campaña compresor aire acondicionado

machado81

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola a tod@s, me han llamado de la peugeot para decirme que tengo que pasar para cambiarme el compresor del aire acondicionado por un tema de campaña, yo ya habia visto en la app un aviso de campaña pero no salia el motivo y al recibir la llamada me lo han comunicado, asi que pasare a que me lo cambien, vosotr@s podeis ver en la app si estais afectados por si acaso no os llaman y de esta manera os podeis enterar .
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En los mk2 solo es la campaña ?? y porqué se tiene que cambiar?
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
¿Seguro que la campaña consiste en el cambio del compresor del aire acondicionado?. Según compañeros que ya la han pasado, se han limitado a hacer una actualización de software
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pero esto es para los Mk2? Te llaman o esperan a que vayas? Cual es el problema?
 

JOAQUÍN J.

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Tenéis mas información de este problema???
 

Cherelectron

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, en la revisión anterior en teoría me cambiaron el compresor debido que dejo de funcionar el aire acondicionado, aunque la factura de la revisión no lo menciona, creo que el canal de youtube 80electrico comentaba ese error del compresor y que se hace la substitución por otro de la marca Valeo, pero no recuerdo que fuera un tema de campaña.
 

machado81

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, bueno pues voy a taller para que me cambien el compresor del aire acondionado por campaña y al llegar me dicen que no tengo ninguna campaña , asi que la llamada se debera a un error, no hay campaña que valga y perdido la mañana.
 

Cherelectron

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, yo tengo cita con SO de Peugeot, ya que vuelve a fallar de nuevo, no hace ni 2 meses de la revisión como indique anteriormente, a veces funciona a veces no de forma aleatoria.
 

Cherelectron

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, pasado por el SO de Peugeot no han encontrado nada, su justificación es "ola de calor" por eso no funcionaba el AC., como funciona incidencia cerrada, vamos que en una tarde todo mirado y revisado.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Es raro, la ola de calor no afecta, salvo los primeros segundos que no minutos de arrancar el coche a pleno sol. Pero eso es así, en todos los coches, tarda como 15-20 segundos en activar el compresor tras arrancar el coche.

Eso si. en AUTO, 22 grados y distribución AUTO trampillas abiertas todas y obviamente AC conectado, no es preciso máxima potencia, sino en AUTO.
 

Cherelectron

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Es raro, la ola de calor no afecta, salvo los primeros segundos que no minutos de arrancar el coche a pleno sol. Pero eso es así, en todos los coches, tarda como 15-20 segundos en activar el compresor tras arrancar el coche.

Eso si. en AUTO, 22 grados y distribución AUTO trampillas abiertas todas y obviamente AC conectado, no es preciso máxima potencia, sino en AUTO.
Hola ManuelBC, si lo de la ola de calor me suena excusa por no saber explicar por parte del SO, no entiendo esta incidencia que es aleatoria, en el viaje que fue agobiante por este motivo 36/40º de temperatura, en una ocasión para descansar e hidratarnos paramos unos 10/15 minutos emprendimos la marcha y funciono de nuevo, al final cuando había que cargar no se apaga el aire en modo auto 22/23º para evitar la posibilidad que no funcionara de nuevo.

Pd. si antiguamente no había AC, recuerdo en el coche de mi padre y los viajes en verano o_O pero vamos no esperaba en un coche actual por ser eléctrico tenga este hándicap
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Entonces puede ser una causa, según gasto de kwh y estado de carga de batería comience a desconectar elementos "no imprescindibles" y que paséis calor el coche no lo entiende como algo imprescindible para circular.

Su IA pensará ... que bajen las ventanillas ... !!!
 

machado81

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola, pasado por el SO de Peugeot no han encontrado nada, su justificación es "ola de calor" por eso no funcionaba el AC., como funciona incidencia cerrada, vamos que en una tarde todo mirado y revisado.
Hola Cherelectron, sigues con el problema del aire acondicionado? yo comente dias atras en este mismo tema que me habian llamado para cambiar el compresor mediante campaña y al llegar al taller me dijeron que habia sido un error , ahora mira por donde me ha dejado de funcionar el aire acondicionado, a ver que me dicen en el S.O PEUGEOT y lo cubren fuera de garantia, ya os contare
 

Cherelectron

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola Cherelectron, sigues con el problema del aire acondicionado? yo comente dias atras en este mismo tema que me habian llamado para cambiar el compresor mediante campaña y al llegar al taller me dijeron que habia sido un error , ahora mira por donde me ha dejado de funcionar el aire acondicionado, a ver que me dicen en el S.O PEUGEOT y lo cubren fuera de garantia, ya os contare
Hola machado81, de momento funciona bien, aunque sinceramente no confió mucho en lo que supuestamente revisaron en el SO Peugeot, si bien es cierto que las circustancias de calor en el viaje no son las mismas ahora es algo raro, en todo caso espero que tengas suerte.
 

machado81

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola de nuevo, tengo mi e 2008 en la peugeot pendiente de que me digan si es el compresor o que es lo que le ocurre al aire acondicionado, quiero estar preparado por si me dicen que es el compresor , ya que estoy sin garantia y tendria que asumir dicho gasto por lo que pido a los que nos os importe decirme los que estais afectados por esta averia ya que es una averia que esta afectando a muchas personas , decirme el numero de bastidor para a la hora de hacer presion a la marca decirles que mi problema es un problema generalizado y que me den una solucion, si no quereis dar ningún dato por aquí ,hacerlo por privado, seria de mucha ayuda , gracias.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Hola de nuevo, tengo mi e 2008 en la peugeot pendiente de que me digan si es el compresor o que es lo que le ocurre al aire acondicionado, quiero estar preparado por si me dicen que es el compresor , ya que estoy sin garantia y tendria que asumir dicho gasto por lo que pido a los que nos os importe decirme los que estais afectados por esta averia ya que es una averia que esta afectando a muchas personas , decirme el numero de bastidor para a la hora de hacer presion a la marca decirles que mi problema es un problema generalizado y que me den una solucion, si no quereis dar ningún dato por aquí ,hacerlo por privado, seria de mucha ayuda , gracias.
Bueno, pues parece que las garantías de nuestros coches están empezando a terminarse y a partir de ahora es cuando vamos a tener que enfrentarnos a los problemas por nuestros propios medios.

Mi coche todavía no ha dado problema con el aire acondicionado ni tampoco con el cargador embarcado (y creedme que estoy deseando de que casquen ambos antes de que se me acabe la ampliación de garantía) y por lo tanto no puedo darte el número de bastidor de mi coche como afectado porque todavía no ha sido afectado, pero animo a todo aquel que haya tenido el problema con el compresor del aire acondicionado para que te mande por privado el número de bastidor de su coche para que puedas hacer presión en la Peugeot.

Esa reparación puede superar los 2000€ y si eres capaz de plantarte delante de peugeot con un buen puñado de bastidores de coches afectados por ese mismo problema, es posible que Peugeot se haga cargo de al menos una parte de la reparación Y AHÍ YA SALDREMOS GANANDO TODOS, porque tarde o temprano todos estaremos afectados.

Entiendo que la gente sea reacia a dar datos personales, pero dando solo el número de bastidor no están dando ningún dato personal y tan solo están diciéndole a Peugeot algo que ya sabe, que ese coche ha tenido el fallo del compresor del aire acondicionado.

Así que ánimo a todos los que ya habéis sido afectados para compartir este dato con el compañero ya que estoy seguro de que poco después aparecerá otro hilo como este pero pidiendo números de bastidor de coches afectados por el fallo del compresor embarcado y ahí puede que el que necesite ayuda seas tú. ( O yo)
 
Arriba