cambio de posicion de la marcha atras

gafrais

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hola amigos como dije en otro post que no e podido localizar, me epuesto a cambiar la luz de marcha atrás, en el 2008 tenemos unos pilotos en el porton que están ciegos y me e aventurado y los e cambiado, ah! se me a olvidado hacer foto pero en el hueco que e echo para meter el led lo e sellado con silicona caliente

hay va mi brico, espero que lo disfrutéis

si necesitais información me decis que yo en esto de publicar no soy bueno asi que espero que salga bien este post


un saludo
 

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M@rio

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El corte para introducir la placa de leds es por el lado que queda visto cuando abres el capo, ¿verdad?-
 

gafrais

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El corte para introducir la placa de leds es por el lado que queda visto cuando abres el capo, ¿verdad?-
asi es, es por la parte exterior del piloto justo donde se une con la otra parte del piloto que se queda en la carroceria
 

Prozac

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Te ha quedado estupendo. Me imagino que habrás anulado la que trae. Lo digo porque tres luces de marcha atrás, no creo que sea legal, no lo sé
 

Prozac

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Perdona. Se me olvidaba. Dónde has comprado esas luces led .?
 

gafrais

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hola Prozac, si le e quitado la bombilla a la original, y en cuando pueda cogeré el piloto ingles del 2008 que en la posición de la marcha atrás nuestra la de ellos es una antiniebla y se la colocare y la unire a la otra antiniebla.
los led los e cogido en una tienda china de las de barrio, son las que se suelen cambiar por las interiores, busque las mas largas y estrechas para que entrarían y también para obtener mas luz.

un saludo
 

jorgitokiyo1

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hola Prozac, si le e quitado la bombilla a la original, y en cuando pueda cogeré el piloto ingles del 2008 que en la posición de la marcha atrás nuestra la de ellos es una antiniebla y se la colocare y la unire a la otra antiniebla.
los led los e cogido en una tienda china de las de barrio, son las que se suelen cambiar por las interiores, busque las mas largas y estrechas para que entrarían y también para obtener mas luz. Saludos.
Creo que vas a tener un problemilla, porque en la itv me dijeron que estaba totalmente prohibido tocar nada de las especificaciones de fábrica del vehículo, que era una modificación no homologable y por tanto completamente ilegal. Te lo digo porque yo quería hacer lo mismo y no me dejaron. Saludos.
 

Prozac

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Dejarte, dejarte, nadie te lo impide. Otra cosa es que no te pasen la ITV por no estar homologado. También depende de las ganas que tenga de trabajar el de la ITV. A mí algunas veces, no me han mirado ni la mitad de las cosas.una vez me mandaron cambiar el silencioso, le pegué un simple papel de plata y cuando fui de nuevo, no anduvieron ni mirándolo.
 

Eljesules

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A la ITV hay que ir justo antes que vayan a comer o antes de que cierren por la tarde. Si vas un viernes por la tarde antes que cierren mejor y si es por la tarde antes que cierren y el día que hacen un puente no paras ni el coche, te dan la pegatina casi en marcha.
 

gafrais

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yo por si acaso le e puesto un conector de enchufe rápido y la original no la quitare por si acaso, si me dicen algo le cambiare el piloto de abajo por el original pondré la bombilla y a funcionar y las que le e puesto en los pilotos las soltare
será cuestión de 20 minnutos de reloj
 

gafrais

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Creo que vas a tener un problemilla, porque en la itv me dijeron que estaba totalmente prohibido tocar nada de las especificaciones de fábrica del vehículo, que era una modificación no homologable y por tanto completamente ilegal. Te lo digo porque yo quería hacer lo mismo y no me dejaron. Saludos.
yo lo intentare sin mas quizás pase o no, si les preguntas siempre te diran que no se pude modificar, es normal pero si vas y no dices nada te la juegas al 50%, es como los pilles. yo en un C5 que tenia le puses luces diurnas y en la misma itv que paso siempre uno me dijo que si las llevaba apagadas que me la pasaba y asi fue y después a los dos años mas o menos después otro de la misma itv me decía que las tenia que quitar, eso es cuestión de como los pilles, asi que......... la suerte esta echada jejejeej
 

Loleiro

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Yo he pasado coches la ITV con el piloto del airbag y dando gases pasándolo dandole gas de una manera mas chula que nada, mas de uno sabrá lo que digo xD
Así que esto es la misma, si te toca un tocapelotas que se sepa el coche te puede dar por el ojal xD
PD. Mola que te cagas.
 

Carlos Lucas

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Hola ,
podias decirme como desmontaste el piloto del porton?
 

JuanluS2R

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Está muy bien explicado y las fotos sigue así.
 

gafrais

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Hola ,
podias decirme como desmontaste el piloto del porton?
hay que quitar el panel interior y hay que empezar por una moldura que hay en la parte de arriba del porton junto a la tercera luz de freno pero por dentro esa sale a tiron suave, de hay se queda al aire dos tornillos uno a cada lado de los largueros de los costados, al sacar los tornillos van también con grapas y a tiron pero con cuidado en la unión de la parte grande del panel, y el panel sale con 2 tuercas de baso 10" que están a cada lado del panel junto a los largueros y dos tornillos de tors que están en los huecos que hay para tirar manualmente del porton hacia abajo y dos grapas que hay junto a la cerradura y después otra vez a tiron, y ya de hay se te queda los pilotos al aire y veras las tuercas para sacarlos, en la parte externa del porton junto a los pilotos hay dos tapas una a cada lado que salen con poco esfuerzo, son embellecedores a la vez que es para que no se vean los pilotos si los miras lateralmente.

espero averlo detallado bien, es un poco lioso al leerlo pero es facil

un saludo
 

Anjel

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¿De dónde coges la corriente de los nuevos pilotos? ya que el original está en el parachoques
 

gafrais

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¿De dónde coges la corriente de los nuevos pilotos? ya que el original está en el parachoques
la cojo de la luz original, como le puse cámara trasera pues aprovecho la instalación y lo conecto todo de hay, le pase el (+) desde el conector de luces que lleva en el lado izquierdo del maletero dentro de la tapicería, lo subi por todo el borde (siempre por dentro de las molduras, bien escondido, y se lo pase dentro del porton por unos manguitos de goma que lleva el propio coche para las luces, luneta térmica limpia etcetc del porton
 

Anjel

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Ok, gracias. Lo decía porque quiero ponerle una cámara en la luz de la matricula
 

A. Luis

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Qué maravillas!!!!. Pero....es legal???. Cuando pases la ITV, no habrá problema??
 

gafrais

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Ok, gracias. Lo decía porque quiero ponerle una cámara en la luz de la matricula
yo la tengo pero hay dos modelos, una que ves el paragolpes de tu coche y otra no, hay una de plástico negro total que se vende en aliexpres, yo no la cogi por eso no puedo mandar el enlace y esa es la mejor, otras ves mas lejos perono ves el paragolpes y juegas a aproximidad, las dos van en el compartimento de la luz de posición trasera
 
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