CMP Ruido «Clock»

ponsgi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
El coche un 1.6 ehdi, que en julio hace un año con unos 17.000 km, ciudad y carrera, y con un consumo medio de unos 5.5 l .
He notado desde hace una semana que cuando cambia de 3 a 4 se produce un clock, ruido, muy fuerte.
Sólo me pasa en esas marchas,y si es verdad que en las siguientes se olle pero no tan fuerte.
Cuando reduces va bien, sin ningún problema,y en las cortas tampoco da problemas.
Sólo es de la 3 a la 4.
Dentro de poco lo llevo al taller a la revisión de los 20.000 km, que lo prueben y que lo vean, ya que no estoy tranquilo.
A alguien más le pasa?
He leído en otros foros que es normal, pero no me deja tranquilo.
 

Victor86

Forero Novato
Buenas,

Yo tengo el 1.6 ehdi 92cv etg6 con 2000km y también me hace un pequeño "clock" al pasar de tercera a cuarta marcha. No es muy fuerte y a veces me lo hace un poco más suave en otras marchas. Al guien ha hablado con la Peugeot de este asunto?

Un saludo
 

ponsgi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo voy dentro de una semana a la revisión
 

Abramari

Forero Novato
Hola a todos. A mi también me pasa eso pero es cuando cambia de 2 a 3. Yo lo he llevado a la Peugeot y lo están mirando pero de momento no saben porque pasa. Ya os contare
 

ponsgi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Lleve el coche el lunes pasado al taller oficial de Peugeot de mi zona.
Se subió el mecánico conmigo para comprobar el ruido en el cambio de marchas,y el muy jodido del coche no quiso mostrarle el ruido al mecánico, cosas que pasan.
Al final se lo quedan, para comprobar dicho ruido.
Después de 4 días,y de a ver reseteado mi forma de conducción y ponerle una nueva(pq el cambio manual pilotado del grupo psa, es adaptativo y guarda tu forma de conducción) forma de conducción y de hacerle unos 200km, reconocen que si existe el dicho ruido, pero no saben si es normal, o es un defecto....
Como esta en garantía, le pasan la pelota a la fabrica y me devuelven el coche con el ruido y a la espera de que dicen desde Francia.
 

ponsgi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Este cambio no es nuevo para ellos, ya lo llevan desde hace años,y aún no saben el pq del ruido? De momento estoy tranquilo y no pierdo las formas, en un par de semanas vuelvo a preguntar, pq el ruido lo tengo.
 

ponsgi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Los de fabrica, de Francia, dicen que probemos con la centralita electrónica, el viernes lo vuelvo a llevar. Ya os contaré.
 

Abramari

Forero Novato
Yo lo tengo que volver q llevar para que le hagan pruebas y más pruebas. Ya es la tercera vez que se lo llevo y no saben de que es el ruido. Te han dicho que es problema de la centralita electrónica?
 

ponsgi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Aún no hay novedades, la próxima semana vuelven a intentar cambiar la centralita electrónica del cambio de marchas.
Este pasado viernes, lo intentaron pero hubo problemas y no se pudo, me citan para la semana que viene.
 

ponsgi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Ya me han cambiado la centralita electrónica del cambio de marchas.
Mañana lunes se sube el mecánico conmigo para dar una vuelta, ya que sigo notando el dichoso ruido, o es que ya me he rayado y noto cualquier cosa.
Pero si que es verdad, que se oye menos.
 

ponsgi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Definitivamente el CMP es un cambio ruidoso.
El técnico lo ha probado conmigo y el ruido que hace me dice que es normal,y que no me preocupe.
 

Abramari

Forero Novato
A mi también me ha dicho lo mismo, que no me preocupe. Que lo han hablado con la Peugeot central y dicen que lo tienen registrado y que es normal. Yo por sí acaso voy a pagar para ampliar la garantía por sí las moscas.

Saludos
 
Arriba