Climatizador

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
¿Qué opináis sobre poner el clima en modo automático?

¿¿Controlarlo nosotros o poner la temperatura en auto y que se autogestión el coche??

Trasteando el coche en tiempos post-coronavirus jejeje
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo siempre lo dejo en auto
Ahora estoy empezando a usarlo y claro al encender pues aparece de forma automática enfriando por la diferencia de temperatura, no se hasta que punto será bueno dejarlo así ....

No soy de los que usualmente pone el aire... prefiero llevar la ventanilla abierta pero con lo suavito que sale en este creo que me puedo acostumbrar jjejee

Subirá mucho el consumo al llevarlo en auto?
 

Rbb91

Forero Activo
Ahora estoy empezando a usarlo y claro al encender pues aparece de forma automática enfriando por la diferencia de temperatura, no se hasta que punto será bueno dejarlo así ....

No soy de los que usualmente pone el aire... prefiero llevar la ventanilla abierta pero con lo suavito que sale en este creo que me puedo acostumbrar jjejee

Subirá mucho el consumo al llevarlo en auto?
Seguro que menos que dejarlo en una velocidad constante, porque el solo se regula
 

XaviGP

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Yo de momento lo tengo en auto.... Para ver qué tal funciona.
Trayectos más o menos largos, auto.
Cortos ventanilla
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
alguno sabe como poner aire sin tener que poner el climatizador ,otros coches llevan para poner el aire sin tener que poner el climatizador en invierno pones la temperatura en 24 grados y te entra aire caliente sin gasto del climatizador en el 2008 no se si se puede
 

Rbb91

Forero Activo
alguno sabe como poner aire sin tener que poner el climatizador ,otros coches llevan para poner el aire sin tener que poner el climatizador en invierno pones la temperatura en 24 grados y te entra aire caliente sin gasto del climatizador en el 2008 no se si se puede
Debe ir a través del clima, solo que desconectas el auto o el a/c y ya es aire como siempre
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
pues a mi no me sale cuando tocas para aumentar la velocidad del aire ya se pone el climatizador
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
En caso de que se te active en azul la zona de la panatalla AC en el menú del clima, puedes tocar encima y desactivarlo. El ventilador y zonas de salidas de aire (también temperatura pero ya sin el AC activo dependerá de la Tª exterior) siguen funcionando sin problemas. Yo por lo general llevo al mínimo o casi el aire puesto pero sin AC salvo que aprete la calor.
 

Mari

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Habeis notado que no enfria demasiado o solo me pasa a mi?? Tengo un polo y poniendolo a tope de frio voy helada y con el 2008 no pasa eso.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Habeis notado que no enfria demasiado o solo me pasa a mi?? Tengo un polo y poniendolo a tope de frio voy helada y con el 2008 no pasa eso.
Con el ECO enfría menos porque es ECO, revisa eso porque yo con 23 voy helado
 

Mari

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Si llevo el modo ECO de conducción puede ser por eso!!! Lo mirare. Tu como lo llevas NORMAL?
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Si llevo el modo ECO de conducción puede ser por eso!!! Lo mirare. Tu como lo llevas NORMAL?
Voy combinando según situación, cuando voy por ciudad un modo, cuando salgo autovía otro etc... pero te lo he comentado porque lo he notado y por lógica es así, si lo llevas en modo ECO te va a enfriar menos porque tira para que consuma menos pero se nota el ahorro y suelta un aire frio muy escaso
 

Mari

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Ok lo miraré no sea que sea fallo del coche o algo
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo lo suelo poner entre 22 y 24 porque me congelo aún estando en ECO. Una cosa que está chula es que a través de los comandos de voz puedes subir y bajar esa temperatura aunque no es tan efectivo como el sistema de Mercedes o BMW
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Yo aún no lo tengo, pero os dejo una serie de consejos que por experiencia funcionan, y con mi actual coche son imprescindibles:

1. Si has dejado el coche al sol, haz el truco de abrir la puerta/ventanilla trasera derecha y abrir y cerrar la puerta del conductor 3 o 4 veces. Puede parecer una gilip*** pero de verdad que funciona, saca gran parte del aire caliente.

2. Cuando empieces a circular, abre TODAS las ventanillas (Y si tienes techo panorámico ábrelo también), eso hará que el resto del aire caliente salga.

3a. Si vas a hacer un trayecto corto, a menos de 50-80 Km/h, mejor seguir con las ventanillas bajadas, gastas menos combustible, y al a/c no le daría tiempo a enfriar lo suficiente.
3b. Si por el contrario vas a hacer un trayecto medio/largo,mientras vayas a <50Km/h mejor las ventanillas bajadas, cuando aceleres y pases esa velocidad, subirlas casi del todo y poner el aire a tope de frío, dejando una rendija de 2cm en las ventanillas por si no ha salido todo el aire caliente. Todo esto en modo "aire exterior", es decir, que coja el aire de fuera y lo enfríe.

4. Cuando vayas por autovía, o en modo eco, y el aire ya sale lo bastante frío, poner el modo recirculación, para que re-enfríe el aire de dentro del coche.

Conozco a mucha gente que cuando entra en el coche caliente, nada más arrancar, pone el aire a tope de frío y con las ventanillas subidas, diciendo "si mi coche enfría rápido". Puede ser verdad, pero todo el trabajo que le quites es ahorro en tiempo y en combustible.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Una pregunta... ¿observáis si el clima condensa? Aún no he visto en el garaje el típico charquito de agua típico, no sé si es que el mío no tira agua o es que tiene el desagüe atascado y lo está tirando por el interior (Aún no me he puesto las botas de aguas)

¿Sabéis exactamente donde tiene el orificio? Es que no veo agua por ningún lado
 

Des

Forero Habitual
Una pregunta... ¿observáis si el clima condensa? Aún no he visto en el garaje el típico charquito de agua típico, no sé si es que el mío no tira agua o es que tiene el desagüe atascado y lo está tirando por el interior (Aún no me he puesto las botas de aguas)

¿Sabéis exactamente donde tiene el orificio? Es que no veo agua por ningún lado
Yo sí he visto q m echa agua. Está por enmedio justo después de q pasar las ruedas delanteras aproximadamente.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo sí he visto q m echa agua. Está por enmedio justo después de q pasar las ruedas delanteras aproximadamente.
Lo raro es que si tuviese algún problema el agua se me colaría por la guantera o por el copiloto y no veo agua por ningún lado, siempre llevo la temperatura a 23 o 23,5, lo miraré en profundidad y si no tiraré al taller a que revisen esto
 
Arriba