Cata C.C.R Peugeot España | Club Peugeot 2008 España

Cata C.C.R Peugeot España

Tema en 'General' iniciado por Tyto5957, 30 Oct 2018.

1. Tyto5957

Tyto5957 Forero Activo

Motor:
    1.2 PureTech 130
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Nacarado
    Hola hoy despues de 7 meses de que se acabó la garantía me mandan una cata para revisión del calculador motor alfin de mejorar el funcionamiento del motor
    ¿Alguno me puede decir quees exactamente el calculador motor? IMG_20181030_203735.jpg

2. jeremy

jeremy Forero Activo

Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Nacarado
    Hola,por favor nos puedes decir modelo y año del coche.Gracias.

3. RafaRTLC

RafaRTLC Forero Activo

El calculador es el trasto que mide la temperatura y el caudal de aire de admisión para inyectarlo con el combustible

4. tone_

tone_ Forero Activo

Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Negro Perla Nera
    El calculador motor es la ECU, vulgarmente hablando centralita electrónica que controla diferentes sensores del vehículo mandando como respuesta la pertinente orden a los sistemas convenientes para un óptimo funcionamiento del motor... Hablando claro, que te van a meter la maquinita para cambiar algún parámetro de la centralita, se han debido dar cuenta de que algo no carbura bien de fábrica.

Última edición: 31 Oct 2018
    A DanielBG le gusta esto.
  5. tone_

tone_ Forero Activo

Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Negro Perla Nera
    A eso se le llama caudalímetro...

6. Tyto5957

Tyto5957 Forero Activo

Motor:
    1.2 PureTech 130
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Nacarado
    gasolina 1.2 puretech de 130cv año matriculación marzo del 2016 creo que la fecha de fabricación fue noviembre del 2015

Última edición: 31 Oct 2018
  7. DanielBG

DanielBG Forero Activo

Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    Exacto tone_, el calculador motor es sinónimo de centralita o ECU del inglés Engine Control Unit.

Este ordenador es el que controla todos los sensores del coche así como los sistemas mecánicos del motor a través de sistemas eléctricos pero no sólo eso, es el encargado de recoger todos esos datos, analizarlos, y en función de los valores tomados, manda unas señales u otras a los diferentes sistemas (todo esto en milisegundos).

Segun el % que pisas del acelerador y otros valores, es el encargado de decirle a la bomba la cantidad de combustible que hay que enviar a los inyectores, o después de recoger los datos de las presiones en el FAP, decide iniciar la auto-regeneración, o abrir y cerrar la válvula EGR, o la cantidad de AdBlue que tiene que estar pulverizando segun los gases, etc...

Y otros muchos datos que un mecánico te dará y que yo ahora mismo no se.:p;)
    Seguramente lo que hagan será actualizar el software a uno nuevo o algo por el estilo, como actualizar la versión android del móvil, más o menos.:p

Ya nos dirás que tal compañero!

Saludos!!;);)

8. Tyto5957

Tyto5957 Forero Activo

Motor:
    1.2 PureTech 130
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Nacarado
    Ok ya contare, quéria dejarlo para la untima semana de noviembre pero el del servicio oficial de dijo cuanto antes mejor a si que tengo cita para el jueves de la semana qué viene:thumbsup:

A DanielBG le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información