Cargadores para e2008

Coma-ruga

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Buenos días,
alguno ha instalado punto de recarga en casa para el e208 o e2008? cual habéis instalado?
Si además tiráis de fotovoltaica, algún problema con todo ello?
Saludos gracias
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Hola @Coma-ruga.

Yo tengo instalado el que viene "de regalo" con el coche.

Lo he puesto con una caja con sus protecciones + 1 programador/temporizador. El inicio de la carga lo programo en el coche o en la aplicación de Peugeot y la finalización la hago manualmente (cuando salgo a trabajar si está cargando todavía) o con el temporizador, quitándole la corriente al cargador cuando finaliza mi tarifa valle.

No tengo instalación fotovoltaica por lo que no puedo informarte del funcionamiento con ese sistema.

Salu2.
 

Coma-ruga

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Muchas gracias @FJJR, en mi caso únicamente venía el cargador que se conecta al enchufe tradicional (schuko).
Saludos
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenas tardes, yo tengo el Orbis Viaris Combi. Fue el que me instalaron los mismos que me instalaron las placas solares y por ahora estoy contento con él.
Ningún problema al cargar el coche con placas solares. Lo único que este cargador no gestiona los excedentes de las placas para no tirar de la red y cargar solo con lo que te sobra de las placas, pero, vamos que como me permite gestionar la potencia a la que carga, pues lo pongo yo a ojo y me va bastante bien. Eso sí , ahora en verano estoy cargando todos los días con las placas (y lo que me falta lo cargo por las noches), pero en invierno ya no me llega porque el sol se esconde demasiado pronto.
A la hora de escoger un wallbox, hay dos cosas importantes a tener en cuenta: Que el cargador module la carga para no exceder la potencia que tengas contratada en casa, y que puedas programarlo por internet (si tienes cobertura en el garaje, claro)
 

Coma-ruga

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Gracias @Angelfish por tu aportación. Claramente el control de potencia es importante y veo que empiezan a haber opciones de cargadores con esa funcionalidad.
Saludos
 

PAPITU64

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Buenas tardes, yo tengo el Orbis Viaris Combi. Fue el que me instalaron los mismos que me instalaron las placas solares y por ahora estoy contento con él.
Ningún problema al cargar el coche con placas solares. Lo único que este cargador no gestiona los excedentes de las placas para no tirar de la red y cargar solo con lo que te sobra de las placas, pero, vamos que como me permite gestionar la potencia a la que carga, pues lo pongo yo a ojo y me va bastante bien. Eso sí , ahora en verano estoy cargando todos los días con las placas (y lo que me falta lo cargo por las noches), pero en invierno ya no me llega porque el sol se esconde demasiado pronto.
A la hora de escoger un wallbox, hay dos cosas importantes a tener en cuenta: Que el cargador module la carga para no exceder la potencia que tengas contratada en casa, y que puedas programarlo por internet (si tienes cobertura en el garaje, claro)
buenos dias, yo tengo instalado el Wall Box que nos "regalan" (que ya lo pagas y bien pagado) con el coche y lo he configurado a 13A para que no me salte el diferencial cuando conecto varios electrodomésticos. El problema principal que veo es que es tan sencillo que no controla nada. Sabéis si existe en el mercado alguno que aparte de controlar la potencia pueda ver el % de batería y puedas programarlo para pararlo al 90% por ejemplo?
 
Última edición:

Alfonstwi

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Buenos días. Soy nuevo por aquí. Yo he instalado el que te “regalan” con el coche y creo que mi instalador ha configurado mal la potencia de carga porque lleva 17 horas para pasar del 58 al 84. Tengo 4,6 KW, tanto en punta como en valle. Pregunto a la casa pero están más perdidos que yo.
 

PAPITU64

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Buenos días. Soy nuevo por aquí. Yo he instalado el que te “regalan” con el coche y creo que mi instalador ha configurado mal la potencia de carga porque lleva 17 horas para pasar del 58 al 84. Tengo 4,6 KW, tanto en punta como en valle. Pregunto a la casa pero están más perdidos que yo.
mira este post de un compañero en otro hilo del foro. Ahi te soluciona el problema. Es muy facil, puedes hacerlo tu mismo. Siempre recuerda de desconectar la tension.
Yo lo tengo a 13A y no salta si tienes la lavadora o lavavajillas enchufados.

 
Arriba