En Amazon Prime music o en Spotify tienen opción de alta calidad (de pago).

Si es en un pendrive, el mejor audio lo da el formato WAV, aunque ocupa una barbaridad.
El formato flac ya va bien, y no ocupa tanto.
Y si no, buscar MP3 que estén bien comprimidos y a 320kbps, aunque no siempre es fácil
 
Arriba