Campaña 2008 GT 8G 130 cv

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Tiene 1 año y los primeros días de septiembre he quedado en 1a revisión.
Me informan que hay medidas de servicios (vosotros llamáis campañas) pero no saben o no han querido darme detalles.

¿Alguien sabe que puede ser?
 

FJAC

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Rojo Elixir
Yo tengo cita el día 29, 8'15 horas. Me dijeron que lo dejara todo el día, tenían que hacer actualización software; mencionó algo de campañas, aparte claro de la revisión del año. El mío es e-2008 GT
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Ayer lo dejé para primera revisión, 1 año y 9k kms.

Han cambiado, aceite y filtro aceite y filtros climatizador.
No han cambiado filtro aire motor, dice se hace a los 2 años o 50k kms. Me ha extrañado, pero al tener mantenimiento contratado 5 años, es lo que hay. Hacen lo marcado por fabricante.

La correa distribución es a los 6 años o 100k kms así que lo harán a los 6 años. Me han recomendado ampliar 1 año más el mantenimiento así me entrará cambio correa y son 900 € con lo que me compensa ampliar de 5 a 6 años. Lo haré cuando vaya a cumplir ese 5° año.

La campaña era cambiar el cuadro, hay unidades a cambiar entero, otros a actualizar.
El mio era solo actualizar software.

En principio, ninguna pega, lo han fregado por dentro aspirado y por fuera.
 

ALBERT0

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Si te sale igual de bueno que el mío la correa de distribución se te romperá mucho antes…
 

Pacogeuot

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ayer lo dejé para primera revisión, 1 año y 9k kms.

Han cambiado, aceite y filtro aceite y filtros climatizador.
No han cambiado filtro aire motor, dice se hace a los 2 años o 50k kms. Me ha extrañado, pero al tener mantenimiento contratado 5 años, es lo que hay. Hacen lo marcado por fabricante.

La correa distribución es a los 6 años o 100k kms así que lo harán a los 6 años. Me han recomendado ampliar 1 año más el mantenimiento así me entrará cambio correa y son 900 € con lo que me compensa ampliar de 5 a 6 años. Lo haré cuando vaya a cumplir ese 5° año.

La campaña era cambiar el cuadro, hay unidades a cambiar entero, otros a actualizar.
El mio era solo actualizar software.

En principio, ninguna pega, lo han fregado por dentro aspirado y por fuera.
P
 

Pacogeuot

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ayer lo dejé para primera revisión, 1 año y 9k kms.

Han cambiado, aceite y filtro aceite y filtros climatizador.
No han cambiado filtro aire motor, dice se hace a los 2 años o 50k kms. Me ha extrañado, pero al tener mantenimiento contratado 5 años, es lo que hay. Hacen lo marcado por fabricante.

La correa distribución es a los 6 años o 100k kms así que lo harán a los 6 años. Me han recomendado ampliar 1 año más el mantenimiento así me entrará cambio correa y son 900 € con lo que me compensa ampliar de 5 a 6 años. Lo haré cuando vaya a cumplir ese 5° año.

La campaña era cambiar el cuadro, hay unidades a cambiar entero, otros a actualizar.
El mio era solo actualizar software.

En principio, ninguna pega, lo han fregado por dentro aspirado y por fuera.
 

Pacogeuot

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas..a qué te refieres en lo de cambiar el cuadro .... gracias
 

Herensuge

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
Tenias algun tipo de problema o desperfecto?
Ves alguna diferencia?
Que modelos entran en la revision tengo un 2008 1.2 130cv Gt pack

muchas gracias.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
No, no tenía ninguna anomalía.
El mio dijeron que no precisaba cambiarlo. Así que, no se decirte.
 

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Casi que lo prefiero, tiene mantenimiento y garantía 5 años, así que rompa lo que rompa, paga Peugeot.
Pues yo no estaría tan seguro por qué aunque lo pague Peugeot que sepas que cuando eso ocurre el problema que te origina a ti después de la reparación es un consumo de aceite alto, tanto como un litro/1000 km.
 

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Y para que lo sepas y a pesar de haberlo dicho ya varias veces parece que a nadie le interesa, hay una plataforma de afectados por la correa ya somos al rededor de 1000 y subiendo todos los días.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Y para que lo sepas y a pesar de haberlo dicho ya varias veces parece que a nadie le interesa, hay una plataforma de afectados por la correa ya somos al rededor de 1000 y subiendo todos los días.
Pero afectados es eso ... afectados, es decir, correa rota antes de los 100.000 kms o 6 años desde su fabricación?
 

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Pero afectados es eso ... afectados, es decir, correa rota antes de los 100.000 kms o 6 años desde su fabricación?
Afectadosquiere decir que personas que han comprado un coche, Peugeot, Opel o Citroen están afectados por un problema que aunque a algunos no les ha salido es todo cuestión de tiempo. Es decir, problema de fabricación con estos motores concretamente la correa de transmision húmeda que se va degradando al estar en contacto en un ambiente ácido como es la gasolina con el aceite.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Afectados no son posible rotura, sino las roturas reales.

Me recuerda esto al tema SBC del Mercedes Clase E, CLS, Clase S y SL. Algunas unidades daban fallo y Mercedes las cambiaba incluso fuera de garantía siempre y cuando las revisiones hubieran sido realizadas en el Servicio Oficial.
Mi Clase E no falló.

Pero no pasó ni en un 0,01% de los vehículos, pero hubo bastante ruido por el foro mbfaq.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Y para que lo sepas y a pesar de habe
Afectadosquiere decir que personas que han comprado un coche, Peugeot, Opel o Citroen están afectados por un problema que aunque a algunos no les ha salido es todo cuestión de tiempo. Es decir, problema de fabricación con estos motores concretamente la correa de transmision húmeda que se va degradando al estar en contacto en un ambiente ácido como es la gasolina con el aceite.
Entonces das por echo,que esto le va a pasar a todos los coches,de la marcas que has dicho..lo siento pero no estoy de acuerdo contigo,les pasara a unos y a otros no..que es lo que te esta diciendo Manuel..y denunciaras cuando tu correa se haya roto y te haya jodido el motor y si no que vas a denunciar..???el por si acaso????
 

Josete

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Entonces das por echo,que esto le va a pasar a todos los coches,de la marcas que has dicho..lo siento pero no estoy de acuerdo contigo,les pasara a unos y a otros no..que es lo que te esta diciendo Manuel..y denunciaras cuando tu correa se haya roto y te haya jodido el motor y si no que vas a denunciar..???el por si acaso????
Lo que doy por echo es que hay cientos de personas que ya están afectadas por el tema de correa húmeda, también te digo que por lo que he podido averiguar ya que yo también tengo un Peugeot gasolina N2008 que Peugeot a partir de un año (2020) este dato está por confirmar ya cambio la correa que estaba montando por una que estructuralmente soporta el trabajo en un ambiente ácido como es la mezcla de aceite y de gasolina, es más si tú tienes uno de estos motores solo tienes que ver el nive de aceite, posiblemente no le veas por qué está muy por encima del nivel máximo, esto significa que la gasolina se está mezclando con el aceite.
En cuanto a mi comentario solo quería advertir a los compañeros que ahora o en un futuro pudieran tener algún problema con este tema y que ya hay una plataforma de afectados con más de 1000 personas .
Un saludo y suerte.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
De momento mi nivel de aceite es siempre el mismo por ahora,pero ojo??? que yo no te estoy diciendo que la gente no denuncie,cuando tenga este problema,por supuestisimo que si y a saco..lo que me referia,es que sin tener nada en el coche,que vas a denunciar y en que plataforma te vas a meter..saludos
 
Arriba