Como sé si se hizo el cambio de aceite???

Elvis03

Forero Novato
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Amigos... ayer lleve mi 2008 a su primera revisión... hoy le abro el capo y reviso los niveles y los veo igual .... voy a la varilla de nivel de aceite y sale un negro intenso en la punta ... realmente me queda la duda si me hicieron lo que en el papel decia...


algun otro amigo que me pueda compartir su experiencia
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola compi.
Por lo del aceite ya negro justo después de realizarle el cambio de aceite no te preocupes. llevo 13 años llevando un diésel y fue de las primeras cosas que me extrañaron al pasar de motor de gasolina a gasoil.
Suelen hacer el cambio de aceite y filtro express, es decir muy rápido y sin limpiar la cazoleta donde va el filtro de aceite, con lo que siempre queda parte de aceite negro del anterior y al sacarlo del taller y mezclar el aceite nuevo con el resto de aceite anterior ya toma color negro.
Además una de las propiedades que tiene que tener un buen aceite es la detergencia que es: Efecto de arrastrar y mantener en la superficie del aceite residuos posos. Evita la formación de depósitos carbonosos, mantiene los residuos dispersos, emulsiona la carbonilla.
Así que de lo que tendríamos que desconfiar es un aceite en un motor diésel que se mantenga limpio muchos kilómetros.
 
Arriba