Cambio de marchas manual 1.2 100cv

tbm84

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Gris Artense
"Cajas poco precisas, con enclavamientos extraños y movimiento parasitos en la palanca"

.

Desde el min 12.37 . La verdad es que tiene razón...
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
"Cajas poco precisas, con enclavamientos extraños y movimiento parasitos en la palanca"

.

Desde el min 12.37 . La verdad es que tiene razón...
Ya hemos hablado y discutido jajaja mucho sobre el cambio manual de este 2008.
A mi personalmente me parece que no va acorde con el precio del coche pero en ese mismo video también dice Guille que no es un coche que te saque de quicio conducirlo es decir el coche se puede conducir perfectamente pero en cuanto a la caja de cambios no es uno de sus puntos fuertes al final cada coche tiene sus cosas buenas y menos buenas vamos a quedarnos con las buenas del 2008 y además como ya digo que tampoco es que te saque de quicio al cambiar de marcha simplemente es un punto a mejorar.
 
Última edición:

tbm84

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Gris Artense
Ya hemos hablado y discutido jajaja mucho sobre el cambio manual de este 2008.
A mi personalmente me parece que no va acorde con el precio del coche pero en ese mismo video también dice Guille que no es un coche que te saque de quicio conducirlo es decir el coche se puede conducir perfectamente pero en cuanto a la caja de cambios no es uno de sus puntos fuertes al final cada coche tiene sus cosas buenas y menos buenas vamos a quedarnos con las buenas del 2008 y además como ya digo que tampoco es que te saque de quicio al cambiar de marcha simplemente es un punto a mejorar.
A mi lo que me pasa es que muchas veces tropieza, no es un cambio suave
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
A mi lo que me pasa es que muchas veces tropieza, no es un cambio suave
Claro y al meter primera o marcha atrás aceleras y dices coño porque no va el coche jajajajaja y resulta que se ha quedado la marcha metida a medias jajaja pero bueno es normal en marcas francesas también te digo, no es su punto fuerte.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Pues no es por llevaros la contraria jajajaj,pero en mi caso,el cambio me va de lujo,entran suaves y en mi caso lo veo bien,lo que si esta claro, que este cambio no es para hacerlo rapido.....
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
A mi personalmente me va bien. El único pero son las pequeñas vibraciones a ciertas velocidades, pero supongo que eso nos pasará a casi todos, por el motor tricilíndrico.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi personalmente me va bien. El único pero son las pequeñas vibraciones a ciertas velocidades, pero supongo que eso nos pasará a casi todos, por el motor tricilíndrico.
He leído esto a menudo y la verdad que no se de donde os sale esa vibración que se comenta. Yo lo único que noto es el típico traqueteo sobre todo a partir de la tercera marcha y cuando le meto jarana al ser el motor que es, luego el cambio es aceptable quitando las veces que suele como quedarse enchufado pensando en si tirar o coger la mantita por los fríos y acostarse en el garaje
 

tbm84

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Gris Artense
Claro y al meter primera o marcha atrás aceleras y dices coño porque no va el coche jajajajaja y resulta que se ha quedado la marcha metida a medias jajaja pero bueno es normal en marcas francesas también te digo, no es su punto fuerte.
Y PQ estas cosas no salen bien en 2021?
 

María82

Forero Activo
Yo he notado que a veces la primera cuesta un poco pero nada en comparación con la palanca de mi viejo 207. Me he pasado 15 años pensando que me iba a quedar con ella en la mano cada vez que cambiaba cualquiera de las tres primeras marchas.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
"Cajas poco precisas, con enclavamientos extraños y movimiento parasitos en la palanca"

.

Desde el min 12.37 . La verdad es que tiene razón...
Totalmente de acuerdo y muy arrepentido de no hacer un esfuerzo y haber cogido el automático...
 

oscar1991

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas soy propietario de un 2008 recién estrenado tiene 15 días y yo lo que noto,sobre todo en cuarta que si le das un golpe de acelerador la palanca veo cómo se mueve palante y vuelve a su posición eso también os pasa a vosotros?
Muchas gracias de antemano .
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Ikercar, yo tengo cambio automático y es verdad que funciona bien y es cómodo, pero probé un manual en su momento y no me pareció una caja de las peores,será porque en el curro manejo muchas furgonetas cada una de su padre y de su madre....también te digo que yo cogí el eat8 porque es de renting, tenía opción gasolina 100 manual y 130 automático y al final en una oferta por temas de la empresa me salió una buena cuota para el eat8, pero si me lo tuviera que comprar,ojo que no es oro todo lo que reluce, las cajas automáticas son caras y requieren mantenimiento, se rompen
y consumen más, digan lo que digan los talibanes!!! es cierto que yo soy más de automático,ya de hace años pero eso no quita que vea los pros y las contra, no es lo mismo "conducir tu" que que la tecnología lo haga por ti, y si eres un buen conductor,nada cuida más tu propio coche que tus manos, yo llevo coches de empresa del grupo Vag y sus cajas son un coñazo hasta que les pillas el rollo, a mas de un compañero he visto dar un golpe con el culo al de atrás por el puto recorrido que tienen esas cajas, ya no te hablo del consumo!!! por debajo de 2000rpm van dormidas y cómo te pille el start stop en una rotonda igual te quedas en medio bailando sevillanas!!! en cambio a partir de 2000 parece que llevan un puto petardo en el culo y eso penaliza el consumo brutalmente. siento el coñazo,espero que te sirva al menos para aliviarte algo!!!
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Yo he notado que a veces la primera cuesta un poco pero nada en comparación con la palanca de mi viejo 207. Me he pasado 15 años pensando que me iba a quedar con ella en la mano cada vez que cambiaba cualquiera de las tres primeras marchas.
Coincido con esto. En el mio ni vibracion ni nada. Las marchas entran perfectas, solo que la primera como que le cuesta un poco al coche tirar, muchas veces sobretodo en alguna incorporación que salgo de 0 meto segunda y sale con más nervio y el rugido que pega el motor es sonido celestial :)
 

tbm84

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Gris Artense
Coincido con esto. En el mio ni vibracion ni nada. Las marchas entran perfectas, solo que la primera como que le cuesta un poco al coche tirar, muchas veces sobretodo en alguna incorporación que salgo de 0 meto segunda y sale con más nervio y el rugido que pega el motor es sonido celestial :)
la primera y la segunda son las que peor van. En mi c3 2004 hdi, la segunda
 
Arriba