Cargador a bordo 11kW trifásico | Club Foro Peugeot 2008

Cargador a bordo 11kW trifásico

Angelfish

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Buenas tardes. En el configurador del E-2008 aparece como opción un Cargador de a bordo 11kW trifásico por 300€, pero no explica nada más. ¿Alguien sabe de qué se trata?. ¿En qué casos puede ser útil?. ¿Sin ese cargador el coche puede cargar a 100kw?, ¿O es precisamente ese cargador el que le permite cargar a 100kw? El miércoles he quedado con el comercial para preguntar esto y otras cosas, pero me estoy temiendo que no lo sepan tampoco
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Sin tenerlo no sabrán nada, no saben ni con años en el mercado...
 

topobahamut

Forero Novato
Motor MK2
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Blanco Nacarado
Buenas tardes. En el configurador del E-2008 aparece como opción un Cargador de a bordo 11kW trifásico por 300€, pero no explica nada más. ¿Alguien sabe de qué se trata?. ¿En qué casos puede ser útil?. ¿Sin ese cargador el coche puede cargar a 100kw?, ¿O es precisamente ese cargador el que le permite cargar a 100kw? El miércoles he quedado con el comercial para preguntar esto y otras cosas, pero me estoy temiendo que no lo sepan tampoco
Hola compañero.

Ese cargador es para poder cargar en modo trifásico en tu vivienda.

De forma estandsr cargaremos la mayoria a 7,4 kw monofasicos a 32A, ya que en el 95% de las viviendas tenemos electricidad monofásica.

Lo más sensato es subir la potencia en monofase a 8 Kw o así y NO pasar a trifásica. Por ello, ese cargador será inutil para la mayoría, no lo recomiendo.

La carga rápida va por otro sistema de corriente continua y funciona xon independencia de ese extra, hasta 100Kw (la mayoria de la calle estan a 22 y 50 kw).

Espero haberte aclarado y que ahorres 300€

Abrazo
 

Angelfish

Forero Novato
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Hola Topobahamut. Gracias por tu respuesta, pero creo que estás equivocado. Yo no entiendo mucho de esto y por eso he consultado el tema en otros foros y he sacado en claro lo siguiente:
La batería del coche tiene que cargar en corriente continua DC sí o sí. No hay otra forma de cargarla.
Si queremos cargar usando corriente alterna AC, primero tenemos que transformar esa AC en DC y para eso el coche trae un cargador embarcado que en nuestro caso puede ser de 7.3kw o de 11kw (si pagas 300€)
Da igual que cargues en tu casa, en una nave industrial o en un cargador de una electrolinera, en monofásica o en trifásica, siempre que sea corriente alterna AC, el coche tendrá que convertir la AC en DC con su cargador de abordo (recuerdo que la corriente trifásica sigue siendo AC aunque con más potencia)
En una electrolinera nos podemos encontrar 2 tipos de corriente AC y DC. El enchufe tipo 2 nos da corriente alterna AC y el enchufe CCS nos da corriente continua DC.
Nuestro verdadero problema viene cuando en una electrolinera solo nos encontremos un enchufe tipo 2, es decir esa electrolinera no nos proporciona corriente continua DC. En ese caso es nuestro cargador de abordo el que tiene que convertir la AC en DC. Si tenemos el cargador de 11kw tardaremos mucho menos en cargar que si tenemos el de 7.3kw.
En el futuro tendremos muchos puntos de carga en DC, pero en la actualidad los que más abundan son los de AC. Yo no suelo viajar mucho, pero creo que por el precio que tiene, merece la pena poner el cargador de 11kw.
Donde creo que estás equivocado (y digo creo porque no estoy seguro) es cuando dices que la mayoría de cargadores rápidos van a 22kw y a 50kw. Yo creo que los cargadores de 22kw son semirrapidos, son de corriente alterna AC trifásica usando un enchufe tipo 2 y en estos cargadores solo podríamos cargar a 7.3kw o a 11kw dependiendo del cargador embarcado que tenga nuestro coche. Los de 50kw sí que son cargadores rápidos que suministran DC pero a través de un enchufe CCS aunque por desgracia todavía son difíciles de encontrar (corrígeme si me equivoco, de echo estaría encantadísimo si me corrigieras ;-))
Como digo al principio, yo estoy empezando en esto y lo que he escrito es lo que he sacado en claro después de preguntar en otros foros.
Creo que este sería un buen sitio para dejar claro este tema para que las personas que vengan detrás puedan resolver sus dudas, por lo que, si estoy equivocado agradecería mucho que alguien me corrigiera y de este modo dejar claros los conceptos.
Gracias
 
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topobahamut

Forero Novato
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Gracias por tu respuesta.

Tienes absolutamente toda la razon en lo que comentas tras haber leido mas al respecto.

Sin embargo sigo pensando que la utilidad es relativa: en casa nunca cargarás a 11kw. Y cuando puntualmente viajes, sinceramente, poca utilidad tiene 11kw respecto a 7.4kw. ¿Vas a esperar 3 horas para un 80%??

Personalmente no me planteo viajar sin una ruta clara de puntos de DC 50kw al menos. Si no el viaje sería un infierno. No crees? jeje
 

Angelfish

Forero Novato
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El 99% del uso que yo le voy a dar al coche son desplazamientos de 30km ida y vuelta dos veces al día. En total 120km al día cargando por las noches en mi garage. Mis vacaciones son casi siempre a 100km. Total 200km ida y vuelta. El viaje más largo podría ser de Granada a Almería 180km. En Almería hay un cargador de Ibil a 50kw pero lleva mucho tiempo sin funcionar. La alternativa es un cargador semi rápido de 22kw en una Repsol donde tendría que estar casi 2 horas cargando con el cargador de 11kw que se convertirían en 3 horas con el cargador de 7,4kw. Supongo que esto es muy subjetivo pero 2 horas se pueden pasar cenando con la familia en el restaurante de enfrente de la gasolinera, pero 3 horas es mucha cena. Por supuesto lo ideal serían los 25 minutos de carga en el cargador de Ibil de 50kw tal y como tú comentas. A ver si lo echan a andar y ponen alguno más en Motril. De esta conversación que estoy manteniendo contigo estoy sacando en claro muchas cosas entre ellas que el cargador de 11kw viene bien para cuando tienes que echar mano del "Plan b" porque los cargadores rápidos te dejen tirado. En mi caso esto supone el 10% del 1%..... 300€ no es mucho dinero. Gracias por ayudarme a aclarar conceptos, ha sido un placer
 
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